Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-12-2013, 19:00:40   #101
neneossa
Member
Top 100
 
Avatar de neneossa
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 42
Mensajes: 160
Predeterminado Re: Diseño y fabricación Buggy tipo Baja

Cita:
Empezado por negro 4x4 Ver Mensaje
notable el trabajo, una consulta respecto al refuerzo de la jaula el diagonal no te quita mucho espacio al dejarlo adentro, no seria mejor tirar el brazo a la cruz lateral y y hacerlo llegar abajo.

Hola, hay varias opciones, a mi me gustaba esa en particular y obviamente antes de instalarlo puse las buacas para chequear el espacio y no afecta en nada.

Con respecto a lo que muestras, la configuración de la jaula no me permitia eso que comentas y ese tubo debe ser recto desde el techo al piso segun lo que recuerdo!.

Saludos
neneossa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2013, 14:17:02   #102
negro 4x4
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: calera de tango
Edad: 39
Mensajes: 711
Predeterminado Re: Diseño y fabricación Buggy tipo Baja

Cita:
Empezado por neneossa Ver Mensaje
Hola, hay varias opciones, a mi me gustaba esa en particular y obviamente antes de instalarlo puse las buacas para chequear el espacio y no afecta en nada.

Con respecto a lo que muestras, la configuración de la jaula no me permitia eso que comentas y ese tubo debe ser recto desde el techo al piso segun lo que recuerdo!.

Saludos
por experiencia siempre e tenido problemas con ese diagonal siempre te pegas en las manos por que en los vehiculos que se le pones jaulas queda justo el volante la gracia es que tu pones el volante donde quieras.

saludos
negro 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2013, 08:27:37   #103
neneossa
Member
Top 100
 
Avatar de neneossa
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 42
Mensajes: 160
Predeterminado Re: Diseño y fabricación Buggy tipo Baja

Cita:
Empezado por negro 4x4 Ver Mensaje
por experiencia siempre e tenido problemas con ese diagonal siempre te pegas en las manos por que en los vehiculos que se le pones jaulas queda justo el volante la gracia es que tu pones el volante donde quieras.

saludos
Ayer chequie lo que me comentas y el volante quedara un poco más atrás del tubo y a unos 20 csm al exterior del volante.

Saludos
neneossa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2013, 20:50:52   #104
neneossa
Member
Top 100
 
Avatar de neneossa
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 42
Mensajes: 160
Predeterminado Re: Diseño y fabricación Buggy tipo Baja

avance viernes-sabado, avanzando despues del trabajo para terminar pronto!.
Se fija motor con soporte de caja y flange todos rigidos. Falta soportes motor-chiassis
Termino suspension delantera falta rematar con soldadura soportes.
Queda instalada caja de dirección masas, calipers y ruedas
Atras se instalan ambas bandejas con semiejes y homocineticas.
Recorrido medido susp. delantera. 20,5"
Recorrido medido susp. trasera 20"










neneossa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2013, 08:25:53   #105
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Diseño y fabricación Buggy tipo Baja

Cita:
Empezado por neneossa Ver Mensaje
Utilicé A-106 sch40 sin costura y A-36 5mm


Saludos
Felicitaciones por lo que estas haciendo.....

Ayudame con este tema, yo fabrique mi jaula usando el mismo tipo de cañeria y como escuche comentarios en sobre lo complicado de soldarla busque informacion y efectivamente esa calidad de cañeria tiene mayor % (35%) de carbono y de hecho se nota la diferencia al curvarla es mucho mas resistente que las ASTM A-53 con costura y en el punto en que una cañeria con costura se comieza a "chupar" la A-106 sin costura queda perfecta y entendi que no es por la costura sino que porque tiene mejores propiedades mecanicas.

Concideraste algun tipo de precaucion o control al soldarla ...??? yo solde usando electrodo 7018.



saludos
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2013, 09:15:02   #106
neneossa
Member
Top 100
 
Avatar de neneossa
 
Fecha de Ingreso: Nov 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 42
Mensajes: 160
Predeterminado Re: Diseño y fabricación Buggy tipo Baja

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Felicitaciones por lo que estas haciendo.....

