Retroceder   TwistedAndes > Compra y Venta > Calificaciones

Calificaciones Espacio para dejar calificaciones positivas o negativas a Usuarios vendiendo o comprando artículos en este foro, y también a talleres relacionados al 4x4. Todo mensaje que no tenga que ver con el tema será eliminado sin previo aviso. (SOLO USUARIOS REGISTRADOS)

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-02-2014, 09:50:48   #11
matihilux
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: mantagua, viña del mar
Edad: 35
Mensajes: 1.302
Predeterminado Re: apropiación indebida....

a mi viejo le paso algo similar vendiendo una l200... fue un domingo y quedaorn de el lunes ir a la notaria....
cuento corto el tipo no podia ir, despues siempre peros, que podia un dia despues que no, despues que se le habia perdido el numero de mi viejo, y asi empezaron a llegar multas de tag...

finalmente despues de peleas telefonicas se le dijo al tipo que se iba a dar orden de robo a la camioneta si no se hacia la transferencia.. y a los pocos dias se hizo, pero el tipo se la habia vendido a otra persona... a esa tercera persona se le explicó por parte de mi viejo que la camioneta estaba con multas de tag que para el permiso de circulacion no la ibana dejar sacarlo etc, pero la quiso comprar igual....


por lo menos ya la camioneta no esta a nombre de mi viejo (principal problema en caso de que se atropelle a alguien o cualquier accidente etc)
pero hasta el dia de hoy siguen llegando sentencias y avisos de las multas de tag que generó en esos dias.... ojalá se pueda solucionar...

consejo.. no pasen el auto hasta que se realice una transferencia.... sin transferencia no hay auto
matihilux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2014, 15:13:45   #12
PiPe4x4
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: La Serena
Edad: 38
Mensajes: 480
Contactar con PiPe4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: apropiación indebida....

Cita:
Empezado por Sergio Meneses Figueroa Ver Mensaje
Amigos bueno quiero contar esto por si ven este jeep, por ay hace aprox vendí un suzuki lj 80 patente EF 7588 http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3572457
pick up color celeste a un tipo de santiago ,confiado que el tipo era jeepero de stgo me transfirió el 80% del valor del jeep y el resto cuando llegara a destino "stgo" en realida la deuda no es mucha a y me quedo debiendo unos neumáticos que le mandé igual. Pero nunca más supe del tipo yo aún tengo la transferencia del jeep y creo que lo an vendido como 3.veces , si alguien ve este jeep por la región metropolitana o la 5ta region daría aviso a carabineros porque lo voy a dar por orden de robo o apropiacion indebida , ojala algún amigo que tenga alguna foto del jeep creo que aún está publicado en chileautos cualquier dato se agradese sldos.......
Hola sergio, efectivamente yo puse ese jeep en venta porque como te comente telefonicamente a mi me lo vendieron sin transferencia otro usuario de twisted el cual no presiso dar el nombre porque creo que no tiene importancia, ademas el creo que tambien lo compro asi y sucesivamente.
En fin, por lo que pude averiguar, ese jeep despues de pasar por varios dueños desde el que te lo compro a ti (aprox 4), nadie tenía la transferencia, le comunique al nuevo comprador del jeep que tu tienes aquel poder que me mandaste por wsp, para poder llegar a algún acuerdo y asi se hagan los papeles como correspondía hacerlos desde un principio.
En fin, yo solo voy a tratar de ayudar a que puedas solucionar tu problema, lo que si encuentro injusto es que me llames a mi exijiendome el pago de lo que te adeudan, siendo que ni yo te conosco y jamas he echo negocios contigo.
Bueno, ojala el nuevo comprador ya se haya puesto en contacto contigo para solucionar el problema.estamos en contacto
saludos
__________________
Trx420 FM 2018
Suzuki SJ413 1989 americano
PiPe4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2014, 17:28:21   #13
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: apropiación indebida....

"Aer"para intentar aportar un poco, tratare de ser lo mas didactico posible sin entrar en cosas tecnicas propias de la materia en discusion, las obligaciones (deuda) que puedan derivarse de un contrato entre particulares aun siendo este verbal como el caso descrito pueden solamente ser cobradas a las partes intervinientes, la deuda, independiente si se trata de poco o mucho dinero es entre las personas y NO "siguen" al vehiculo , cosa que si sucede cuando el vehiculo se encuentra en Prenda, por lo tanto el monto de dinero o especies que se adeudan a Sergio solamente las puede intentar cobrar a quien vendio el jeep, a su vez quien es el verdadero afectado es quien otorgo el poder a Sergio para efectuar la venta , pues, es el,el UNiCO PROPiETARIO en terminos estrictos, es importante recalcar que al extender un poder notarial ,simple , o bien por escritura publica lo que hace quien lo suscribe es otorgar un Mandato a la persona individualizada en el papel para que "ACTUE a nombre y en representacion de el" con el consiguiente efecto de que los actos que el suscriba seran como que si la misma persona Mandante los hubiese efectuado.

Pd: perdon a los civilistas y a los profesores de castellano, pero estoy desde untelefono movil.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:29:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.