Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-05-2007, 23:43:03   #1
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Mejía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Rancagua - Pucon
Edad: 40
Mensajes: 1.281
Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Bencineros v/s Diesel.....

Hola amigos... seguramente ya se trato el tema pero..... leamos cosas nuevamente...

Bueno, quisiera poner como tema las conveniencias de uno respecto a otro en el caso de gente particular, es claro que en vision de empresa es casi ö siempre mas rentable tener vehiculos diesel...
Siempre escucho porquerias de vehiculos diesel, otros los alaban... que se yo...

Mi vision, en particular ami me carga el ruido que generan, nuevos son relativamente silenciosos, pero despues de un tiempo me carga como suenan, se que en menos rpm entregan mayor torque, pero eso no me convence como para reemplazar un motor de buenas prestaciones a bencina, otra cosa, en asuntos de mantencion, que mas problematicos pueden ser?, yo en particular encuentro sumamente caro un diesel, imaginate un rexton 2006 entre 11 y 14 palos...estan mas %&%$$%%$ ... con eso dejo mi toyota espectacular... o un samuka.. vitara o lo que sea... mas encima es coreano, digan lo que digan nacio y sera casi chino...

Quizas las opiniones que se emitan aqui puedan aclararme mas las ventajas y desventajas de uno frente a otro, hasta ahora yo no cambio el motor a bencina.... me duele la guata echarle bencina pero nadie me reemplazara el sonido del V6 ... y obvio su respuesta.

Muchos saludos a todos y espero que hayan hartas opiniones respecto a esto...

adios
__________________
4Runner 3VZ-E 1991
Subaru Outback 2.5 AWD DD
Oscar Mejía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2007, 00:34:08   #2
juan andrade
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de juan andrade
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: LA UNION
Edad: 53
Mensajes: 1.681
Predeterminado Re: Bencineros v/s Diesel.....

es muy facil escuchar un ruido mas agradable que el v6.........escuchando el de unV8.
en todo caso los pro de un bencinero a mi modo de pensar son
repuestos baratos
mas simple de solucionar las fallas
menos ruido
mantenciones mas baratas
mas rapidos
no se congela el petroleo (sin mencionar los aditivos que son mas caros)
no siempre son mas gastadores
juan andrade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2007, 00:41:01   #3
DESERTICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de DESERTICO
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 55
Mensajes: 1.980
Predeterminado Re: Bencineros v/s Diesel.....

Piensa que un motor diesel es 30% más eficiente que un bencinero. No tiene mayores dramas cuando se moja y en Le Mans ganó un Audi Diesel. Yo creo que lo que pasa es que nos llegan vehículos de mala calidad.
Cuando quiero picar...feliz con el V6 del Montero...pero cuando los viajes son largos y en condiciones difíciles...más confío en el Diesel del TLC.
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2007, 09:17:08   #4
pbunster
Member
Top 500
 
Avatar de pbunster
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Bencineros v/s Diesel.....

Oscar,
Como comentario, el otro día viaje en un Astra Hatchback Diesel 2006 (alemán).
Simplemente las cagó el auto. Silencioso, adentro no te dabas cuenta que era diesel. Los 220 km/h los dió y mantuvo como si nada, y más encima económico.

Las mantenciones son más baratas, no tienes que cambiar bujías,.... El problema es que si te falla un repuesto es mucho más caro.

Yo en tu lugar le cambio el motor a la 4runner por uno diesel, pero que sea filete, moderno (año 2000 -->).

Sldos.
pbunster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2007, 10:52:41   #5
Fantasma
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Quilpue
Edad: 59
Mensajes: 4
Contactar con Fantasma a través de MSN
Predeterminado Re: Bencineros v/s Diesel.....

Estimados:

Soy nuevo en en el Foro y no tengo mucha experiencia en Jeepeo, lo que si les digo es que tube un Rastrojero Diesel año 78, no se si lo conocen, es una camioneta argentina mas bien fea, pero muy buena. Trae el mismo motor que traian las Peugeot 404 o 405 diesel. La cosa es que tenia el motor recien ajustado, el dueño anterior tenía una rectificadora de motores y me lo entrego asi. Era el primer petrolero que tenia y me daba 16 km/litro. yo me dedique a hacer fletes con esa camioneta y me consegui varias entregas estables a Stgo(vivia en Viña del Mar) 3 veces por semana por lo menos. la trabaje durante 10 años, a los 600 mil se me corto la piola del cuenta kilometro, y despues andube como 3 años mas. La cosa es que comenzaron los problema con la dirección y la paré. lo qeu si como a los 500mil le hice calibrar los inyectores. eso fue todo.
Despues mi padre se compro una Ford Econoline y le puse el motor ED 33 Nissan con caja larga, lleva 12 años puesta, sin un drama, motor que personalmente compre en iquique.
Hace como 2 años me compre un Trooper corto qeu le habian cambiado el motor por uno petrolero izusu, pero lamentablemente el cambio no fue de los mejores, pues le pusieron un motor muy chico, para mi gusto. Igual lo ocupe mucho para ir a las playas, pues soy fanatico de la pesca, sin darme un solo problema.
Mi señora tiene un Citroen Saxo Diesel, como 3 años, comprado de segunda mano y jamas nos ha dado problemas el motor y anda super bien, es facil mantener los 120 km/hora en carretera. (mas tambien pero es ilegal jiji) y da como 18-19 km/litro en ciudad en carretera alrededor de los 25
Ahora acabo de comprarme un Rocky Diesel 89 qeu es un 2.8 pero aun no lo pruebo, pues lo tengo en el taller sacandole algunos detalles y para cambiarle la caja, pues venia con cuarta y le quiero poner 5ª.

