Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-03-2010, 13:13:22   #1
pablolc
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Edad: 37
Mensajes: 6
Predeterminado Compra de 4x4, ayuda, lista de autos:

Hola, estoy buscando entre mis opciones, que son o un vitara o un samurai ii. Quiero un auto que no me limite, ando mas en ciudad, pero a veces tb, en viajes, me meto a ripio y me gustaria algunas veces tb jeepear un poco, no en exceso. no he encontrado una oferta de vitara (cualquier generacion) que me agrade hasta el momento, por lo que tngo una lista de samurai ii , a ver si me pueden ayudar, dejando en claro que todos tienen minimo 11 años..por cual irian uds?:

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1331075

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1333007 este es el tercer dueño, tiene una pequeña filtracion en el estanque de bencina, no peirde nada, solo se mancha por fuera el estanque. Esta levantado y tiene topes de poliuretano y espirales nuevos, los amortiguadores tienen varios kms pero en carretera.Butacas mazda 3.

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1331831 este tiene 145.000 kms y es cuarto dueño.

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1340990

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1320228

OJala me puedan ayudar, ya que yo tengo un golf 2.0 A4 del 2003, y da como 9 en ciudad y 12 en carretera. Me gustaria saber si el descapotable blanco, con las modificaciones que tiene , gastaria mas (ya que he leido aca que el rendimiento es menor con modificaciones como las que tiene) Si tienen alguna oferta de vitara, tb me gustaria saber..cual seria mejor compra? gracias.
pablolc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2010, 17:23:16   #2
Carlos Reyes
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Carlos Reyes
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 50
Mensajes: 73
Predeterminado Re: Compra de 4x4, ayuda, lista de autos:

Que tal amigo
Te cuento que hay una diferencia bsatante notoria en el andar entre un Samurai y un Vitara. El samurai es un jeep mas aperrado y mas bruto para jeepear y el vitara sin dejar de lado sus grandes aptitudes es un vehiculo mas suavecito, por ende se siente mas comodo. Los 2 son muy buenos vehiculos pero tienes que ver para que lo quieres, mi humilde comentario es que si lo quieres mas para salir a jeepear me quedo con el Samurai y si lo quieres mas para ciudad y algunas veces salir al cerro o dunas me quedo con el vitara... ojo que si tu golf te da 9 no esperes mucho mas con estos jeep.

saludos

CR
Carlos Reyes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2010, 11:44:29   #3
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: Compra de 4x4, ayuda, lista de autos:

hace poco me toco estar en tu misma situacion...
eleji un samurai II... Standart...
despues de revisar niveles, mecanica en general, la comprecion y que funcionara el 4x4
dio bastante buena imprecion... nada de sonidos de latas ni cosas raras y me salio impeque...
a simple vista yo elijiria el blanquito, que esta estandar, lo que no te fuerza en exceso algunas piezas de la transmicion, y ademas al tener techo duro aumentas el volumen de carga con una parrilla.
si mecanicamente esta bueno yo iria por ese.

ha... ojo que el cuentakilometros de los samurai llega a 99999...
asique si hay alguno con 70.000 lo mas probable esque sean 170.000...
eso se nota en los pedales, palanca de cambios, manubrio y otros detallitos como esos.

pd: con neumas mas grandes deberia gastar mas, standart el samuca da 10 en ciudad y 13 en carretera
suerte!
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2010, 16:44:53   #4
pablolc
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Edad: 37
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Compra de 4x4, ayuda, lista de autos:

Gracias, la cuestion que me tiene cachuo es que me gusta mas el descapotable que techo duro entero. Entocnes de los unicos que tengo datos son los 2 que puse ahi: el rojo de 145.00 kms y el blanco modificado (levantado, rancho9000,neumas,etc). Por lo que me estoy motivando mas por el rojo ya que 145.00 kms me parece bastante aceptable pa ser un auto del 97 o no? O ya es mucho kilometraje creen uds? Cuantos años mas me durara si ya tiene 13 años (teniendole una buena mantencion, no exceso, pero la normal). Gracias.
pablolc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2010, 17:06:02   #5
Ronlimon
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: La Florida city
Edad: 74
Mensajes: 652
Predeterminado Re: Compra de 4x4, ayuda, lista de autos:

yo esperaria un poco y buscaria un descapotable 100% standart...
Ronlimon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2010, 16:29:17   #6
hueohxc
Member
Top 100
 
Avatar de hueohxc
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: R.M. Til-Til Huertos Familiares
Edad: 40
Mensajes: 195
Contactar con hueohxc a través de MSN
Talking Re: Compra de 4x4, ayuda, lista de autos:

Cita:
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1333007 este es el tercer dueño, tiene una pequeña filtracion en el estanque de bencina, no peirde nada, solo se mancha por fuera el estanque. Esta levantado y tiene topes de poliuretano y espirales nuevos, los amortiguadores tienen varios kms pero en carretera.Butacas mazda 3.
jeje, ese es el mio compadre, no lo he podido subir acá por mi perfil :/ espero poder hacer el upgrade luego... para no hablar de mas del jeepito para que no se vea como que lo estoy vendiendo acá, te doy mi experiencia...

No se mucho de mecanica pero alucinado por los 4x4 por lo que como siempre tuve 4x4 standar busqué uno mas nuevo y con modificaciones... ahora, no siempre es la mejor opción porque de seguro le debes meter algo de lukas principalmente por el año. Yo pagué el noviciado jeje por lo que tuve que meterle arto pa que anduviera bien pero meterle mucho si no vas a jepear tampoco es lo mejor, ya que lo terminas por desaprovechar...

Lo mejor es probarlo y tener alguien que sepa mucho o un taller que te asesore para que te asegures de que todo anda ok o por ultimo como dice RonLimon, lo mejor esperan un descapotado o vitara estandar... Dificil que uno con estas modificaciones te de mas de lo que comentas de tu Golf, bien mantenido tal ves lo mismo o poco menos, pero es el costo del gusto por las mod.

Yo ahora estoy juntando pa un wrangler :S jeje asi que pasaré a ser un fanatico 4x4 haciendo CityCar Crawling!! ;(
Saludos

Última edición por hueohxc fecha: 09-03-2010 a las 16:34:15 Razón: PD: se me olvidaba lo del consumo...
hueohxc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2010, 13:34:21   #7
ejaque
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 34
Mensajes: 651
Predeterminado Re: Compra de 4x4, ayuda, lista de autos:

Tal como te dijeron mas arriba, depende de lo que tu quieras.

Si es netamente para jeepear, un samurai.

Pero si lo vas a ocupar en la cuidad y de uso diario, un vitara, ya que es mucho mas cómodo, un poco mas grade (no mucho pero algo es algo), su andar es mas suave y trae dirección hidráulica, en cambio el samurai es harto mas duro tanto en suspencion y dirección.

Yo ando en un samurai 2 y en santiago es un cacho, para jeepear atr, nada que decir.

Sldos, Esteban Jaque
ejaque está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:33:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.