Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-09-2010, 12:31:25   #5281
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por FURIAVERDE Ver Mensaje
Muchachos:

recurro a ustedes por una pequeña pana que tiene mi feroza y que comenzó hace como 2 semanas.

El tema es que en las mañanas cuesta mucho encenderlo, parte como en 2 pistones al 3re o cuarto intento, y despues de unos segundos se empareja. Entremedio, sale un fuerte olor a bencina del tubo de escape.
Además, empezó a presentar este sintoma incluso cuando está con temperatura....si lo dejo detenido unos 10 minutos, al hacerlo partir nuevamente, presenta el mismo problema.

¿alguna idea que pueda ser?
¿podrá ser que el punto esté atrasado?
¿bobina mala?

saludos
Claudio
esta restringido totalmente el paso del aire???
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2010, 18:43:39   #5282
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
esta restringido totalmente el paso del aire???
??????
¿te refieres al tornillo del ralentí?

Porque de ser así, no está completamente cerrado.

atte
Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2010, 18:58:41   #5283
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por FURIAVERDE Ver Mensaje
??????
¿te refieres al tornillo del ralentí?

Porque de ser así, no está completamente cerrado.

atte
Claudio
ese compadre el que va en la base del cuerpo de aceleracion (no el de la maripoza).

paso a explicar, lo que pasa es que al dejar el paso de aire totalmente cerrado en ocaciones cuando la presion atmosferica varia, como cuando llueve, es dificil medir al sensor MAP y este en buen Chileno se atonta ya que da lecturas erroneas al tener totalmente obstruido el paso del aire.. ojo con eso. lo recorde por el tema que abajo mencionaron donde fallaba solo cuando llovia...

el caso tuyo creo que tiene ralcion con la perdida de la grasa aislante de los enchufes, en esto quiero ser tajante, los motores a inyeccion no se lavan con agua fria, solo con agua caliente y de preferencia solo una pasada y lejos de los enchufes!!!

tener en consideracion ademas que la tapa del distribuidor lleva un respiradero en la parte baja con una manguera, esta cuando se pierde deja entrar a libre paciencia el agua y aunque no crean la mas minima gota molestara una vez que el auto parte y esta se evapore, mojando la parte de los contactos que tiraran la chispa para cualquier lado
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2010, 19:59:04   #5284
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
ese compadre el que va en la base del cuerpo de aceleracion (no el de la maripoza).

paso a explicar, lo que pasa es que al dejar el paso de aire totalmente cerrado en ocaciones cuando la presion atmosferica varia, como cuando llueve, es dificil medir al sensor MAP y este en buen Chileno se atonta ya que da lecturas erroneas al tener totalmente obstruido el paso del aire.. ojo con eso. lo recorde por el tema que abajo mencionaron donde fallaba solo cuando llovia...

el caso tuyo creo que tiene ralcion con la perdida de la grasa aislante de los enchufes, en esto quiero ser tajante, los motores a inyeccion no se lavan con agua fria, solo con agua caliente y de preferencia solo una pasada y lejos de los enchufes!!!

tener en consideracion ademas que la tapa del distribuidor lleva un respiradero en la parte baja con una manguera, esta cuando se pierde deja entrar a libre paciencia el agua y aunque no crean la mas minima gota molestara una vez que el auto parte y esta se evapore, mojando la parte de los contactos que tiraran la chispa para cualquier lado
X2 ....... Y de paso revisa bujias y que este a punto el motor
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2010, 23:09:22   #5285
hatsan 125
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2010
Ubicación: chillan
Edad: 38
Mensajes: 15
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
mmmm eso me huele a algun censor ,, mojaste el motor y sus parte electricas ??? cuando da esta falla se prende la luz del check engine???
no no e mojado el motor solo lo lave por fuera, y la luz de check egine no se prende, ahora pa saber q sensor es , lo malo q aca cobran 25 lucas por la escanea.

saludos
hatsan 125 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2010, 12:33:47   #5286
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
lo malo q aca cobran 25 lucas por la escanea.
Pero las 25 lucas valen la pena, pk te arrojara la falla exacta, sin tener que ir donde algun mecanico que te de algun sintoma erroneo y gastes dinero de mas.

