Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-10-2011, 21:12:07   #11
aragorn1978
Junior Member
Newbie
 
Avatar de aragorn1978
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Machalí
Edad: 45
Mensajes: 20
Contactar con aragorn1978 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por sergiomk5
que tal aragorn...
que bueno encontrar a alguien de coya en el foro... el rio cortaderal es el que nace de la laguna el yeso???(lo conocia por rio las leñas)
que tan lejos queda el lodge de la avanzada de carabineros???
para ir al sector hay que tener un permiso, hasta donde se hay que pedir el permiso al señor Del Real (automotora de alameda rancagua) o tener algun permiso con carabineros, hace un par de años que estoy caliente por conocer esa laguna y el sector del rio las leñas, te confieso que conozco todo el lugar a travez de google maps pero nada de eso en vivo, para donde conozco un poco mas es para las callanas, sector la mina, los puquios (de gil no llegue a las lagunas de las truchas) la cascada la vieja, la quebrada de flores... he ido unas cuantas veces al sector, seria bueno que nos juntaramos en alguna salida, hacer un asadito y estrechar lazos, te parece???
se puede llegar en vehiculo a la laguna de los pejerreyes???
has ido al lugar, conoces el agua de la vida, el agua de la muerte, el glaciar cipreses etc...???
saludos...
rechu...s me fallo image shack...

p.s. : aragorn te parece seguir el tema en un nuevo post para no desvirtuar este??? coya y alrededores...
Hola sergiomk5 claro k es mejor hacer un nuevo post pero t pediria ke si lo puedes hacer tu, ya que yo solo puedo navegar desde el celu y es super incomodo por este medio si? .
Con respecto a los del real ellos perdieron un juicio por esos lados por lo cual ya no son dueños de allá. No se realmente kien es el dueño o con quien hay k hablar para ir. Tratare de averiguar eso ok?. El cajon k comienza en la avanzada las leñas es el del rio cortaderal que es el que lleva a la laguna ( o lago segun algunos) pejerreyes. Desde la avanzada son poco mas de 12 kms, yo los hice a pie, no recuerdo cuanto nos demoramos pero es lento el tramo ya que habian barranadas?? Esas piedras ke se acumulan en quebradas? Bueno esas weas habian varias y con chalas mas encima imaginate :-p. De la avanzada hacia el este, no hacia el cortaderal hay otra bifurcacion que es la del rio cachapoal hacia mano izquierda y la de las leñas mano derecha que te lleva a la laguna o embalse del ó el yeso. Hacia alla no he ido pero tengo conocidos k si. Mas arriba siguendo el rio cachapoal hay unas termas llamadas " las galerias" algunos mapas del iGM las señala.
En las callanas tambn hay termas, hay un tipo que se llama mauricio coronado maureira que ha recorrido todo, pero todo!!! Y tiene fotos de estas termas y muchos lugares mas, googlealo y tambn esta en panoramio.
Amm sobre vehiculos al lago pejerrey esa vez k fui no se podia pero habian huellas de vehiculos, pero habian cortes parciales en el tramo. Ahora anoche salio un reportaje sobre que autoridades chilenas y argentinas fueron al lago y llegaron hasta alla y eso lo vi por tvn red ohiggins.
Sobre aguas de la vida, muerte y glaciar cipreses no los conozco solo x fotos. Por la reserva he llegado hasta maitenes y fui a buscar un caché ya que practico el geocaching .
Por ultimo ( no siento los dedos jajajaj) sobre la junta me encantaria, si necesitas info o coordenadas de termas callanas y las galerias u otro lugar me dices y con gusto te las dare.
Ya amigos un saludos y disculpen ke me haya demorado en revisar el post.

Saludos
aragorn1978 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2011, 00:54:56   #12
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Alguien conoce Cascada Los Peumos en Machali

averiguando por ahí encontre que la cascada los peumos es la que esta pasado el reten pangal en coya, antes de llegar a la cuesta de caracoles, es un lugar bello con una cascada de unos 15mts que cae a una laguna de unos 6 mts de diametro y unos 50 cm de profundidad... rodeado todo por unos arboles hay una gruta de una virgen a un costado...
es un lugar bonito, esta en medio del camino y no hay ningun reto ni inconveniente en llegar, solo el control de rigor en el reten de carabineros, andar con el carnet de identidad(del conductor,obvio, y de todos los pasajeros, quedan excluidos menores de edad de la obligacion de portar C.I,) licencia de conducir, papeles al dia del automovil y las ganas...

ahora el por que dicen cascada de los peumos en machali es por que coya, pangal, chacayes y todo el sector administrativamente pertenecen a la I. municipalidad de machali, pese a la distancia.

saludos¡¡¡
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-10-2011, 01:09:10   #13
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Alguien conoce Cascada Los Peumos en Machali

recres... tengo una foto de la mendiga cascada, pero no puedo subir fotos, he intentado y el jodido imageshack me arroja error (credenciales equivocadas) lo he descargado de nuevo y lo he redescargado y reinstalado y no pasa nada...

bueno pero esa es la cuestion... cascada los peumos pasado el reten pangal...
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 21:01:46   #14
aragorn1978
Junior Member
Newbie
 
Avatar de aragorn1978
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Machalí
Edad: 45
Mensajes: 20
Contactar con aragorn1978 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por sergiomk5
averiguando por ahí encontre que la cascada los peumos es la que esta pasado el reten pangal en coya, antes de llegar a la cuesta de caracoles, es un lugar bello con una cascada de unos 15mts que cae a una laguna de unos 6 mts de diametro y unos 50 cm de profundidad... rodeado todo por unos arboles hay una gruta de una virgen a un costado...
es un lugar bonito, esta en medio del camino y no hay ningun reto ni inconveniente en llegar, solo el control de rigor en el reten de carabineros, andar con el carnet de identidad(del conductor,obvio, y de todos los pasajeros, quedan excluidos menores de edad de la obligacion de portar C.I,) licencia de conducir, papeles al dia del automovil y las ganas...

ahora el por que dicen cascada de los peumos en machali es por que coya, pangal, chacayes y todo el sector administrativamente pertenecen a la I. municipalidad de machali, pese a la distancia.

saludos¡¡¡
Si sergio, machali deslinda al este con argentina, coya no tiene municipalidad y por ende pertenece a Machalí.
Sobre los datos que aportas todo es correcto, la ubicacion de la cascada y los tramites de rigor en el retén pangal.
aragorn1978 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:35:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.