Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-09-2012, 20:14:27   #11
1000TON
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: MI CASA
Edad: 41
Mensajes: 1.953
Thumbs up Re: cuantos km aguanta un motor diesel?

mi experiencia en el cuidado de un motor

en el año 97 se compro una luv del año con 8000 kilómetros

fuimos segundo dueños

hace 2 años se vendió a un conocido con 260mil

sin hacer nada mas que sus mantenciones como corresponde

y esta persona ala cual se la vendimos dice que ningún problema

el la esta usando en el campo y aporreando

saludos
1000TON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2012, 12:41:57   #12
megabloc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 208
Predeterminado Re: cuantos km aguanta un motor diesel?

Cita:
Empezado por sanfrua Ver Mensaje
tengo harta experiencia
las mantenciones basicas hay que cumplirlas de reglamento, combustible y aceites de buena calidad y cambio regular de filtros aguantan culaquier cosa

tengo una camioneta del 2002 350000kms y cero dramas
tractores con infinitas horas de trabajo pesado y nunca ajuste de motor

esa es la gracia de los diesel,,,el aguante en condiciones severas....pero si quedas en pana o fundes agarrate cabrito!! una bomba inyectora por picante que sea es mas de un palo si hay que cambiarla y te la puedes echar facil con petroleo contaminado o de mala calidad...pero por lo demas son de lo mejor,,,aunque no pican como bencinero jeje

ojo que las camionetas modernas traen harta tecnologia que los hacen mas eficientes,,,,y mas tecnologia es bueno pero no necesariamente simple aunque no mas caro que en un bencinero moderno.

en diesel yo prefiero la potencia obtenida gracias a la mayor cilindrada real del motor es una base simple y eficiente....me explico...yo uso una terrano con motor 3200 cc sin turbo, sin common rail, sin nada o sea como110 hp pelados....tengo amigos que con camionetas de 2500 cc tienen mas hp, por el turbo, por la inyeccion, por el common rail, por el aleron interestelar y por el angulo de inclinacion de la manilla de la puerta.....tienen mas hp y andan mas rapido, pero van mas seguido al taller,,prinero porque se calientan mas y luego por cualquier web-ada....por la valvula de control del espiritu santo, por el sistema de hidrocooling extracorporeo.....y bla bla, no pueden estar sin turbo timer y etcs.....o sea el pichicateo pasa la cuenta y en ese contexto no es tan relevante que esas camionetas anden bien a 140 y la mia no tan bien, pero si a 120..

hace poco compramos un dmax 3,2 + turbo...ese motor si que es un acierto, tiene todo lo bueno de la terrano mas el turbo, pero la camioneta de carroceria no es tan pal trato rudo como la terrano.

un amigo se compro una navara hace poco, el hombre tiene camiones asi que sabe como es el negocio, y me cuenta que la navara le da 6 kms por litro,,,y hasta 7 cuidandola ! plop!! pa ese rendimiento mejor me quedo con la f150 que tengo.
jajaja, me cage de la risa, TODO CIERTO lo que dice "sanfrua", los motores diesel son indestructibles, prefiero los con bomba inyectora tradicionales sin tanta electronica, dan menos hp pero son mas simples y confiables.
En la pega cambiaron la flota de terranos 2.5TDI, que tenian un motor turbo con bomba inyectora, dan un torque enorme, en primera podias quemar neumaticos y en carretera pasaban los 190km/h, unas verdaderas maquinas de trabajo, duras a cagarse pero no te dejan botado.
La nueva flota llegó con las terranos 2.5di tecnología common rail, estos motores son mas eficientes, contaminas menos, menos sonoros. Pero son mas pajeras en las salidas, se siente menos torque y en carratera no pasan de 160km/h
megabloc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2012, 14:18:24   #13
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 47
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: cuantos km aguanta un motor diesel?

Tengo un td27t en mi YJ, con nn kms, no da mas de 110 por las vaja que le tego, y 0 dramas y trato no muy bueno. En la F.. Otra cosa.. 325 perros defabrica. Bien mantenidos no hay dramas. En gringolandia se habla del millon de millas. Un tio ienr un labdcruiser del 85 con 870.000 para uso diario en mineria...

Diesel rules!!!
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2012, 16:27:08   #14
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: cuantos km aguanta un motor diesel?

yo tenia un Rocky que vendi hace tiempo con 240mil kilometros, modelo 2.8TDI años 98 con 31" , y andaba impecable, nunca destapado, ahora tiene como 260 mil, muy buen motor, no se cuanto mas durara, pero es un fierrazo, ahora tengo un serie 80 con un 1 hdt, jeejejejejeje veamos cuanto dura.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2012, 23:49:31   #15
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: cuantos km aguanta un motor diesel?

Mi Patrol con motor SD 33 Turbo la compré con la friolera de 1,ooo.ooo de kilómetros y al ajustar el motor como parte de la restauración que le hice me sorprendí de lo bueno que estaba.
Ahora esos son los diesel de antaño, hoy son mucho mas rápidos, silenciosos, livianos, ecológicos etc y mucho mas señoritas, si no los tratas con cuidados especiales se te taiman.

Busca con cuidado y suerte

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:23:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.