Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-09-2009, 19:00:51   #11
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Una cosa son los "PROYECTOS" y otra poner un parachoque, unas llantas y una parri

Mario,
Concuerdo contigo en tu apreciación, y creo que debería haber una distinción, sin embargo esto esta en manos del staff por un lado y creo que seria bueno recordar que muchas de los proyectos que se encuentran guardados tienen varios años y como bien menciono uno de los senior, no recuerdo quien, anteriormente colocar llantas y un body era un tremendo proyecto... te mando algunas fotos de unos tremendos proyectos al estilo chilensis y unas cuantas ideas útiles para la cocina en caso de emergencia

Door Crawling


Faros antiniebla, dream edition


Enchúlame el Meche


Volante competición y sistema antirobo.. quien cresta se robaría esta caga…


Llantas y Neumáticos


Defroster top line


Manifold Intake high performance


Kit Xenon


Macabeo si, pero Tuerca hasta la muerte


Higiene al máximo, optimizando los recursos




Saludos

Banana

Última edición por Banana fecha: 21-09-2009 a las 19:08:55
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-09-2009, 23:54:13   #12
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: Una cosa son los "PROYECTOS" y otra poner un parachoque, unas llantas y una parri

Mira si no tengo nada que decir de T/A, al contrario, lo que me refiero que pucha, es que verdaderos proyectos se peierden entre, tanto kit, yo me dedico noches enteras a escarbar entre los proyectos. Por que realmene uno al mira lo publicado se evita cometer errores, sacar buenas ideas y en mi caso aprender de otros.

Para mi todo es valorable inclusive un cambio de llantas o un kit de leante.

Pero mira tu propio caso un proyecto, involucra cambio de diferenciales, motor, luego la suspension, que quedaste corto de frenos, cambio de bomba servo, que cortes, soldaduras, maqueteria, es ene pega y pucha que se valora cuando alguien la publica por que nos sirve a todos..

Me quedo con el ultimo: Higiene al máximo, optimizando los recursos, jajja



pd. fui a ver el tema de la blaser a San Fernando pero estaba, vendida, pero si me dices lo que buscas siempre paso por ahi me queda de camino al campo.

Saludos
Mario

QUOTE=Banana;765836]Mario,
Concuerdo contigo en tu apreciación, y creo que debería haber una distinción, sin embargo esto esta en manos del staff por un lado y creo que seria bueno recordar que muchas de los proyectos que se encuentran guardados tienen varios años y como bien menciono uno de los senior, no recuerdo quien, anteriormente colocar llantas y un body era un tremendo proyecto... te mando algunas fotos de unos tremendos proyectos al estilo chilensis y unas cuantas ideas útiles para la cocina en caso de emergencia

Door Crawling


Faros antiniebla, dream edition


Enchúlame el Meche


Volante competición y sistema antirobo.. quien cresta se robaría esta caga…


Llantas y Neumáticos


Defroster top line


Manifold Intake high performance


Kit Xenon


Macabeo si, pero Tuerca hasta la muerte


Higiene al máximo, optimizando los recursos




Saludos

Banana[/QUOTE]
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2009, 00:22:29   #13
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Una cosa son los "PROYECTOS" y otra poner un parachoque, unas llantas y una parri

Yo no estoy muy de acuerdo, si se segmenta mucho el cuento empieza a quedar la cag.. y aparte los foros tienen su estructura general.
Si te falta info en Twisted tienes muchos otros foros, como Pirate, con infinitos reviews de suspensiones... , claro que lo ideal sería que se encontrara todo acá, pero bueno.......

Saludos
RN
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-09-2009, 00:29:28   #14
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Thumbs up Re: Una cosa son los "PROYECTOS" y otra poner un parachoque, unas llantas y una parri

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Yo no estoy muy de acuerdo, si se segmenta mucho el cuento empieza a quedar la cag.. y aparte los foros tienen su estructura general.
Si te falta info en Twisted tienes muchos otros foros, como Pirate, con infinitos reviews de suspensiones... , claro que lo ideal sería que se encontrara todo acá, pero bueno.......

Saludos
RN
A eso me referia, a no tener que entrar a otros foros, a mi en lo personal me gusta T/A, pero me da mucha lata que se pierdan verdaderos proyectos entre tanto kit, nada mas.

Ahora oviamente es mi punto de vista, No decia segmentaaaaar , sino que proyectos y eqipados (kit), nada mas.

saludos
Mario
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2009, 10:05:15   #15
Ajolote
Member
Top 100
 
Avatar de Ajolote
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Santiago-Ñuñoa
Edad: 53
Mensajes: 391
Contactar con Ajolote a través de MSN
Predeterminado Re: Una cosa son los "PROYECTOS" y otra poner un parachoque, unas llantas y una parri

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
a eso me referia, a no tener que entrar a otros foros, a mi en lo personal me gusta t/a, pero me da mucha lata que se pierdan verdaderos proyectos entre tanto kit, nada mas.

Ahora oviamente es mi punto de vista, no decia segmentaaaaar , sino que proyectos y eqipados (kit), nada mas.

