Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-01-2011, 19:28:48   #1
blackdog
Junior Member
Newbie
 
Avatar de blackdog
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Copiapó
Edad: 59
Mensajes: 88
Predeterminado Dakar como meta....no como fin.

Permitanme una reflexión, a propósito de la lista de Chilenos que comenzaron el Dakar (en autos) las ultimas ediciones, y la lista de quienes lo finalizaron (y los nombres se repiten..):
Parten con mayor o menor cobertura mediatica (si es que puede llamarse "cobertura"), y no logran terminar la prueba:
De Gavardo en Cacammer (año pasado).
Eliseo Salazar en Un Buggy, quien sabe que año....y si terminó penúltimo a nadie le importa..y este año en Cacammer, siempre niño simbolo de CCU.
Boris Garafulic en Nissan Overdrive sorprendiendo en la primera mitad de la prueba.... y plop¡¡

Parten el Dakar y lo terminan (algunos por segunda o tercera vez), con cero...cero pesque mediatico, los mismos de siempre:
Leon y leon
Latrach y Latrach
Casale...Eguiguren parece que no completó, Pescheira lo mismo (La pagina del Dakar apestaba..)
Que tienen en comùn los que completan el Dakar, a diferencia de los primeros?? que TODOS corren asiduamente las fechas del Campeonato Nacional de Rally CC... asi de simple. Entendámoslo señores....el DAKAR es el examen FINAL de curso...pero para presentarse a examen hay que rendir las pruebas parciales y globales correspondientes durante el año....solo asi puede mas o menos asegurarse un buen examen final. Sainz, All-Atiyah, Nani Roma, coma, Despres, El mismo Chaleco...todos corren las fechas de sus respectivos campeonatos durante el año.... De los top ten finales de las Cuadri.....la mayoría ha cruzado la cordillera para correr fechas con nosotros....Que significa esto?? Sencillo: Como todo oficio en esta vida, correr Rally no se improvisa. No basta con tener las lucas para adquirir una butaca en un vehiculo de punta ni contratar al mejor navegante para que me descifre esa weada de criptografia llamada road-book que no entiendo ni quiero entender... y creer que entonces solo dependo de mis muñecas para "dar la vuelta".... no señores.
Ser un Rallysta requiere escuela....requiere saber navegar e interpretar un road-book, pues a veces dos cabezas piensan mejor que una... requiere haber estado botado por una pana varias veces...y haber salido de ella a veces a puro ingenio y ñeque.... requiere a veces dormir en la duna esperando un milagro, y este ocurre..... requiere mucha exposicion al riesgo y que todo lo que potencialmente pueda fallar, falle.... pero en las pruebas parciales...y no en el examen final (el Dakar).
Creo que no he descubierto la polvora..pero a veces es bueno recordar que con todas las falencias que se le puedan encontrar...tenemos un Campeonato Nacional regular, probado en el tiempo, y en el cual se han fogueado la totalidad de las tripulaciones que SI HAN TERMINADO UN DAKAR....para pensarlo...
blackdog está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-01-2011, 19:53:02   #2
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Dakar como meta....no como fin.

Es cierta tu reflexión, pero como todas la cosas, creo que al final depende de la motivación que pueda tener cada uno y tb de la plata.
No puedo hablar por el resto, pero al menos a mi, no me motiva mucho competir el campeonato nacional.
Ahora, si viniera alguien y me pone las lucas para correr el Dakar..parto al toque...pero eso no va a pasar.
También es un tema de plata, porque claramente, como tu dices, la probabilidad de no llegar al no tener experiencia, es alta, y ahi te tiene que importar poco la pérdida parcial de la "inversión" que hiciste.
Asi que ya saben, el dato está pasado, si alguien me financia, yo corro el Dakar (apuesto que soy el único que pienso así)
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2011, 15:02:38   #3
AMERICO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AMERICO
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Santiago de CHILE, America del Sur, Planeta Tierra, Sistema Solar, Via Lactea
Edad: 45
Mensajes: 3.458
Contactar con AMERICO a través de MSN Contactar a AMERICO a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dakar como meta....no como fin.

