Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-09-2012, 20:47:24   #1
Bean
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: La Reina
Edad: 36
Mensajes: 93
Contactar con Bean a través de MSN
Predeterminado Espaciadores de llantas

Hola, quería saber si alguien ha tenido algún drama con espaciadores de llantas.

Acabo de instalar unos de 1.5" en mi 4runner. Quedo excelente, pero me dio un poco de susto la seguridad del sistema al quedar apoyado solo en los pernos del espaciador.

Los míos son de este tipo


Saludos
Bean está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2012, 21:07:16   #2
maxsj410
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: san antonio-santiago- los andes
Edad: 43
Mensajes: 1.591
Contactar con maxsj410 a través de MSN
Predeterminado Re: Espaciadores de llantas

Cita:
Empezado por Bean Ver Mensaje
Hola, quería saber si alguien ha tenido algún drama con espaciadores de llantas.

Acabo de instalar unos de 1.5" en mi 4runner. Quedo excelente, pero me dio un poco de susto la seguridad del sistema al quedar apoyado solo en los pernos del espaciador.

Los míos son de este tipo


Saludos
el unico drama que tuve fue que salio cagando el neumatico trasero en camino con calamina jaajajajajaja pero ojo que el neumatico salio con espaciador asi que el problema eran las tuercas de los pernos que van a la masa, de todas forma es bueno revisar si estan sueltos los neuma antes de salir.
maxsj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2012, 21:50:55   #3
Bean
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: La Reina
Edad: 36
Mensajes: 93
Contactar con Bean a través de MSN
Predeterminado Re: Espaciadores de llantas

shuuu me cagaste con ese comentario xD
A ti se te cortaron o estaban mal apretadas y se soltaron?


las tuercas son nuevas, mañana que haré mantención de frenos aprovechare de ponerle loctite a todo.
Bean está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2012, 00:14:07   #4
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Espaciadores de llantas

Si queda apoyado en el perno entonces está mal puesto. Un perno -cualquiera- está diseñado para soportar esfuerzo en su eje, no esfuerzo de corte, la idea es que este apriete y las piezas quedan soportadas por el roce entre ellas.

Entonces en el espaciador es fundamental que las superficies estén limpias al ponerlos y que que el apriete de los pernos se haga alineado y parejo (por ejemplo apretarlos de a poco alternando siempre entre pernos opuestos) Además revisarlos periódicamente para revisar que sigan así.

Los buenos tienen alineación con aberturas o pernos cónicos y si puedes conseguir los que tienen el buje del tamaño de tu llanta mejor ya que eso permite alinearlas más fácil al colocarlas.

saludos
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2012, 10:40:08   #5
CarlosM
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Edad: 50
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Espaciadores de llantas

Estimado, yo ambien instale en una 4Runner hace un par de meses, ni un drama, ya fui a probarla en la arena de hecho, te comento que las que instale tambien son en 1.5", venian con trabapernos loctite, y segun folleto debian instalarse con un torque de 80 libras, andar 50 millas y revisar el torque nuevamente,
espero te sirva el dato, son marca spidertrax,

Saludos


Cita:
Empezado por Bean Ver Mensaje
shuuu me cagaste con ese comentario xD
A ti se te cortaron o estaban mal apretadas y se soltaron?


las tuercas son nuevas, mañana que haré mantención de frenos aprovechare de ponerle loctite a todo.
CarlosM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2012, 10:42:22   #6
BACNACEA
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: Quilpue
Mensajes: 167
Predeterminado Re: Espaciadores de llantas

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Si queda apoyado en el perno entonces está mal puesto. Un perno -cualquiera- está diseñado para soportar esfuerzo en su eje, no esfuerzo de corte, la idea es que este apriete y las piezas quedan soportadas por el roce entre ellas.

Entonces en el espaciador es fundamental que las superficies estén limpias al ponerlos y que que el apriete de los pernos se haga alineado y parejo (por ejemplo apretarlos de a poco alternando siempre entre pernos opuestos) Además revisarlos periódicamente para revisar que sigan así.

