Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-03-2010, 14:23:46   #1
djc
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Mensajes: 16
Predeterminado Compré Montero 3.2 did 2004, automático, dudas

Hola,

Me compré un Montero largo diesel 3.2, 2004, automático, aprox 100.000 km, y tengo algunas dudas, si me pueden ayudar. Tiene los talonarios de revisiones hechos hasta los 60.000 km. Suponienedo que el $$$ no es problema:

1. ¿qué mantencniones tendría que hacerle para asegurarme de que quede en buenas condiciones?
2. ¿es recomendable un taller de la marca, o el de un conocido, pero que no sé si es experto en el vehículo)?

¡¡¡Lo que no puedo creer es que no tenga control crucero (teniendo realmente de todo, hasta asientos eléctricos)!!!

Gracias,

Daniel
djc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2010, 18:34:50   #2
Verce
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 37
Mensajes: 155
Predeterminado Re: Compré Montero 3.2 did 2004, automático, dudas

Hola, wenisima compra... la verdad de revisiones nose mucho, asi q mejor que otros te orienten... por lo del control crucero no te aflijas, los 2010 did tampoco traen!!!!
Verce está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2010, 18:48:09   #3
CEPAMO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de CEPAMO
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Chillán , Chile
Edad: 57
Mensajes: 1.890
Contactar con CEPAMO a través de MSN
Predeterminado Re: Compré Montero 3.2 did 2004, automático, dudas

HOLA DANIEL

EN ESTE FORO ENCONTRARAS MUCHA INFORMACION DE TU MAQUINA.

http://mitsubishigalloper.mforos.com/


SALUDOS

CESAR PARADA
CEPAMO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2010, 18:49:12   #4
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Compré Montero 3.2 did 2004, automático, dudas

Lo usual en todos los autos usados: cámbiale todos los fluidos con especial atención al de la transmisión automática ya que no sabes cuando los cambiaron o su estado (aceite motor, transfer, diferenciales, líquido de frenos, refrigerante). Revisa y engrasa los cubos también y revisa la cadena (puedes cambiar el tensor)...
El diesel limpia bien admisión y ERG además de cambiar filtro de combustible...acá en Chilito se recomienda cambiarlo seguido...

el resto no se si haya algo especial salvo lo típico de las mantenciones...revisa el foro que dice Cepamo, ahí se peinan con los DID.

Taller, si vas a un autorizado te puedo recomendar noack, de precio no anda mal y es donde mejor encuentro que trabajan.

Difruta el autazo y si te calientas habla con Ffibros pa que te lo deje en 190 HP

No puedo creer que no tenga crucero!...hasta el mío de 2000 trae!.
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2010, 19:08:24   #5
djc
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Compré Montero 3.2 did 2004, automático, dudas

Gracias a todos por la respuesta. Revisaré con detalle esos foros. He visto que Noack tiene buenas recomendaciones. Aunque parezca raro, mi mujer es la que no quiere por nada mandarlo a un taller de marca; pero esta cuestión la decido yo (creo).

En verdad se ve que anda muy bien y que no ha sido para nada carreteado, pero igual quería saber qué conviene hacer al adquirirlo (siempre había comprado autos nuevos, pero sólo autos y más chicos).

Sobre la trivia del control crucero, cuando me di cuenta que no tenía, me metí en Internet y resulta que el mismo modelo lo trae en todos lados, menos cuando lo mandan para nosotros los sudacas. Deben creer que no tenemos carreteras. Es increíble.

Saludos a todos,

Daniel
djc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2010, 20:48:51   #6
davicho
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Guadalajara, Mèxico
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Compré Montero 3.2 did 2004, automático, dudas

Cita:
Empezado por djc Ver Mensaje
Gracias a todos por la respuesta. Revisaré con detalle esos foros. He visto que Noack tiene buenas recomendaciones. Aunque parezca raro, mi mujer es la que no quiere por nada mandarlo a un taller de marca; pero esta cuestión la decido yo (creo).

En verdad se ve que anda muy bien y que no ha sido para nada carreteado, pero igual quería saber qué conviene hacer al adquirirlo (siempre había comprado autos nuevos, pero sólo autos y más chicos).

Sobre la trivia del control crucero, cuando me di cuenta que no tenía, me metí en Internet y resulta que el mismo modelo lo trae en todos lados, menos cuando lo mandan para nosotros los sudacas. Deben creer que no tenemos carreteras. Es increíble.

Saludos a todos,

Daniel
Hola Quiza no monten el control de crucero en tu maquina tomando en cuenta que al mercado al que va la orografia del terreno no sea precisamente la mejor para este sistema

(y no me refiero a la calidad sino a la cantidad de pendientes pues asi el funcionamiento del sistema no es el ideal) .

Yo desconozco como esten las carreteras alla en Chile (vivo en México) pero quiza en conjunto con ese dato y para hacerlas mas economicas sea que no instalen el control de crucero...

Saludos desde Guadalajaara...
davicho está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2010, 12:33:44   #7
djc
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Compré Montero 3.2 did 2004, automático, dudas

Lo cierto es que hace alguno años podría decirse que las carreteras no eran óptimas, pero ahora están perfectas para el control crucero. No es nada importante, pero si quieres ir al norte, desde Santiago, bien que lo vale (pueden ser fácilmente más de 1000 kilómetros); a veces son horas y horas de una recta interminable.

Saludos a Mexico
djc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2010, 13:22:40   #8
Emmanuel
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Las Condes
Edad: 40
Mensajes: 1.087
Predeterminado Re: Compré Montero 3.2 did 2004, automático, dudas

La velocidad crucer es para argentina. Paises como chile no funciona. Cuando vas en subida se revoluciona muuucho y cuando puedes agarrar impulso en una bajada, te frena. Por lo tanto, te consume mucho mas. Yo la tengo y ni la uso.
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2010, 17:49:29   #9
djc
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Mensajes: 16
Predeterminado Re: Compré Montero 3.2 did 2004, automático, dudas

¿Pero eso es porque e diesel? Porque tengo un subaru bencinero que tiene control crucero, lo he usado de subida, de bajada (obviamente no en pendientes pronunciadas, pero en carretera), y ningún problema. En Europa anduve en un Renault Clio diesel que también lo tenía, y funcionaba perfecto.

En fin, me hubiera gustado que lo tuviera, pero no es para nada algo decisivo.

Saludos,

D.
djc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2010, 11:44:55   #10
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Compré Montero 3.2 did 2004, automático, dudas

Cita:
La velocidad crucer es para argentina. Paises como chile no funciona. Cuando vas en subida se revoluciona muuucho y cuando puedes agarrar impulso en una bajada, te frena. Por lo tanto, te consume mucho mas. Yo la tengo y ni la uso.
Queccc!. No le den tantas vueltas al tema, no trae porque algún gil con decisión se le ocurrió traerlo sin pa ahorrarse unos pesos y listo.
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:37:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.