Cita:
Empezado por blackdog Ver Mensaje
Permitanme una reflexión, a propósito de la lista de Chilenos que comenzaron el Dakar (en autos) las ultimas ediciones, y la lista de quienes lo finalizaron (y los nombres se repiten..):
Parten con mayor o menor cobertura mediatica (si es que puede llamarse "cobertura"), y no logran terminar la prueba:
De Gavardo en Cacammer (año pasado).
Eliseo Salazar en Un Buggy, quien sabe que año....y si terminó penúltimo a nadie le importa..y este año en Cacammer, siempre niño simbolo de CCU.
Boris Garafulic en Nissan Overdrive sorprendiendo en la primera mitad de la prueba.... y plop¡¡

Parten el Dakar y lo terminan (algunos por segunda o tercera vez), con cero...cero pesque mediatico, los mismos de siempre:
Leon y leon
Latrach y Latrach
Casale...Eguiguren parece que no completó, Pescheira lo mismo (La pagina del Dakar apestaba..)
Que tienen en comùn los que completan el Dakar, a diferencia de los primeros?? que TODOS corren asiduamente las fechas del Campeonato Nacional de Rally CC... asi de simple. Entendámoslo señores....el DAKAR es el examen FINAL de curso...pero para presentarse a examen hay que rendir las pruebas parciales y globales correspondientes durante el año....solo asi puede mas o menos asegurarse un buen examen final. Sainz, All-Atiyah, Nani Roma, coma, Despres, El mismo Chaleco...todos corren las fechas de sus respectivos campeonatos durante el año.... De los top ten finales de las Cuadri.....la mayoría ha cruzado la cordillera para correr fechas con nosotros....Que significa esto?? Sencillo: Como todo oficio en esta vida, correr Rally no se improvisa. No basta con tener las lucas para adquirir una butaca en un vehiculo de punta ni contratar al mejor navegante para que me descifre esa weada de criptografia llamada road-book que no entiendo ni quiero entender... y creer que entonces solo dependo de mis muñecas para "dar la vuelta".... no señores.
Ser un Rallysta requiere escuela....requiere saber navegar e interpretar un road-book, pues a veces dos cabezas piensan mejor que una... requiere haber estado botado por una pana varias veces...y haber salido de ella a veces a puro ingenio y ñeque.... requiere a veces dormir en la duna esperando un milagro, y este ocurre..... requiere mucha exposicion al riesgo y que todo lo que potencialmente pueda fallar, falle.... pero en las pruebas parciales...y no en el examen final (el Dakar).
Creo que no he descubierto la polvora..pero a veces es bueno recordar que con todas las falencias que se le puedan encontrar...tenemos un Campeonato Nacional regular, probado en el tiempo, y en el cual se han fogueado la totalidad de las tripulaciones que SI HAN TERMINADO UN DAKAR....para pensarlo...
el dakar antes que un rally es un gran negocio...
AMERICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2011, 11:36:52   #4
Francisco Lopez
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Mensajes: 615
Contactar con Francisco Lopez a través de MSN
Predeterminado Re: Dakar como meta....no como fin.

Cita:
Empezado por blackdog Ver Mensaje
Permitanme una reflexión, a propósito de la lista de Chilenos que comenzaron el Dakar (en autos) las ultimas ediciones, y la lista de quienes lo finalizaron (y los nombres se repiten..):
Parten con mayor o menor cobertura mediatica (si es que puede llamarse "cobertura"), y no logran terminar la prueba:
De Gavardo en Cacammer (año pasado).
Eliseo Salazar en Un Buggy, quien sabe que año....y si terminó penúltimo a nadie le importa..y este año en Cacammer, siempre niño simbolo de CCU.
Boris Garafulic en Nissan Overdrive sorprendiendo en la primera mitad de la prueba.... y plop¡¡

