Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-07-2014, 11:09:18   #1
javiertrooper
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: santiago rm
Edad: 44
Mensajes: 88
Predeterminado Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv

Amigos, vengo por algo de sus conocimientos.

hace muchos años (cero kilometro) hay un trooper en la familia, y desde hace unos cinco años es mio. le hice arreglos para dejarlo std y lo mejor posible. Asi, le daba uso de fin de semana, algun viaje a la playa, alguna pasada de barro o arena, mas que nada para tener excusa para bajarme a conectar los cubos

la cosa es que mi auto de uso diario me lo chocaron y en el seguro se toman su tiempo, asi que le he dado uso diario, y la verdad es que sacando la cuenta me sale a cuenta en pocos meses un cambio de motor.

en febrero anduve por iquique de paseo, vi algunos isuzu 4jg1, 4fg1, y no es factible por que el motor alla esta alrrededor de 1300000, eso si con caja. Pero es casi el valor comercial de mi cabezon y se me aleja del Pp.

entre tiras y aflojas, encontre muy poca info de personas que le han adaptado el motor hyundai 4bd o 4ba, y me gustaria ver si alguien tiene informacion acerca de flanges de acople entre motor y caja, mi principal interes es conservar la caja y traccion de mi viejo trooper.

muchas gracias y saludos cordiales
javiertrooper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2014, 13:39:50   #2
javiertrooper
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: santiago rm
Edad: 44
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv

alguna info diponible?
javiertrooper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2014, 15:25:37   #3
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv

creo que es posible que en foros de asia(inglés) encuentres más info, sobre todo en foros de australia y tailandia.


saludos!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2014, 10:26:34   #4
TITO4X4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de TITO4X4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Ubicación: VALDIVIA
Mensajes: 20
Predeterminado Re: Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv

El motor que necesitas para hacer lo que quieres es el 4FG1 - 2.4 aspiración normal y hay otro 2.8 con turbo (no recuerdo el modelo, creo que es 4JB1), he visto troopers con ambos funcionando muy bien, hace unos años ayude a mi viejo a realizar la conversión de un furgón Isuzu WFR que tiene el mismo motor que la trooper por un 4FG1 y las modificaciones necesarias para adaptar el motor son mínimas, las lineas de combustible, cables y el escape/admisión, por lo tanto el costo de transformación debiera ser menor, es prácticamente cambiar un motor por otro.
También hace años atrás hice (o sea le pague a alguien para que lo hiciera) lo mismo con una LUV D/C 1992
Con el motor 2.8TD, solo lo he visto funcionando en un trooper no se que tan complejo sea cambiarlo, me imagino que no mucho.
Respecto a la transformación con motor Hyundai, complicada pero no imposible, un amigo hace como 2 años hizo la conversión y no fue del todo exitosa. Choca el cárter con el yugo y tienes que entrar a picar para que calce, también choca el eje de mando de la caja del trooper con el volante del motor hyundai (o viceversa como lo quieras ver), aquí hay que tener mucho cuidado ya que a mi amigo le fundieron el motor por este problema, si el largo de eje no se ajusta, presiona el cigüeñal y funde los metales axiales, también tienes que transformar soportes.
Mi consejo es que mejor junte lukas y compre el motor isuzu s/caja, se ahorrara muchos dolores de cabeza y el ahorro de costos respecto al otro motor no los justifican. El motor isuzu es muy bueno, un poco caro de repuestos pero muy fiel, muchos kilómetros y pocos problemas.
Si decide ir por el motor hyundai, le aconsejo se busque un mecánico de su confianza con mucha paciencia para que haga bien las cosas.

Importante!!! compres el motor que compres, debes cambiar correas de distribución y tensores antes de instalar.
En la IX hay uno publicado en Yapo en M$1.2, si consideras que el hiunday vale como $750.000.- y te van cobrar como $250.000 a $300.000.- por hacer la conversión no es mucho lo que te falta en tu presupuesto.

Última edición por TITO4X4 fecha: 11-08-2014 a las 10:36:58
TITO4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2014, 11:25:16   #5
jockermachine
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: whitby ON.
Mensajes: 405
Predeterminado Re: Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv

Cita:
Empezado por TITO4X4 Ver Mensaje
El motor que necesitas para hacer lo que quieres es el 4FG1 - 2.4 aspiración normal y hay otro 2.8 con turbo (no recuerdo el modelo, creo que es 4JB1), he visto troopers con ambos funcionando muy bien, hace unos años ayude a mi viejo a realizar la conversión de un furgón Isuzu WFR que tiene el mismo motor que la trooper por un 4FG1 y las modificaciones necesarias para adaptar el motor son mínimas, las lineas de combustible, cables y el escape/admisión, por lo tanto el costo de transformación debiera ser menor, es prácticamente cambiar un motor por otro.
También hace años atrás hice (o sea le pague a alguien para que lo hiciera) lo mismo con una LUV D/C 1992
Con el motor 2.8TD, solo lo he visto funcionando en un trooper no se que tan complejo sea cambiarlo, me imagino que no mucho.
Respecto a la transformación con motor Hyundai, complicada pero no imposible, un amigo hace como 2 años hizo la conversión y no fue del todo exitosa. Choca el cárter con el yugo y tienes que entrar a picar para que calce, también choca el eje de mando de la caja del trooper con el volante del motor hyundai (o viceversa como lo quieras ver), aquí hay que tener mucho cuidado ya que a mi amigo le fundieron el motor por este problema, si el largo de eje no se ajusta, presiona el cigüeñal y funde los metales axiales, también tienes que transformar soportes.
Mi consejo es que mejor junte lukas y compre el motor isuzu s/caja, se ahorrara muchos dolores de cabeza y el ahorro de costos respecto al otro motor no los justifican. El motor isuzu es muy bueno, un poco caro de repuestos pero muy fiel, muchos kilómetros y pocos problemas.
Si decide ir por el motor hyundai, le aconsejo se busque un mecánico de su confianza con mucha paciencia para que haga bien las cosas.

