Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-02-2013, 17:25:19   #151
HCA
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Coyhaique- Región de Aysén
Mensajes: 144
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

¡¡Impresionante el trabajo!!, no sabes cuanta envidia tengo, una vez más te felicito por tan notable dedicación y profesionalismo con este TLC, son máquinas que se merecen una restauración así.

Saludos,

HCA
HCA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2013, 19:44:59   #152
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Gracias amigo HCA, la verdad es que al ser yo el unico trabajador en este proyecto, ja, ja, bueno de vez en cuando mis hermanos participan, es que se hace lento el proceso de avance, aun así en los pocos tiempos libres que tengo o sea de vez en cuando un día el fin de semana, trato de darle duro para poder llegar finalmente al termino del proceso, bueno y quizas lo unico que me da tranquilidad es que no tengo apuro en la finalizacion así que mientras no pare ni se estanque "todo bien", bueno gracias espero poder conocerte algún día para poder darle una vuelta a la maquina una vez terminada, saludos y gracis por las buenas viiiiiibras.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2013, 15:57:45   #153
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Despues de muchisimos meses en que se saco del TLC y desarmó el parabrisas delantero, entro los que se saco con soplete para sacar los oxidados pernos, los cuales aun así muchos se cortaron, se sacaron todos sus sujeciones motor del limpiaparabrisas, etc, etc, etc, finalmente despues de muchisimo trabajo en donde se pelo a lata saco todo el oxido, repasaron hilos se pinto y pulio se dio mantencion a el motor y sus partes, bueno finalmente se ensamblo todo volviendo entonces el parabrisas finalmente a la vida, bueno faltan detallitos que se repasaran al armar todo el conjunto en la noble maquinita bueno van fotos del regreso a la vida, saludos espero les agrade, Jaime.











Última edición por jaimev8 fecha: 09-03-2013 a las 16:02:47
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2013, 16:16:42   #154
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Acá van las restantes del armado del parabrisas el que fue un parto montar su vidrio y repasar brocas y machos pero todos sus hilos quedaron originales y operativos como debe ser ahora falta spaguetti para los cables afirmarlos con sus seguritos al marco y listo saludos Jaime.












jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2013, 04:14:23   #155
sergiogto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: X Región - Llanquihue
Edad: 43
Mensajes: 474
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Hola Jaime!!! Felicitaciones nuevamente por el gran trabajo que estas realizando. Como comentabas a mi tambièn me dio trabajo colocar el parabrisas jaaa, le compre una goma en H con seguro lo monte con mucho cuidado y quedo bien aaaahh y por suerte no quebre el vidrio jjaa. Esos pernos de las visagras es bien dificil sacar alguno bueno por los años y calidad del material de los pernos, a mi tambièn me paso lo mismo y termine por fabricar hilos. Mirando las fotos, le colocastes los cilindros para colocar llave a las puertas delanteras?
Fuera de la parte carroceria, latas, pintura... en frenos y suspenciòn que tienes pensado instalar.

Saludos
Sergio

Última edición por sergiogto fecha: 10-03-2013 a las 04:33:53
sergiogto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2013, 12:10:14   #156
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Gracias amigo Sergio, la verdad tengo pensado terminar la pintura que era lo mas largo y va quedando entonces practicamente tirarme a la "TINA", que es lo que falta para ensamblar el conjunto y entonces continuar con la mecanica en la que tengo que revisar la motorizacion V8 350 y la caja de 4 para hacerle una mantencion y juntar el conjunto y en lo que a frenos respecta, hare caso a mi hermano Keko quien me dijo que hiciera frenos de disco para no botar plata inutilmente en los tambores, que no frenan bien en invierno o luego de charcos de agua, y que se calientan y fatigan despues de mucho uso y se ponen como palos, a los que montare una valvula compensadora de frenado regulable a los discos traseros marca "Summit Racing", lo que ya esta probado en el Fj de mi hermano y te aseguro que frena realmente como un deportivo y aún mejor en altas velocidades. Por otra parte los cilindros de las llaves aún no los compro y me hacen falta ya sea nuevos o usados pues puedo repararlos y finalmente al terminar espero ver la posibilidad de montar un bloqueo trasero, unos candados revolver atras al SPOA que ya tengo y quizas cambiar el diferencial delantero por uno moderno con cubos AISIN y reforzar ejes y Homocineticas traidas de USA, para los forritos grandes que espero poner, bueno eso por ahora, espero ir de a poco mostrando avances, un saludo y mil gracias JaimeV8.

