Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-08-2015, 09:24:26   #2281
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
De acuerdo a lo que puedo ayudar, me parece un despropósito utilizar el enganche para andar con ese peso muerto atrás y más si quieres usar un neumáticos nuevo de repuesto, todos esos diseños son para otra latitudes en otros hemisferios con otro PIB.

además si te queda "cool" será otra tentación más para los amigos de lo ajeno

Lo que debes hacer es tener bien asegurada una llanta "guacha" con un neumático simplón huella gastada para repuesto, incluso alguno van mas allá y pintan la parte de neumático para hacerla menos tentativa.....

por otro lado alargar la 4runner ya es complicado sobre todo para estacionar, debido al ancho que tiene.

Evalúa bien que hacer y que es mas "barato" solucionar y que siga siendo practico.
Buen punto el de que será más tentador. No lo había considerado. Ahora, será más tentador que un repuesto que viene de fábrica anclado atrás? no sé. Puede que sea más fácil de vulnerar la seguridad del aparato fijado al enganche, pero por eso preguntaba sobre experiencias. De todas formas, nunca con un neumático así he pinchado en ciudad, siempre en vacaciones, en caminos malos y donde no hay vulcas (murphy). Por eso también podría ser una opción montarlo sólo cuando salga de Stgo.

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Justo como explica ROD... creo haber puesto una foto aca... aun anda en la runner, nunca mas pudieron robar el repuesto...
Saludos.
Sí, me parece una muy buena solución, mejor que las cadenas que ofrecen en el mercado. El tema es que necesito mantener la medida que tengo en los otros neumas y, comprobado ayer, no entra abajo. El otro gastado entraba, pero nuevo no hay forma (ni desinflado). Por eso me puse a ver otras opciones. Por el momento, seguirá en el maletero jaja, pero la idea es encontrar alguna opción poco invasiva" y no tan cara para solucionarlo sin quitar capacidad de carga y, por supuesto, de forma segura.

Aún no decido nada. Lo voy a tirar a la bodega mientaras no salga de Stgo jaja.

Muchas gracias!
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2015, 11:04:39   #2282
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cers, la otra opción que podrías evaluar es hacerle parrilla a la 4Runner y chantar el neumático arriba (ya que no te cabe abajo), y ahí le colocas algún mecanismo bueno de seguridad.
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2015, 11:15:53   #2283
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Les dejo una fotito de mi Runner, la Maquina Aventurera :)
Bumper y Rockslider recién salido del horno dese TPC4x4... ya faltan poquitas cosas para dejarla tiqui taca pal gran viaje!




zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2015, 08:58:41   #2284
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

zernak se ve bien equipada tu 4gen

Consideraste instalar un enfriador de aceite Atf que para
Mi gusto es un a de las grandes fallas en equipamiento que trae este modelo
Lo digo sobre todo por la cantidad de km que pretendes realizar
Los bumpers quedaron geniales

Suerte !
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2015, 10:10:50   #2285
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
zernak se ve bien equipada tu 4gen

Consideraste instalar un enfriador de aceite Atf que para
Mi gusto es un a de las grandes fallas en equipamiento que trae este modelo
Lo digo sobre todo por la cantidad de km que pretendes realizar
Los bumpers quedaron geniales

Suerte !
Hola! muchas gracias :)
Si, lo tenemos en mente y deberían instalarlo antes del viaje, en alguna oportunidad me ha hecho falta...
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2015, 10:38:34   #2286
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
Les dejo una fotito de mi Runner, la Maquina Aventurera :)
Bumper y Rockslider recién salido del horno dese TPC4x4... ya faltan poquitas cosas para dejarla tiqui taca pal gran viaje!
Wena!! supe que irías a un evento en Maipu el finde pasado, qué tal??
Qué rica está quedando tu Runner. Felicitaciones!

Voy a evaluar lo de la parrilla también, con la misma idea de echar el repuesto sólo pa' viajes fuera de Stgo.

Saludos!
cers está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2015, 11:15:43   #2287
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
Cers, la otra opción que podrías evaluar es hacerle parrilla a la 4Runner y chantar el neumático arriba (ya que no te cabe abajo), y ahí le colocas algún mecanismo bueno de seguridad.
Eh viajado poco pero harto, tengo parrilla original Toyota, y casi siempre esta desocupada al viajar. Mi recomendación personal es evitar poner mucho peso en el techo, poco peso en un lugar alto afecta mucho el bamboleo y centro de gravedad. Es mas notorio al manejar rápido o bien caminos muy accidentados.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2015, 15:11:20   #2288
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Eh viajado poco pero harto, tengo parrilla original Toyota, y casi siempre esta desocupada al viajar. Mi recomendación personal es evitar poner mucho peso en el techo, poco peso en un lugar alto afecta mucho el bamboleo y centro de gravedad. Es mas notorio al manejar rápido o bien caminos muy accidentados.


Slds.
Yo creo que igual depende harto de la suspensión y que tan desplazado o anchos sean los neumas... por lo menos cuando fui para Bolivia, entre carpa y 4 bidones de 20ltrs llenos, serían unos 120KG+ por lo bajo... y por los caminos bolivianos (tierra compactada a veces algo accidentada) circulaba entre 70-100 y la runner se sentía muy firme... de hecho ahora con el peso del bumper la suspensión delantera trabaja mucho mejor (ya que los espirales los pedí con dureza heavy).
Lo que si se nota, es en carretera y con mucho viento, la wea se mueve pa todos lados... jajajaja
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-08-2015, 15:16:36   #2289
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Cita:
Empezado por cers Ver Mensaje
Wena!! supe que irías a un evento en Maipu el finde pasado, qué tal??
Qué rica está quedando tu Runner. Felicitaciones!

Voy a evaluar lo de la parrilla también, con la misma idea de echar el repuesto sólo pa' viajes fuera de Stgo.

Saludos!
Sipos perrin! estuve organizando una expo4x4 para el día de la juventud, resulto todo muy bien, increíble como a la gente le llamaba la atención las maquinas jajaja, no te imaginas la cantidad de gente que se fotografío, al final tuvimos unas 20 o 25 maquinas, varios de ellos hartos mitsibushi owners :)
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2015, 22:20:04   #2290
CarlosM
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Edad: 50
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Yota Owners -Hilux & 4Runner-

Consulta, hace una semana cambie aceite de diferencial delantero a un prado j120 (año 2009 motor 4.0), se siente como que arrastra al girar, según un amigo se debe a falta de mantencion de las homocineticas, que opinan??
Fue coincidencia que justo empezó con estos síntomas después de cambiar aceite al diferencial, puse 75w90 sintético, luego pase a 80w90, luego me conseguí un manual y decía sae 90, como no conseguí encontré un liquido-moly 85w90 y sigue igual, alguien me puede ayudar con esto porfa
CarlosM está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:51:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.