Ayudame con este tema, yo fabrique mi jaula usando el mismo tipo de cañeria y como escuche comentarios en sobre lo complicado de soldarla busque informacion y efectivamente esa calidad de cañeria tiene mayor % (35%) de carbono y de hecho se nota la diferencia al curvarla es mucho mas resistente que las ASTM A-53 con costura y en el punto en que una cañeria con costura se comieza a "chupar" la A-106 sin costura queda perfecta y entendi que no es por la costura sino que porque tiene mejores propiedades mecanicas.

Concideraste algun tipo de precaucion o control al soldarla ...??? yo solde usando electrodo 7018.



saludos
Mira con respecto al ASTM-A-106 es utilizado en todo lo que es piping industrial sometidos a presión y te puedo decir que la soldadura no requiere nada fuera de lo común como TT de pre o poscalentamiento. Para soldar estas cañeiras se debe tirar un cordon raiz TIG 70S6 (idealmente) o arco E6010 y remate E7018. El E7018 no es recomendado para cordon raiz pero para este tipo de aplicación (estructural y no de presión) no creo que tengas problemas. Yo en lo personal soldé todo con Mig.
Con respecto al %de C, el A106 Gr B y el A-53 Gr B ambos tienen 0,30%C como máximo contenido por lo que no da problemas con la soldadura. (una plancha de A-36 tiene similar % de C y se suelda sin problemas). El límite elástico de ambos está en 2460 kg/cm2 por lo que te aseguro que es lo más común en acero.

Si está bien soldado no vas a tener problemas. Siempre hay que preocuparse de la limpieza previa, biselar las partes a soldar y controlar la humedad del E7018.

PD:se ve muy rica la jaula!

Saludos
neneossa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2013, 10:13:49   #107
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Diseño y fabricación Buggy tipo Baja

Cita:
Empezado por neneossa Ver Mensaje
Mira con respecto al ASTM-A-106 es utilizado en todo lo que es piping industrial sometidos a presión y te puedo decir que la soldadura no requiere nada fuera de lo común como TT de pre o poscalentamiento. Para soldar estas cañeiras se debe tirar un cordon raiz TIG 70S6 (idealmente) o arco E6010 y remate E7018. El E7018 no es recomendado para cordon raiz pero para este tipo de aplicación (estructural y no de presión) no creo que tengas problemas. Yo en lo personal soldé todo con Mig.
Con respecto al %de C, el A106 Gr B y el A-53 Gr B ambos tienen 0,30%C como máximo contenido por lo que no da problemas con la soldadura. (una plancha de A-36 tiene similar % de C y se suelda sin problemas). El límite elástico de ambos está en 2460 kg/cm2 por lo que te aseguro que es lo más común en acero.

Si está bien soldado no vas a tener problemas. Siempre hay que preocuparse de la limpieza previa, biselar las partes a soldar y controlar la humedad del E7018.

PD:se ve muy rica la jaula!

Saludos
Clarisimo ...!!!! es mas menos las conclusiones que saque, habia visto que las cañerias con costura Grado A tienen al rededor de 20% de Carbono a diferencia de estas Grado B que tiene algo mas, por eso queria tener tu opinion como para cerrar el tema.

gracias y felicitaciones nuevamente seguimos atentos ......
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2013, 11:29:26   #108
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Diseño y fabricación Buggy tipo Baja

Cita:
Empezado por neneossa Ver Mensaje
avance viernes-sabado, avanzando despues del trabajo para terminar pronto!.
Se fija motor con soporte de caja y flange todos rigidos. Falta soportes motor-chiassis
Termino suspension delantera falta rematar con soldadura soportes.
Queda instalada caja de dirección masas, calipers y ruedas
Atras se instalan ambas bandejas con semiejes y homocineticas.
Recorrido medido susp. delantera. 20,5"
Recorrido medido susp. trasera 20"










Señor, me saco el sombrero....esto es arte.
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2013, 18:24:21   #109
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: Diseño y fabricación Buggy tipo Baja

Precioso!!!!!
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2013, 18:46:03   #110
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Diseño y fabricación Buggy tipo Baja

Te felicito por lanzarte con lo que varios de nosotros pensamos en hacer y nunca le dimos para adelante! Buen trabajo!
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:43:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.