Última edición por jaimev8 fecha: 10-03-2013 a las 12:21:34
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2013, 22:31:34   #157
sergiogto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: X Región - Llanquihue
Edad: 43
Mensajes: 474
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Cita:
Empezado por jaimev8 Ver Mensaje
Gracias amigo Sergio, la verdad tengo pensado terminar la pintura que era lo mas largo y va quedando entonces practicamente tirarme a la "TINA", que es lo que falta para ensamblar el conjunto y entonces continuar con la mecanica en la que tengo que revisar la motorizacion V8 350 y la caja de 4 para hacerle una mantencion y juntar el conjunto y en lo que a frenos respecta, hare caso a mi hermano Keko quien me dijo que hiciera frenos de disco para no botar plata inutilmente en los tambores, que no frenan bien en invierno o luego de charcos de agua, y que se calientan y fatigan despues de mucho uso y se ponen como palos, a los que montare una valvula compensadora de frenado regulable a los discos traseros marca "Summit Racing", lo que ya esta probado en el Fj de mi hermano y te aseguro que frena realmente como un deportivo y aún mejor en altas velocidades. Por otra parte los cilindros de las llaves aún no los compro y me hacen falta ya sea nuevos o usados pues puedo repararlos y finalmente al terminar espero ver la posibilidad de montar un bloqueo trasero, unos candados revolver atras al SPOA que ya tengo y quizas cambiar el diferencial delantero por uno moderno con cubos AISIN y reforzar ejes y Homocineticas traidas de USA, para los forritos grandes que espero poner, bueno eso por ahora, espero ir de a poco mostrando avances, un saludo y mil gracias JaimeV8.
El tema de latas, carroceria, pintura cuando se hace como corresponde en un vehiculo con varios años encima da muchisimo trabajo, yo repare todo lo que pude pero sinceramente no tengo ganas de volver a trabajar tanto en un vehiculo porque tambien quita mucho tiempo sobre todo con la familia y amistades pero en fin al final el resultado es lo que mas soñamos.
Con respecto a los frenos, mi FJ40 es año 71 igual que el tuyo, esta con frenos de tambor originales en las 4 ruedas, le hice mantenciòn por completo, instale una bomba con servo con lineas independientes delantera y trasera, en general quedo frenando bastante bien considerando que son tambores, hay que regularlos muy bien para que queden parejos y no tienda a travesarse al momento de frenar pero te recomiendo instalar discos por lo menos en las ruedas delanteras, tiempo atras tuve un FJ40 con discos originales adelante y el frenado era bastante mejor y mucho mas control al momento de frenar.
Te preguntaba por los cilindros de puertas como soy algo detallista vi que tus puertas no las tenian, yo instale las mismas puertas que tu tienes y los cilindros no tenian llave entonces en vez de mandar a repararlos y fabricar llaves busque alguno que me sirviera con la muestra en la mano compre de V16, me salieron como 3.000 a 3.500 aprox. c/u y vienen con llave, lo unico que tienes que hacer es pasar la pieza que lleva el cilindro de puerta del FJ40 que engancha con la chapa, lo limas un poco adentro para que al momento de girar la llave te permita travar y destravar sin problemas y listo, la puerta queda mucho mas presentable con un cilindro nuevo ademas que queda funcionando impecable. Espero te sirvan de algo mis datos, en el Toyota he tenido que reparar o adaptar infinidad de cosas.
A por cierto, finalmente hoy domingo despues de tanto trabajo por muchos meses consegui salir a probar mi proyecto FJ40, quede muy conforme despues de la prueba, ahora terminare de sacar los ultimos detalles pero ya desde hoy puedo dormir mas tranquilo.
Que tengas una buena semana.