Saludos
mario
destaria lo que dices, en realidad de los y "tantos" post de proyectos destacan varios por la complejidad del proyecto, detalles, etc. A lo mejor para no perder esa "historia"..podria haber una seccion de poryectos terminados, destacados o algo
parecido. Que quede una base de datos mas a mano.

Saludos!
Ajolote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2009, 10:59:55   #16
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Una cosa son los "PROYECTOS" y otra poner un parachoque, unas llantas y una parri

Cita:
Empezado por hermanoslatournerie Ver Mensaje
Mira si no tengo nada que decir de T/A, al contrario, lo que me refiero que pucha, es que verdaderos proyectos se peierden entre, tanto kit, yo me dedico noches enteras a escarbar entre los proyectos. Por que realmene uno al mira lo publicado se evita cometer errores, sacar buenas ideas y en mi caso aprender de otros.

Para mi todo es valorable inclusive un cambio de llantas o un kit de leante.

Pero mira tu propio caso un proyecto, involucra cambio de diferenciales, motor, luego la suspension, que quedaste corto de frenos, cambio de bomba servo, que cortes, soldaduras, maqueteria, es ene pega y pucha que se valora cuando alguien la publica por que nos sirve a todos..

Me quedo con el ultimo: Higiene al máximo, optimizando los recursos, jajja



pd. fui a ver el tema de la blaser a San Fernando pero estaba, vendida, pero si me dices lo que buscas siempre paso por ahi me queda de camino al campo.

Saludos
Mario
[/QUOTE]

Mario,
no habia tenido tiempo de agradecerte por ir a ver la camioneta, lastima que no estaba, finalmente encontre en santiasco algunas cosas y tenia medio botado el post, de hecho vi que me contestaste en el proyecto. nuevamnete muchas gracias y si necesitas algo de santiasco me avisas y te devuelvo la mano

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2009, 15:18:50   #17
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Una cosa son los "PROYECTOS" y otra poner un parachoque, unas llantas y una parri

Hola

Creyendo ser uno de los aludidos por tu comentario inicial que ciertos usuarios no son "proyectos" sino mas bien equipados, entiendo tu punto, en el sentido de que el "skill" tecnico de un "proyecto" asi (que se basa en bolt ons) no es nada al lado de un proyecto que involucra diseño y fabricacion de piezas, chassis, swaps de motores, en fin , ingenieria.

Hay por otro lado proyectos muy interesantes y con un nivel de ejecucion o performance elevadisimo, como los JK , TJ, Suburban, Cherokees, Prados, Hilux, etc armados casi con puros elementos bolt ons (ARB, Rough Country, OME, incluso Total Chaos, etc. etc) y son de mucha utilidad para muchos, yo diría para la gran mayoria.

Ahora como en todo orden de cosas , hay intereses de todo tipo, gente que busca confiabilidad de cosas probadas (para que reinventar la rueda), cosas mas simples, o que usa su 4x4 para actividades que no demandan tal nivel de modificaciones, o cuyos 4x4 tienen accesorios bolt on faciles de obtener, etc. Pero nosotros no somos menos loables o dignos de ser vistos o mas importante, que le sean utiles a otros usuarios de TA. Y sobre todo porque no todos en TA requieren o les interesa tal nivel de modificaciones tecnicas de contados casos excepcionalmente bien realizados , pero que igualmente saben apreciar el nivel tecnico y hacen sus comentarios aunque no lleguen a discutir la calidad del perno usado o de la aleacion del chassis usado. Muchos buscan saber el tamaño de neumatico maximo a usar o un tipo especifico de lift que pueden usar o si pueden montar un snorkel o un filtro K&N , etc. y nada mas.

Te comento porque yo entré a TA y fui un proyecto al nivel que merezco tu atención (Nissan King Cab 4x4 con motor 4 cil turbo intercooler, inyeccion programable , SAS con eje Toyota, cambio de motor a V6 cat, etc. etc.) y ahora soy parte del "otro grupo" con la Patrol que tengo la suerte de que sea todo bolt on, y asi esta siendo equipada y lo seguire haciendo mientras haya equipo existente confiable (ya viví el otro lado de la moneda).

En resumen, y sin ánimo de polemizar, creo que todos merecen un espacio en el foro de proyectos si los moderadores lo estiman asi (ademas de la lata que implicaria estar categorizando o leyendo todo para ver si son unos u otros) , y como cada "proyecto" tiene su titulo, para evitar pierdas tu tiempo , solo mira los posts que sean de tu interés como muchos ya lo hacemos , con eso se arregla todo el tema. No todos miran los proyectos con un nivel tecnico tan avanzado, hay para todo y todos, tal como la vida.

