Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-01-2011, 16:28:51   #31
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Restauración Ford Bronco 6L 1967

Hola DNtelin; hoy vi tu bronco en la calle cerca de donde trabajo; esta precioso; asique muchas felicitaciones y espero que el desarrollo sea mejor todavía; sobre pintarlo piensalo bien ya que yo tuve muchos dolores de cabea con los pintores, pero si lo decides te sugeriría el crema, o el rojo, a pesar de que no me gustan los autos rojos creo que le queda muy bien ese color al bronco (ja y eso que mi toyota tambien es rojo je)
saludos y mucha suerte.
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-01-2011, 11:21:21   #32
DNTELIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 48
Mensajes: 304
Predeterminado Re: Restauración Ford Bronco 6L 1967

Muchas gracias Enzo,
Justamente leí tu peregrinación con la pintura de la K5 y sé que es un trabajo delicado, que toma tiempo y lucas, que si quedan rastros de oxido y pintan sobre el aparecen las burbujas, que si pusieron poco catalizador no seca o si pusieron mucho queda mal el acabado, que hay talleres que te dicen que es al horno pero al final lo dejan secando a la intemperie, etc etc etc.
Por lo mismo como confío en el juicio de mi mecánico, el tiene el dato de un maestro chapero que tiene su taller en la población Modelo y es de la OLD SCHOOL, una vez teniendo todo lo mecanico y electrico solucionado del Bronco lo voy a llevar a que me cotizen.
No se si pudiste ver el corte de los tapabarros, con los 33 no se ve mal y se soluciona facilmente poniendole unos fenders, como los neumaticos son estandar (215) se ve horrible,´una solución es hacer algo similar como Andres y utilizar lata para darle un look similar, pero prefiero traer los paneles de USA.
Ademas el Bronco tiene una pequeñisismas filtraciones, quiero cambiar las gomas, arenar chasis, etc.
o sea unos cuantos meses más para dejarlo como quiero
pero se que la satisfacción va a ser grande cuando lo maneje.
En todo caso dame el dato del taller donde NUNCA debo llevar el mio....
Saludos


Cita:
Empezado por enzo canese Ver Mensaje
Hola DNtelin; hoy vi tu bronco en la calle cerca de donde trabajo; esta precioso; asique muchas felicitaciones y espero que el desarrollo sea mejor todavía; sobre pintarlo piensalo bien ya que yo tuve muchos dolores de cabea con los pintores, pero si lo decides te sugeriría el crema, o el rojo, a pesar de que no me gustan los autos rojos creo que le queda muy bien ese color al bronco (ja y eso que mi toyota tambien es rojo je)
saludos y mucha suerte.
DNTELIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2011, 12:39:05   #33
enzo canese
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: puerto montt
Edad: 45
Mensajes: 2.200
Contactar a enzo canese a través de Yahoo
Predeterminado Re: Restauración Ford Bronco 6L 1967

Tranquilo hombre, nadi dijo que estos proyectos son de corto plazo, en todo caso el cacho mas grande es la "chapa", en lo personas me gustan los broncos con sus latas originales, y si quieres dejar neumáticos chicos traería (si es posible) las latas priginales que mencionas.
Se ve muy relindo el bronquito, asique mucha suerte y paciencia
saludos Enzo
PD el taller está fuera de puerto montt asique no te preocupes.
enzo canese está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2011, 11:04:37   #34
DNTELIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 48
Mensajes: 304
Predeterminado Re: Restauración Ford Bronco 6L 1967

Bueno,
Antes de salir de vacaciones me quede tirado con el Bronco. Lo mas comico que fue despues de llenar el estanque, que dicho sea de paso me sirvio para detectar que el estanque tiene una minima filtracion ...

Bueno la cosa es que despues de cargar bencina venia en dirección a mi casa acostumbrandome a las mañas de la palanca de cambios , y justo me tope con un amigo asi que pare a conversar un rato, luego al dar arranque NO PARTIO, tenia todos los sintomas de que no llegaba chispa, sin embargo la bateria esta nueva y con carga, el distribuidor tiene todos los cables nuevos, pero al tantear la bobina estaba mas caliente que modelo farandulera. En fin mi compadre se paletio y me remolco a mi casa, al dia siguiente fue mi mecanico, el Bronco estaba frio pero dio arranque al toque, lo dejamos que se calentara lo apagamos tratamos de dar arranque y nuevamente sin chispa. Se revisaron los platinos, cables de bujias, y nuevamente la bobina mas caliente que la cresta.