Saludos
Sergio
sergiogto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2013, 23:29:12   #158
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Cita:
Empezado por sergiogto Ver Mensaje
El tema de latas, carroceria, pintura cuando se hace como corresponde en un vehiculo con varios años encima da muchisimo trabajo, yo repare todo lo que pude pero sinceramente no tengo ganas de volver a trabajar tanto en un vehiculo porque tambien quita mucho tiempo sobre todo con la familia y amistades pero en fin al final el resultado es lo que mas soñamos.
Con respecto a los frenos, mi FJ40 es año 71 igual que el tuyo, esta con frenos de tambor originales en las 4 ruedas, le hice mantenciòn por completo, instale una bomba con servo con lineas independientes delantera y trasera, en general quedo frenando bastante bien considerando que son tambores, hay que regularlos muy bien para que queden parejos y no tienda a travesarse al momento de frenar pero te recomiendo instalar discos por lo menos en las ruedas delanteras, tiempo atras tuve un FJ40 con discos originales adelante y el frenado era bastante mejor y mucho mas control al momento de frenar.
Te preguntaba por los cilindros de puertas como soy algo detallista vi que tus puertas no las tenian, yo instale las mismas puertas que tu tienes y los cilindros no tenian llave entonces en vez de mandar a repararlos y fabricar llaves busque alguno que me sirviera con la muestra en la mano compre de V16, me salieron como 3.000 a 3.500 aprox. c/u y vienen con llave, lo unico que tienes que hacer es pasar la pieza que lleva el cilindro de puerta del FJ40 que engancha con la chapa, lo limas un poco adentro para que al momento de girar la llave te permita travar y destravar sin problemas y listo, la puerta queda mucho mas presentable con un cilindro nuevo ademas que queda funcionando impecable. Espero te sirvan de algo mis datos, en el Toyota he tenido que reparar o adaptar infinidad de cosas.
A por cierto, finalmente hoy domingo despues de tanto trabajo por muchos meses consegui salir a probar mi proyecto FJ40, quede muy conforme despues de la prueba, ahora terminare de sacar los ultimos detalles pero ya desde hoy puedo dormir mas tranquilo.
Que tengas una buena semana.

Saludos
Sergio
Mmmm, yo cuando los cambie, fui y pedí unos de Toyota y ya. Costaron igual alrededor de 3-4 lks.

Las llaves de los nuevos eran el mismo tipo, así que luego pase donde un cerrajero para que me acomodara la clave de la chapa de contacto a las nuevas llaves.

Slds.

Última edición por Fantasma-4x4 fecha: 10-03-2013 a las 23:35:51
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2013, 00:18:22   #159
sergiogto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: X Región - Llanquihue
Edad: 43
Mensajes: 474
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Mmmm, yo cuando los cambie, fui y pedí unos de Toyota y ya. Costaron igual alrededor de 3-4 lks.

Las llaves de los nuevos eran el mismo tipo, así que luego pase donde un cerrajero para que me acomodara la clave de la chapa de contacto a las nuevas llaves.

Slds.
Hola estimado, lo que me he dado cuenta cuando busco repuestos para mi maquina sobre todo en Puerto Montt, no quiero dar nombre de locales pero apenas les digo el modelo y marca de mi vehiculo me dicen que no hay jaaa cosa que en muchos casos no les creo y se los he comentado en persona, me he puesto a pensar que estan acostumbrados a vender repuestos para vehiculos mas comunes o aveces dependiendo del repuesto como algunos ganan comisiòn por venta simplemente no se dan el trabajo de buscarlo y seleccionan alguna venta de mas lukas, hay repuestos que me las he caminado todas tratando de conseguir algo, quizas en ciudades como Santiago y Concepcion debiera ser mas facil la busqueda de algo pero aca en el sur personalmente me a resultado bien dificil y ademas se pierde bastante tiempo intentando encontrar algo que sea de utilidad.

Saludos Cordiales
Sergio
sergiogto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-03-2013, 13:00:29   #160
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: TlC 71 Smallblock 350

Lo que pasa es que las chapas del cilindro de las puertas no son caras, aquí en Santiago, pero lo que cambia en el Land Cruiser FJ 40, es que la patita de accionamiento que es de lata galvanizada y que es intercambiable sacando un segurito, es mas larga en forma de "C" (En la foto MD-09009R/L), por lo que si tuviera esas dos latitas de la puerte la izquierda y la derecha, seria muy facil su instalación, pero entonces al no tenerlas es mas facil encontrar unos cilindros usados completos de Landcru a que ve vendan las puras patitas o si no tendre que inventarlas porque no hay para el Land Cruiser en stock. Es por eso que aun no me rompo la cabeza con ese datalle y esta en espera a que le dedique tiempo, ja, ja, aun así si saben de alguien que tenga cilindros de Land viejos aunque esten reventados, se los compro pues es mas facil instalar con las patitas originales que hacer 2 platinas corvarlas y ponerme a limar, aunque si me prestan un cilindro en un ratito copio las 2 latitas, ja, ja, bueno saludos y gracias nuevamente por la buena onda amigos un gran saludo y suerte para ustedes tambien con sus maquinones, esperando una fotito de la maquina del amigo Sergio, me despido, gracias Jaime.

Última edición por jaimev8 fecha: 11-03-2013 a las 13:07:41
jaimev8 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:56:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.