Parten el Dakar y lo terminan (algunos por segunda o tercera vez), con cero...cero pesque mediatico, los mismos de siempre:
Leon y leon
Latrach y Latrach
Casale...Eguiguren parece que no completó, Pescheira lo mismo (La pagina del Dakar apestaba..)
Que tienen en comùn los que completan el Dakar, a diferencia de los primeros?? que TODOS corren asiduamente las fechas del Campeonato Nacional de Rally CC... asi de simple. Entendámoslo señores....el DAKAR es el examen FINAL de curso...pero para presentarse a examen hay que rendir las pruebas parciales y globales correspondientes durante el año....solo asi puede mas o menos asegurarse un buen examen final. Sainz, All-Atiyah, Nani Roma, coma, Despres, El mismo Chaleco...todos corren las fechas de sus respectivos campeonatos durante el año.... De los top ten finales de las Cuadri.....la mayoría ha cruzado la cordillera para correr fechas con nosotros....Que significa esto?? Sencillo: Como todo oficio en esta vida, correr Rally no se improvisa. No basta con tener las lucas para adquirir una butaca en un vehiculo de punta ni contratar al mejor navegante para que me descifre esa weada de criptografia llamada road-book que no entiendo ni quiero entender... y creer que entonces solo dependo de mis muñecas para "dar la vuelta".... no señores.
Ser un Rallysta requiere escuela....requiere saber navegar e interpretar un road-book, pues a veces dos cabezas piensan mejor que una... requiere haber estado botado por una pana varias veces...y haber salido de ella a veces a puro ingenio y ñeque.... requiere a veces dormir en la duna esperando un milagro, y este ocurre..... requiere mucha exposicion al riesgo y que todo lo que potencialmente pueda fallar, falle.... pero en las pruebas parciales...y no en el examen final (el Dakar).
Creo que no he descubierto la polvora..pero a veces es bueno recordar que con todas las falencias que se le puedan encontrar...tenemos un Campeonato Nacional regular, probado en el tiempo, y en el cual se han fogueado la totalidad de las tripulaciones que SI HAN TERMINADO UN DAKAR....para pensarlo...

Los sueños en la vida se cumplen, pero para eso tienes que trabajarlos como dices no es cosa de comprar una butaca y correr. Hay que realmnete querer correrlo con todo lo que eso significa.

Saludos

Francisco Lopez
Francisco Lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2011, 15:41:51   #5
blackdog
Junior Member
Newbie
 
Avatar de blackdog
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Copiapó
Edad: 59
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Dakar como meta....no como fin.

Toda la razón amigo "Poncho" López..... y mis felicitaciones por tu hazaña Dakariana.
Saludos desde Copiapó
Sergio Ramos. Yamaha WRF 450 Rally
blackdog está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-02-2011, 15:43:24   #6
Francisco Lopez
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Mensajes: 615
Contactar con Francisco Lopez a través de MSN
Predeterminado Re: Dakar como meta....no como fin.

Cita:
Empezado por blackdog Ver Mensaje
Toda la razón amigo "Poncho" López..... y mis felicitaciones por tu hazaña Dakariana.
Saludos desde Copiapó
Sergio Ramos. Yamaha WRF 450 Rally
Gracias Sergio.

Saludos

Francisco lopez
Francisco Lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2011, 08:46:13   #7
juano74
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 50
Mensajes: 375
Predeterminado Re: Dakar como meta....no como fin.

Notable comentario; creo que el punto concreto es lo que plantea Américo; un gran negocio, donde no se premia la constancia ni la dedicación, solo se inscribe el que tiene la plata para hacerlo.

Ojalá se potencie el campeonato chileno, y así por ejemplo la entrega del wild card, quedáse definida antes de iniciar el campeonato chileno, y en el caso de las motos, las competencias oficiales.

Pensemos que ellos son "visitas", y nosotros los dueños del terreno
juano74 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-02-2011, 17:54:39   #8
Desarmaduria_Jeep
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: santiago
Mensajes: 1.121
Predeterminado Re: Dakar como meta....no como fin.

el punto como se comentaba en otro theat es k en chile no ahi alguien k patrocine a corredores jovenes, es super dificil k alguien k realmente tenga muñecas pero sin auspicios llegue alto, lo de boris en nissan fue algo k realmente me agrado, dio esperanzas de que en chile existen varios corredores mas que los k salen en la tele, los siempre nombrados por los medios.
Desarmaduria_Jeep está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:34:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.