Asi que como al dia siguiente salia de vacaciones aproveche de importar unos chiches y entre ellos una bobina nueva OEM a la de 1967. Ayer me llego y la cambie y el muchacho parte al toque y aproveche de darme varias vueltas, fui donde un amigo y despues al dar contacto todo ok, hoy en la mañana antes de venir a la pega contacto y todo OK pero me llama la atencion la temperatura que tiene la bobina nueva, se calienta mucho y me da lata que vaya a fallar.

¿Alguna idea?
Imágenes Adjuntas
      
DNTELIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2011, 22:28:48   #35
xBaDx
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2011
Mensajes: 640
Predeterminado Re: Restauración Ford Bronco 6L 1967

hola lindo tu bronco...sabes tengo hartas cosas de bronco early y no se aun si voy a armarlo o venderlo por partes.

Esto es lo que tengo:

chasis, diferncial trasero y delantero completo (solo le faltan los cubos de la 4x4)
la caja de cambios de 4ta
la caja de tranfer
los cardanes machos
1 motor v8 352
2 motores 6L

si te falta algo de esto podemos quizas hacer algo. mi telefono es 9-6540084 es movistar. Salu2
xBaDx está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2011, 08:21:40   #36
DNTELIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 48
Mensajes: 304
Predeterminado Re: Restauración Ford Bronco 6L 1967

Hola xBaDx,
Gracias por el dato, si necesito algo te llamo.
DNTELIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2011, 11:42:08   #37
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Restauración Ford Bronco 6L 1967

Lo de la bobina es interesante, te cuento mi experiencia.

Mi CJ es con encendido electronico, es decir con modulo de encendido. La bobina tambien se calienta mucho compre una Blaster 2 y me duro como un año y medio.

Pense que podria haber afectado la vida util el hecho de ir apernada al lado del motor y que los constantes calentones podrian haberla dañado poco a poco hasta que murio difinitivamente en unas competencias en donde el motor se calento como munca.

Compre una nueva Bosch para salir del paso y tambien note que se caleinta mucho asi es que la saque del lado del motor y la instale en el tapabarro, ahora tengo la duda si es por mi sistema de enecendido, me falta algun filtro, rele o algo asi o era por estar apegada al motor, aun tengo la duda.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2011, 12:25:43   #38
DNTELIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 48
Mensajes: 304
Predeterminado Re: Restauración Ford Bronco 6L 1967

Hola OAM.
Mi bobina va apernada tambien al motor y sigue calentandose pero no hay problemas a la fecha y todas las tardes estoy pegandome una vueltecita. ahora que la tienes ajustada al tapabarro ¿se calienta menos?. Como suele suceder cuando vuelves a la oficina tengo un cerro de cachos y espero el fin de semana poder meter un poco de mano, voy a tratar de ajustarla fuera del motor para probar.
Por otra parte sigo teniendo dramas para poner tercera y reversa, al chequear las varillas una tiene mucho juego asi que vere como ajustarla este fin de semana.
Imágenes Adjuntas
 
DNTELIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2011, 12:34:11   #39
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Restauración Ford Bronco 6L 1967

Aunq se q lo quieres mantener original, igual te recomiendo un floorshifter

cuando tenia esa caja en el bronco, era la unica manera de pasar cambios, la del volante se traba siempre.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2011, 12:55:05   #40
DNTELIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 48
Mensajes: 304
Predeterminado Re: Restauración Ford Bronco 6L 1967

Hola Andres,
No quiero poner la palanca al piso, es la ultima ultima opcion. Antes de comprar el Bronco probe uno del 66 que estaba por Entre Lagos, tenia un V8 292 y la palanca al volante, todos los cambios entraban muy bien y no me dio problemas, por eso espero poder arreglar este tema. Por lo mismo cambie la campana del volante por una nueva OEM.
Imágenes Adjuntas
 
DNTELIN está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:35:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.