Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-03-2019, 10:48:39   #1
Diego_29
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2019
Edad: 31
Mensajes: 1
Predeterminado Elección de mi primer SUV o Todoterreno

Hola Compas!, soy nuevo en twisted, quiero comprar mi primer SUV (SUV o todoterreno), presupuesto no muy alto (máximo 8,5M ). ojala 4 puertas (no es estrictamente necesario), diesel o bencinero (diesel +- 10 por litro; bencinero -+15 por litro), año 2008 en adelante. leo y leo foros y no encuentro relatos en base a la experiencia de los usuarios... que me recomiendan?
Diego_29 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2019, 18:52:48   #2
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Elección de mi primer SUV o Todoterreno

Cita:
Empezado por Diego_29 Ver Mensaje
Hola Compas!, soy nuevo en twisted, quiero comprar mi primer SUV (SUV o todoterreno), presupuesto no muy alto (máximo 8,5M ). ojala 4 puertas (no es estrictamente necesario), diesel o bencinero (diesel +- 10 por litro; bencinero -+15 por litro), año 2008 en adelante. leo y leo foros y no encuentro relatos en base a la experiencia de los usuarios... que me recomiendan?
Bencinero 4x4 con ese rendimiento no conozco, que buscas o necesitas ? ahora le dicen SUV a casi todo que no tenga portamaleta.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2019, 16:28:44   #3
samir.18
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Mensajes: 764
Predeterminado Re: Elección de mi primer SUV o Todoterreno

Suzuki Jimny modelo nuevo, bajo mi opinión es el segundo mejor 4x4 jeep actual del mercado, solo le gana al Wrangler Rubicon por tener bloqueos 100% y ser un poco mas potente (pero mucho mas caro). El cambio mas notorio del modelo nuevo es el control de tracción lo cual ayuda bastante cuando el jeep no tiene bloqueos, te salva y hace una diferencia tremenda en el 4x4, si tuviera bloqueo 100% atrás y/o automático adelante o total yo lo elegiría por encima del Rubicon solo para cerros o lugares muy difíciles. (es mas liviano y mas chico), lo otro malo del Jimny es que no es tan reducido como el rubicon que reduce el doble mas o menos, lo cual lo hace mas dificil para jeepear "extremo" pero venden kit de reducción para la transfer que reducen hasta el doble en solo Low, yo el mio lo he jeepeado y se siente un poco (a veces) que no sea tan reducido, solo en ocasiones especiales ejemplo estar detenido en una subida de 45 grados y salir, la cuesta bastante hay que salir con embrague ya que el tiron seco el motor no se la puede y se para si las ruedas no patinan, pero mientras el motor este "unido a las ruedas" no hay problema alguno puede subir todo (casi*), lo dificil es salir "el tiron" le cuesta cuando es una subida muy pero muy parada y tiene buen agarre, el modelo nuevo eso se sentira mas al tener control tracción ya que justo cuando empieces a patinar y el motor se agarre te frenara la rueda frenando el motor y haciendole mas difícil salir (en todo caso se desconecta el control y listo).

Se sale un poco del presupuesto pero estas comprando algo nuevo, no le haces nada antes de los 100.000 Km, solo cambios de aceite y otras mantenciones básicas, en cambio algo del 2006 con 250 mil km ya anda wewiando probablemente dependiendo de su dueño, si lo han jeepeado ya le queda poco para reparar diferenciales, caja de cambio, transfer, que son repuestos caros. (dependiendo de como lo hayan jeepeado).

EN seguridad es mucho mejor el Wrangler al tener el doble de masa, se defiende mejor en todo tipo de choque contra otro vehículo, el Jimny es bastante liviano, si ponen ambos jeeps en un choque frontal (uno contra otro) a 30 km/h el del Wrangler sentirá mucho menos el choque y el del Jimny lo sentirá muchísimo mas fuerte.. Aún así el Jimny tiene casi lo último en seguridad activa y pasiva, ESP, airbags laterales, etc, en comparación con algunas camionetas 4x4 como del 2007 que nisiquiera tienen abs o airbag.

Última edición por samir.18 fecha: 17-06-2019 a las 09:31:57
samir.18 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:42:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.