Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-06-2014, 23:37:34   #1
Franco2009
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 51
Mensajes: 30
Predeterminado Ford new Ranger o Mazda New BT-50

Estimados, los leo hace mucho tiempo y recurro a uds, porque me encuentro en la siguiente disyuntiva. Voy a actualizar mi actual camioneta Bt-50 2010 por la nueva, pero no me decido si por la ford new Ranger 3.2 o la mazda BT50 SDX HIGH 2.2

Mis dudas son las siguientes.( ya probé las dos y tengo claro las diferencias de motorización)
En la nueva BT-50 no veo el bloqueo trasero al 100% que sí tiene la ranger.
Por otro lado la mazda trae control de tracción que no veo en el ford.
Por lo demás lo que le falta a la ranger es espejo retraible y climatizador.

Por precio y costo de Mantencion están presupuestados en ambas marcas y no es problema cualquiera de los dos.

Concretamente, mis dudas son acerca del control de tracción y bloqueo de diferencial trasero. Son equivalentes o se necesitan los dos. Porque veo uno en la mazda y el otro en la ranger.



Gracias por su aporte.
Franco2009 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2014, 09:25:36   #2
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Ford new Ranger o Mazda New BT-50

Cita:
Empezado por Franco2009 Ver Mensaje
Estimados, los leo hace mucho tiempo y recurro a uds, porque me encuentro en la siguiente disyuntiva. Voy a actualizar mi actual camioneta Bt-50 2010 por la nueva, pero no me decido si por la ford new Ranger 3.2 o la mazda BT50 SDX HIGH 2.2

Mis dudas son las siguientes.( ya probé las dos y tengo claro las diferencias de motorización)
En la nueva BT-50 no veo el bloqueo trasero al 100% que sí tiene la ranger.
Por otro lado la mazda trae control de tracción que no veo en el ford.
Por lo demás lo que le falta a la ranger es espejo retraible y climatizador.

Por precio y costo de Mantencion están presupuestados en ambas marcas y no es problema cualquiera de los dos.

Concretamente, mis dudas son acerca del control de tracción y bloqueo de diferencial trasero. Son equivalentes o se necesitan los dos. Porque veo uno en la mazda y el otro en la ranger.



Gracias por su aporte.
Hola

Quizas te pueda servir:

Tengo un Grand Cherokee que viene con control de tracción y la forma con que este se ejecuta es mediante bloqueos electicos en ambos diferenciales que son controlados por el computador.

O sea, lo que te quiero decir es que puede que la Mazda si traiga bloqueo y con este es que trabaja el control de tracción. Lo que si es que no tiene como activarse a gusto del conductor, pero si según las necesidades que detecta el ECU.

Espero te ayude en algo

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2014, 11:13:13   #3
Franco2009
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 51
Mensajes: 30
Predeterminado Re: Ford new Ranger o Mazda New BT-50

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Hola

Quizas te pueda servir:

Tengo un Grand Cherokee que viene con control de tracción y la forma con que este se ejecuta es mediante bloqueos electicos en ambos diferenciales que son controlados por el computador.

O sea, lo que te quiero decir es que puede que la Mazda si traiga bloqueo y con este es que trabaja el control de tracción. Lo que si es que no tiene como activarse a gusto del conductor, pero si según las necesidades que detecta el ECU.

Espero te ayude en algo


Saludos


Gracias por tu respuesta, pero aún así no me queda claro si son sistemas equivalentes o excluyentes. Por mi experiencia y como dueño de mazda desde hace muchos años, sin ninguno de los inconvenientes que muchos mazdaowners han relatado en este foro, estoy inclinado hacia la new BT-50, pero ese detalle de la tracción vs bloqueo al 100 me tiene en duda..

Otra cosa que no se, es si la Ford tiene control de descenso, que si tiene la mazda. El vendedor dijo que sí, pero no vi el interruptor y me dijo que lo hacía automáticamente. No creo. A ver si en este foro algún dueño de Ford aporta mayores datos..

De nuevo muchas gracias.
Franco2009 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2014, 11:19:25   #4
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Ford new Ranger o Mazda New BT-50

Cita:
Empezado por Franco2009 Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta, pero aún así no me queda claro si son sistemas equivalentes o excluyentes. Por mi experiencia y como dueño de mazda desde hace muchos años, sin ninguno de los inconvenientes que muchos mazdaowners han relatado en este foro, estoy inclinado hacia la new BT-50, pero ese detalle de la tracción vs bloqueo al 100 me tiene en duda..

Otra cosa que no se, es si la Ford tiene control de descenso, que si tiene la mazda. El vendedor dijo que sí, pero no vi el interruptor y me dijo que lo hacía automáticamente. No creo. A ver si en este foro algún dueño de Ford aporta mayores datos..