Los buenos tienen alineación con aberturas o pernos cónicos y si puedes conseguir los que tienen el buje del tamaño de tu llanta mejor ya que eso permite alinearlas más fácil al colocarlas.

saludos

Muchos dicen que se dañan los rodamientos de masas, anduve más de 1 año con espaciadores de 2" y cero problema lo unico adicional que hice fue acentarlos bien (una cepillada al centro en el torno) para que estos quedaran bien pegados a la masa y puse traba pernos a los pernos originales que es donde van sujetos los espaciadores. Posterior a eso revisiones periodicas solo por seguridad.
BACNACEA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2012, 21:39:27   #7
maxsj410
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: san antonio-santiago- los andes
Edad: 43
Mensajes: 1.591
Contactar con maxsj410 a través de MSN
Predeterminado Re: Espaciadores de llantas

Cita:
Empezado por Bean Ver Mensaje
shuuu me cagaste con ese comentario xD
A ti se te cortaron o estaban mal apretadas y se soltaron?


las tuercas son nuevas, mañana que haré mantención de frenos aprovechare de ponerle loctite a todo.
yo creo que no estaban apretados a full ya que habia armado y desarmado el jeep como 3 veces en 2 semanas y no me habia dado el tiempo de limpiar los hilos , lo otro es que los pernos debe haber tenido sus buenos años considerando que el samuka es 95, asi que desde ese momento estoy utilizando loctite trabador de rosca, como dice un comentario igual ahy que darse el tiempo y revisar .......
maxsj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2012, 23:11:03   #8
RORONOA
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Mensajes: 53
Predeterminado Re: Espaciadores de llantas

puse unas de 2" en mi rexton y ningún problema ...revise a los 10.000 km y ningún desgaste ni nada suelto ...llevo mas de 20.000 puestos y ningun problemas hasta ahora y me eh pegados sus viajes a san pedro playa y caminos en mal estado ...eso slds ojala te sirva.
RORONOA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2012, 15:34:53   #9
Bean
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2007
Ubicación: La Reina
Edad: 36
Mensajes: 93
Contactar con Bean a través de MSN
Predeterminado Re: Espaciadores de llantas

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Si queda apoyado en el perno entonces está mal puesto. Un perno -cualquiera- está diseñado para soportar esfuerzo en su eje, no esfuerzo de corte, la idea es que este apriete y las piezas quedan soportadas por el roce entre ellas.

Entonces en el espaciador es fundamental que las superficies estén limpias al ponerlos y que que el apriete de los pernos se haga alineado y parejo (por ejemplo apretarlos de a poco alternando siempre entre pernos opuestos) Además revisarlos periódicamente para revisar que sigan así.

Los buenos tienen alineación con aberturas o pernos cónicos y si puedes conseguir los que tienen el buje del tamaño de tu llanta mejor ya que eso permite alinearlas más fácil al colocarlas.

saludos

Hola, a lo que me refería con que queden apoyados en los pernos es que el espaciador no tiene pestaña para soportar la llanta.
Pero en si calza perfecto con la masa y tiene tuercas cónicas.
La rueda es la que queda centrada solo con los pernos y no por el centro (ya que no tiene pestaña).

No se si se entiende, pero son similares a los de la foto.


Al menos andando no noto vibraciones extrañas. Mañana voy a una salida a til til. Veremos como andan.

El re apriete y loctite a todos los pernos va si o si.


Gracias a todos por sus comentarios.
Bean está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-09-2012, 21:56:19   #10
crosucsc
Member
Top 100
 
Avatar de crosucsc
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Concepcion-Chile
Edad: 42
Mensajes: 106
Predeterminado Re: Espaciadores de llantas

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
.....

Los buenos tienen alineación con aberturas o pernos cónicos y si puedes conseguir los que tienen el buje del tamaño de tu llanta mejor ya que eso permite alinearlas más fácil al colocarlas.

saludos
Disculpa pero me interesa el tema de los espaciadores, para un Montero, he buscado arta informacion, pero el tema en varios lugares el como lo de las cajas automaticas, el 90% dice que son un cacho pero ninguno de ellos a tenido una.

Despues de leer durante varios dias en foros españoles, los que recomiendan los Desplazadores, hacen hincapie en lo que tu mencionas, "Que sean de Doble centrador".

Aca mis dudas, no se si interprete bien este doble sistema.

- Esto quiere decir que el diametro interior des desplazador, sea de la medida del buje original de la llanta, para que este se apoye ahi y no en los pernos que se unen a la masa.

- Y el otro centrador, me parece que le llaman a la pestaña que traen algunos desplazadores, la cual guia el interior de la llanta para que calze preciso y luego no quede chueca ni soportada en los pernos cuando se aprete.

Por ultimo, cuando hablas de "Los buenos tienen alineación con aberturas o pernos cónicos ", me surgen unas dudas:

- Cuales serian los desplazadores buenos?, que marcas se encuentran aca.
- Cual seria ese sistema de alineacion con aberturas o pernos conicos.

Por el minuto prefiero comprar unos desplzadores buenos a comprar unas llantas desplazadas chinas.

Saludos y espero puedas ayudar para poder aclarar las dudas.
crosucsc está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:33:02.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.