Saludos

Última edición por JPVM fecha: 23-09-2009 a las 15:33:04
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2009, 15:22:27   #18
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Una cosa son los "PROYECTOS" y otra poner un parachoque, unas llantas y una parri

Buen punto, pa que tanto atao si uno elije que ver, o no ver!!
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-09-2009, 22:32:10   #19
F.B.I
Member
Top 500
 
Avatar de F.B.I
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Stgo, la florida
Edad: 31
Mensajes: 551
Predeterminado Re: Una cosa son los "PROYECTOS" y otra poner un parachoque, unas llantas y una parri

me gusto la idea de ''PROJECTOS DESCATADOS''
o simplemente como en los otros foros habilitar la opcion donde uno puede dar puntacion a los topic ( qe se muestren estrellas) pero para eso creo qe hay qe pagar otra ''arquitectura'' de foro

aunqe hablando del tema, es verdad qe hay projectos y PROJECTOS, aunqe soy BOLT-ON lover y fan tambien me encanta ver como unos fabrican sus bichos desde el chasis y luego hacia arriba

salu2
F.B.I está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-09-2009, 01:04:14   #20
hermanoslatournerie
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
Mensajes: 2.209
Predeterminado Re: Una cosa son los "PROYECTOS" y otra poner un parachoque, unas llantas y una parri

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Hola

Creyendo ser uno de los aludidos por tu comentario inicial que ciertos usuarios no son "proyectos" sino mas bien equipados, entiendo tu punto, en el sentido de que el "skill" tecnico de un "proyecto" asi (que se basa en bolt ons) no es nada al lado de un proyecto que involucra diseño y fabricacion de piezas, chassis, swaps de motores, en fin , ingenieria.

Hay por otro lado proyectos muy interesantes y con un nivel de ejecucion o performance elevadisimo, como los JK , TJ, Suburban, Cherokees, Prados, Hilux, etc armados casi con puros elementos bolt ons (ARB, Rough Country, OME, incluso Total Chaos, etc. etc) y son de mucha utilidad para muchos, yo diría para la gran mayoria.

Ahora como en todo orden de cosas , hay intereses de todo tipo, gente que busca confiabilidad de cosas probadas (para que reinventar la rueda), cosas mas simples, o que usa su 4x4 para actividades que no demandan tal nivel de modificaciones, o cuyos 4x4 tienen accesorios bolt on faciles de obtener, etc. Pero nosotros no somos menos loables o dignos de ser vistos o mas importante, que le sean utiles a otros usuarios de TA. Y sobre todo porque no todos en TA requieren o les interesa tal nivel de modificaciones tecnicas de contados casos excepcionalmente bien realizados , pero que igualmente saben apreciar el nivel tecnico y hacen sus comentarios aunque no lleguen a discutir la calidad del perno usado o de la aleacion del chassis usado. Muchos buscan saber el tamaño de neumatico maximo a usar o un tipo especifico de lift que pueden usar o si pueden montar un snorkel o un filtro K&N , etc. y nada mas.

Te comento porque yo entré a TA y fui un proyecto al nivel que merezco tu atención (Nissan King Cab 4x4 con motor 4 cil turbo intercooler, inyeccion programable , SAS con eje Toyota, cambio de motor a V6 cat, etc. etc.) y ahora soy parte del "otro grupo" con la Patrol que tengo la suerte de que sea todo bolt on, y asi esta siendo equipada y lo seguire haciendo mientras haya equipo existente confiable (ya viví el otro lado de la moneda).

En resumen, y sin ánimo de polemizar, creo que todos merecen un espacio en el foro de proyectos si los moderadores lo estiman asi (ademas de la lata que implicaria estar categorizando o leyendo todo para ver si son unos u otros) , y como cada "proyecto" tiene su titulo, para evitar pierdas tu tiempo , solo mira los posts que sean de tu interés como muchos ya lo hacemos , con eso se arregla todo el tema. No todos miran los proyectos con un nivel tecnico tan avanzado, hay para todo y todos, tal como la vida.

Saludos
Hola JPVM, no me refiero a que sea menos valorables o no, para nada, lo que comento es, si yo busco un sistema bolt on, entro a proyectos bolt on o equipados por ejemplo y si quiero ver un proyecto de aquellos donde realmente se fabrica un 4x4, desde 0.
A eso me refiero que es mucho mas practico, nada mas jamas le equita desvalor a tu proyecto, por ningun motivo, el tema va por otro lado JPVM, como te digo, mas ahun nunca escribo para hacer polemica, me gusta T/A, su gente nada que decir todos coperan y todo, solo que encuentro que seria mas como el buscar, nada mas por que cuando tu entras a un proyecto no sabes que tipo de proyecto es.

No seria mas facil, un usuario nuevo que quiere equipar su 4x4, al entrar directo a proyectos bolt on, le es mucho mas facil obtener la informacion necesaria, de igual forma el que quiera algo mas radical.

Mi inquietud sabes por que biene, solo por el sentido que si tepones a buscar, buscar y buscar, aparecen proyectos escondidos que se estan perdiendo entre tanto post, solo eso.


El tema de los moderadores que mencionas jamas, lo he puesto en duda, uno de ellos GB, siempre me da consejos para el proyecto en que me encuetro con mi hermano, a lo cual le estoy muy agradecido. El tema que todos tienen su espacio, porsupuesto.


Saludos
Mario Latournerie.
hermanoslatournerie está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:26:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.