De nuevo muchas gracias.
Supongo que estas claro que para este modelo al igual que para el anterior es lo mismo, o sea entiendo que la Ranger es una BT con placa FORD. Por lo que se Ford tiene o tuvo participación accionaria en Marzda, luego existe una colaboración desde hace varias décadas entre ambas marcas.

Claramente la Ranger esta pensada para el mercado Americano y la BT para otros mercados, es por eso las diferencias en equipamiento y motor. Ahora si compras la FORD te estas comprando de todas formas una Mazda.

Saludos y suerte con la compra
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2014, 11:35:16   #5
Franco2009
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 51
Mensajes: 30
Predeterminado Re: Ford new Ranger o Mazda New BT-50

Cita:
Empezado por Mac Ver Mensaje
Supongo que estas claro que para este modelo al igual que para el anterior es lo mismo, o sea entiendo que la Ranger es una BT con placa FORD. Por lo que se Ford tiene o tuvo participación accionaria en Marzda, luego existe una colaboración desde hace varias décadas entre ambas marcas.

Claramente la Ranger esta pensada para el mercado Americano y la BT para otros mercados, es por eso las diferencias en equipamiento y motor. Ahora si compras la FORD te estas comprando de todas formas una Mazda.

Saludos y suerte con la compra
Estoy mas que claro, en el primer párrafo de mi pregunta dice "actualizar por la nueva". Implícitamente se asume que son la misma con las variaciones que menciono.

De hecho los repuestos de la actual BT-50 los compro en curifor por la diferencia de precios existente.

La duda sigue sin respuesta.

Muchas Gracias
Franco2009 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2014, 12:03:05   #6
johnfritz8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: Copiapó
Edad: 40
Mensajes: 525
Predeterminado Re: Ford new Ranger o Mazda New BT-50

Hola,


Tengo una Ranger XLT y cuando compré igual estaba en la misma duda. Finalmente opté por motor ante equipamiento, además que personalmente me gusta estéticamente más el modelo Ford (sin encontrar en absoluto fea la Mazda, como muchos).

De lo que averigüé cuando estaba en mi búsqueda, el sistema de tracción de la Mazda ocupa el sistema de frenado para dar tracción a la rueda que patina. Es mucho más útil para un uso "normal" de ciudad, asfalto mojado, caminos de tierra, etc. ya que trabaja todo el tiempo a menos que se desconecte. El de la Ranger XLT es un bloqueo al 100% de activación electrónica, por lo que solamente te sirve en offroad.


Saludos.


John
johnfritz8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2014, 13:35:54   #7
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Ford new Ranger o Mazda New BT-50

El control de tracción como indican usa el sistema de frenos, como el ABS pero al revés, cuando frenas y patina el ABS suelta la rueda, acá hace lo contrario, cuando una rueda patina la frena para que tome tracción la otra. La high de Mazda tiene 6 airbags, climatizador, llantas 17, volante de cuero, sensores de marcha atrás, etc y da 2 kms/ lts más que la Ford. Esta fabricada en Tailandia y no en argentina. Yo soy distribuidor de Derco en Temuco y vendemos más Mazda que Ford.
Creo que la única ventaja de la Ford es el motor, para el que lo necesita o lo quiere ya que 147 hp son más que suficientes y en equipamiento nada que competir. La Ford no tiene control de descenso.
Saludos
Andrés
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2014, 14:20:50   #8
Gotcha
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Edad: 44
Mensajes: 13
Predeterminado Re: Ford new Ranger o Mazda New BT-50

Tenía entendido que la BT-50 sí traía bloqueo de diferencial, al menos así aparecía en el comunicado del lanzamiento del 2012. Voy a averiguar con la gente de Mazda mañana.

http://www.tacometro.cl/lanzamiento-...23/191452.html
Gotcha está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2014, 14:57:17   #9
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Ford new Ranger o Mazda New BT-50

No trae te lo aseguro.
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2014, 16:37:52   #10
KTM_350_SD_14.
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2014
Mensajes: 41
Predeterminado Re: Ford new Ranger o Mazda New BT-50

Aca tenemos la High 2.2, y no trae bloqueo de diferencial, pero si es muy equipada como comentan, full chiches, sensor retroceso, control crucero, airbags, climatizador, control de pendiente, control de tracción, si es muy rica, un poco chancha si. Pero es de origen tailandés y no argentino como la Ford. Este es el punto porque la preferimos nosotros, quizás preferimos equipamiento versus motorización. Llevamos 85.000km. Algunos detalles que tiene es que cruje un poco la palanca de cambios. Otro es que esta un poco caída el lado del conductor. aprox. 4cm. tiene neumáticos nuevos. La verdad no se que será Un amortiguador quizás. Y lo otro que tiene es que al encenderla suena la calefacción como que tiene un conducto atrapado, ya que tira poco aire al conductor. El resto muy rica, pero insisto falta un poquito de potencia.

Saludos
KTM_350_SD_14. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:10:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.