Bencinero, tuvimos una Chevrolet c-10 y un Toyota Corolla 92.

Concluyendo:
Es cierto que los diesel meten mas ruido, eso es innegable. pero los motores son muchas mas firmes, estan hechos para trabajo pesado. lo qeu si hay qeu tener en cuenta que no se pueden manejar igual que los bencineros, no son para carreras y lo pricipal para la durabilidad es qeu siempre el motor este "tirando" no se me explico bien, pero no permitir qeu el motor se vaya chupando en una subida, si eso les pasa...pongan un cambio menor y dejen que el motor siga subiendo en forma estable y controlada.
Tambien es cierto qeu los repuestos son mas caros, pero duran mucho mas.
bueno el caso del Corolla tambien los repuestos son caros, y no se usan mucho ...no puedo decir qeu ese auto haya dado dramas, ahora lo maneja mi suegro y lo temos del año 96. si se ajuto hace como 2 años.
Personalmente me gustan los petroleros...y qeu metan buya.
Por ultimo, como no tengo experiencia en jeepeo, no se como se comportaran los diesel en ese trabajo.

un abrazo
Fantasma
Fantasma está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2007, 11:51:49   #6
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Bencineros v/s Diesel.....

opinion personal....

primero que nada decir que un auto diesel dio 220 km/hr como si nada( lo cual lo creo y se que es cierto ) es bastante irresponsable.....respecto a la conduccion...

respecto a los motores...

me gusta el diesel porque:
*es mas economico en el consumo
*tiene mas torque
*es mas aperrado en el agua
*esta pensado en trabajo pesado

no me gusta porque:
*en el momento de la mantencion o reparacion se gastan una gran cantidad de lo que te ahorraste en plata comprando petroleo( al menos lo mas nuevos)
*tienes que pagar un sobreprecio ridiculo por el solo hecho de ser diesel que si recorres pocos kilometros al año ( promedio 25.000 km) con suerte recuperas la inversion en unos 6 años....o mas( son al menos 2 millones de diferencia entre un diesel y un bencinero comparando el mismo modelo, misma marca)
*si son euro 4 y le colocas petroleo tradicional....te puedes hechar el motor facilmente
*tienes que tener un taller especializado( si es que lo llegas a necesitar)

por todo lo expuesto y pensado en que mi V6 bencinero me da entre 6-10 km/lt, es barato de mantener y haaaarto mas facil, ronronea como un gatito, me quedo con el bencinero.....

saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2007, 11:59:09   #7
ANGELLO ROTTA
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: copiapo
Mensajes: 1.821
Contactar con ANGELLO ROTTA a través de MSN
Predeterminado Re: Bencineros v/s Diesel.....

X2... NO CAMBIO MI V8 5.200 cc, aunque me de 4 postes por litro.....jajajjaa
ANGELLO ROTTA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2007, 12:53:06   #8
pbunster
Member
Top 500
 
Avatar de pbunster
 
Fecha de Ingreso: Apr 2005
Ubicación: Rancagua
Edad: 48
Mensajes: 888
Predeterminado Re: Bencineros v/s Diesel.....

Cita:
Empezado por rinox
opinion personal....

primero que nada decir que un auto diesel dio 220 km/hr como si nada( lo cual lo creo y se que es cierto ) es bastante irresponsable.....respecto a la conduccion...
saludos!
100% de acuerdo, como dicen por ahí hay momentos de calentura de los cuales uno se arrepiente jejejejeje
pbunster está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2007, 13:07:38   #9
sanfrua
Member
Top 500
 
Avatar de sanfrua
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Mensajes: 797
Predeterminado Re: Bencineros v/s Diesel.....

para trabajo y hartos kilometros al año -yo ando sobre 40.000 kms (literalmente vivo arriba de la camioneta) - de todos modos recomiendo un diesel, original del vehiculo eso si, confiables y aperradores con mimima mantencion y ademas ahorras un poquito al mes que se va sumando. Ahora para uso ciudadano... bencinero, se ahorra en la inversion inicial, pican que da gusto y hay unos que dan mas Km / lt que auto a cuerda,en tramos largos silenciosos y relajados, que es el defecto del promedio de los diesel... si no como andan los "malloper" diesel ? je je je
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2007, 16:52:55   #10
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: Bencineros v/s Diesel.....

lo que yo no haria jamas es cambiar un motor bencinero por uno petrolero, los costos no se recuperan nunca...
al cambiar mi motor 3Y, la opcion diessel salia por 1.600.000 y los motores mas nuevos que habian eran de 1997!!!!, osea minimo 300.000 km recorridos , le puse el 2RZ por la mitad de ese valor y con 80.000 km recorridos.... no hay por donde hacer los numeros para que convenga hacer el cambio por economia en combustible... y ni hablar de las prestaciones.


Ahora si de vehiculos nuevos se trata, es otra cosa, aunque mucho ojo, ya que dependen absolutamente de la ECU y cualquier falla te encargo lo engorroso y caro que es reparlo.
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:39:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.