saludos
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2010, 17:43:48   #5287
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
X2 ....... Y de paso revisa bujias y que este a punto el motor
Ya, a ver, le cambie la tapa del distribuidor hace unos 2 meses, y esta tapa tiene el respiradero, pero la manguerira original no le hacia, asi que no hay manguerita.
Por otro lado, el problema ha ido en cressendo....hoy en la mañana despues del 5 intento partio, a 2 patas, para estabilizarse a los 20 segundos....lo mismo paso a la hora de almuerzo ya con buena temperatura ambiental.
Voy a ver el tema del tornillo que comenta banana a ver que pasa.

atte
Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2010, 22:44:41   #5288
4x4rock_y
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Chillán
Edad: 39
Mensajes: 1.865
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

cabros les tengo una consulta para los entendidos en el 3 o 4y....-

cambie el motor de mi rocky de un 3y a un 4y, al ocuparlo en carretera me di cuenta que la t° pasaba los 100°, pense que era la empaquetadura de culata pero ya la cambiaron y quedo ok..... lo fui a buscar pensando que era ese el problema y cuando venia de vuelta me doy cuenta que seguia igual.......


podria ser el termostato???
la tapa del radiador????

antes del cambio de motor andaba ok con la temperatura y cero fallas!!

saludos
Iván Fuentes G.
4x4rock_y está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2010, 09:52:42   #5289
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por 4x4rock_y Ver Mensaje
cabros les tengo una consulta para los entendidos en el 3 o 4y....-

cambie el motor de mi rocky de un 3y a un 4y, al ocuparlo en carretera me di cuenta que la t° pasaba los 100°, pense que era la empaquetadura de culata pero ya la cambiaron y quedo ok..... lo fui a buscar pensando que era ese el problema y cuando venia de vuelta me doy cuenta que seguia igual.......


podria ser el termostato???
la tapa del radiador????

antes del cambio de motor andaba ok con la temperatura y cero fallas!!

saludos
Iván Fuentes G.
Hola ivan .... Yo creo que alli podría ser el termostato .. Sacalo y pruebalo sin el para ver como se comporta la temperatura ..... Igual revisa posibles fugas del refrigerante o burbujas de aire dentro el sistema de refrigeración

Saludos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2010, 10:42:49   #5290
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por FURIAVERDE Ver Mensaje
Ya, a ver, le cambie la tapa del distribuidor hace unos 2 meses, y esta tapa tiene el respiradero, pero la manguerira original no le hacia, asi que no hay manguerita.
Por otro lado, el problema ha ido en cressendo....hoy en la mañana despues del 5 intento partio, a 2 patas, para estabilizarse a los 20 segundos....lo mismo paso a la hora de almuerzo ya con buena temperatura ambiental.
Voy a ver el tema del tornillo que comenta banana a ver que pasa.

atte
Claudio
Viejo eso yo creo que va mas por un tema eléctrico que por MAP.... Te cuanto que a mi me paso algo parecido después de lavar el motor al feroza (grave error) .... Asi que despues de eso que do sin fuerza y al prenderlo. En las mañanas hacia la misma falla que la tu ya,,, el jeep prendia con dificultad y cuando lo hacia quedaba como en 2 o 3 patas ... Solucion ... Saque todas las bujías las limpie por que tenian un poco de humedad .... Saque tapa de distribuidor limpie todo incluso habia sulfato en los electrodos de la tapa. Le coloque san WD40 a la tapa y varias conexiones mas y listo se solucionó ,,,, yo creo que tu problema va por alli en el sistema de distribución

Saca la tapa revisala, revisa el rotor que va dentro del distribuidor ya que esta lleva una lamina que muchas veces se funde, saca la bujías revisa que esten bien calibradas y sin carbón ,,, revisa cables de bujias ,,, y punto de partida

El problema es como si desconectaras 2 o 3 cilindros. Verdad???

Yo me inclino por alli

Tambien has pruebas cuando tarda mucho en partir .... Mira si esta llegando chispa a las bujias , bencina a los cilindros (ojo puede ser esto tambien que los inyectores no esten trabajando al 100%)

Revisa todo y nos cuentas cual era el problema

Saludos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:51:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.