Importante!!! compres el motor que compres, debes cambiar correas de distribución y tensores antes de instalar.
En la IX hay uno publicado en Yapo en M$1.2, si consideras que el hiunday vale como $750.000.- y te van cobrar como $250.000 a $300.000.- por hacer la conversión no es mucho lo que te falta en tu presupuesto.
x2 la plata que te ahorras en el motor te la gastas en el injerto y ademas sin la confiabilidad de lo original.

salu2
jockermachine está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-08-2014, 23:25:35   #6
charli v
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 124
Predeterminado Re: Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv

hola nosotros le hemos puesto tres motores isuzu a nuestra trooper uno de 20 cc, uno 2.4 y el ultimo de 3,1 turbo e intercooler y no hay que modificar nada solo mejorar los soporte de motor incluso conservamos la caja bencinera
charli v está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2014, 23:02:44   #7
4runner92
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2013
Ubicación: antofagasta
Mensajes: 56
Predeterminado Re: Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv

Cita:
Empezado por javiertrooper Ver Mensaje
Amigos, vengo por algo de sus conocimientos.

hace muchos años (cero kilometro) hay un trooper en la familia, y desde hace unos cinco años es mio. le hice arreglos para dejarlo std y lo mejor posible. Asi, le daba uso de fin de semana, algun viaje a la playa, alguna pasada de barro o arena, mas que nada para tener excusa para bajarme a conectar los cubos

la cosa es que mi auto de uso diario me lo chocaron y en el seguro se toman su tiempo, asi que le he dado uso diario, y la verdad es que sacando la cuenta me sale a cuenta en pocos meses un cambio de motor.

en febrero anduve por iquique de paseo, vi algunos isuzu 4jg1, 4fg1, y no es factible por que el motor alla esta alrrededor de 1300000, eso si con caja. Pero es casi el valor comercial de mi cabezon y se me aleja del Pp.

entre tiras y aflojas, encontre muy poca info de personas que le han adaptado el motor hyundai 4bd o 4ba, y me gustaria ver si alguien tiene informacion acerca de flanges de acople entre motor y caja, mi principal interes es conservar la caja y traccion de mi viejo trooper.

muchas gracias y saludos cordiales

mira nosotros adaptamos un 4d56t equivalente al hyundai, a una hilux sacamos la ''concha'' de la caja y la cortamos por mitad y se le aplico soldadura a la mitad de la concha del mitsubishi y quedo como original.. claro con un buen tornero , el motor de arranque ni se movio espero averte ayudado en algo
suerte!
4runner92 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2014, 23:56:53   #8
javiertrooper
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2012
Ubicación: santiago rm
Edad: 44
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv

muchas gracia a todos!! escuchando los consejos de ustedes, estoy inclinandome por seguir con un isuzu. un 4jb1 o parecido. espero en un par de meses poner manos a la obra. dare reportes de la transformacion
javiertrooper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2015, 13:10:56   #9
guillef150
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Edad: 28
Mensajes: 10
Predeterminado Re: Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv

Hola
Pretendo hacer lo mismo con un Trooper del año 1993 ( el ultimo modelo), pero me es difícil encontrar un motor Isuzu. Que motor me recomienda para instalarle y que sea fácil de hacerlo ( que no requiera de muchos injertos)? E, Hyundai h 100 Turbo anda bien en potencia y es fácil de instarlo ?
Saludos y gracias.
guillef150 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-07-2015, 22:20:07   #10
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Cambio/injerto/adaptacion motor chevrolet trooper-luv

Cita:
Empezado por guillef150 Ver Mensaje
Hola
Pretendo hacer lo mismo con un Trooper del año 1993 ( el ultimo modelo), pero me es difícil encontrar un motor Isuzu. Que motor me recomienda para instalarle y que sea fácil de hacerlo ( que no requiera de muchos injertos)? E, Hyundai h 100 Turbo anda bien en potencia y es fácil de instarlo ?
Saludos y gracias.
Ya he hecho eso dos veces para mi trooper igual al tuyo asumiendo que es caja mecánica.Opciones hay varias, 2.5 TD, 2.8 TD, 3.1 TDI, 3.0 TDI, todos tienen la misma caja y apernadura, el mismo tamaño y similares soportes, todos calzan en el trooper sin problemas y hasta puedes usar el mismo radiador, piola del acelerador. En el 2.8 y 3.1 hasta te sirve la caja del filtro de aire del trooper. Sin embargo la caja del trooper no calza en el motor, necesitas la caja o al menos la campana de la caja del motor diésel, teniendo eso resuelto el resto de la adaptación es facil, en una semana debería estar andando. El 3.0 es de la Dmax con computador, algo más difícil es instalar el ramal de cables.

No le instales hyundai, a menos que sea un motor más moderno con computador no tendrá suficiente porque para moverlo bien.
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:52:42.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.