Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-01-2010, 16:29:49   #1
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Falla en Grand Cherokee, se para repentinamente

Estoy con una falla en el Grand Cherokee 2000, V8 4.7, de mi padre.
Por algún motivo el motor se para repentinamente. Uno corta el contacto, lo da denuevo (sin hacerlo andar aún), todas las luces del tablero prenden, pero los instrumentos están todos en cero. Luego de esperar 1 minuto, vuelves a dar contacto, todas las luces prenden, los marcadores también están energizados y arranca sin problema.
Nunca enciende luz del Check Engine. Igual lo escaneamos y no arrojó ningún código.
Esta falla la hace entre 1 y 3 veces en un día, usándolo normalmente en Santiago.
Pareciera coincidir que es una vez que el motor agarra temperatura, ya que en las mañana tiende a fallar menos.
Según la gente de Chrysler, "puede ser la ECU"
Alguna experiencia similar ??
Alguien tiene un Grand Cherokee V8 4.7, que me pudiera prestar la ECU para probar ??

Cualquier ayuda se agradece.

Última edición por SVarasV fecha: 21-01-2010 a las 16:36:00
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2010, 16:41:56   #2
caicaen
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de caicaen
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Santiago y calbuco, Chile
Edad: 57
Mensajes: 2.242
Predeterminado Re: Falla en Grand Cherokee, se para repentinamente

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Estoy con una falla en el Grand Cherokee 2000, V8 4.7, de mi padre.
Por algún motivo el motor se para repentinamente. Uno corta el contacto, lo da denuevo (sin hacerlo andar aún), todas las luces del tablero prenden, pero los instrumentos están todos en cero. Luego de esperar 1 minuto, vuelves a dar contacto, todas las luces prenden, los marcadores también están energizados y arranca sin problema.
Nunca enciende luz del Check Engine. Igual lo escaneamos y no arrojó ningún código.
Esta falla la hace entre 1 y 3 veces en un día, usándolo normalmente en Santiago.
Pareciera coincidir que es una vez que el motor agarra temperatura, ya que en las mañana tiende a fallar menos.
Según la gente de Chrysler, "puede ser la ECU"
Alguna experiencia similar ??
Alguien tiene un Grand Cherokee V8 4.7, que me pudiera prestar la ECU para probar ??

Cualquier ayuda se agradece.
Lavaste el motor ultimamente??
Me ocurrió algo parecido con mi ex 406 y falló un relé que funciona en la partida, energiza la chapa y da arranque.

Saludos,
caicaen está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2010, 18:46:33   #3
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Falla en Grand Cherokee, se para repentinamente

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Estoy con una falla en el Grand Cherokee 2000, V8 4.7, de mi padre.
Por algún motivo el motor se para repentinamente. Uno corta el contacto, lo da denuevo (sin hacerlo andar aún), todas las luces del tablero prenden, pero los instrumentos están todos en cero. Luego de esperar 1 minuto, vuelves a dar contacto, todas las luces prenden, los marcadores también están energizados y arranca sin problema.
Nunca enciende luz del Check Engine. Igual lo escaneamos y no arrojó ningún código.
Esta falla la hace entre 1 y 3 veces en un día, usándolo normalmente en Santiago.
Pareciera coincidir que es una vez que el motor agarra temperatura, ya que en las mañana tiende a fallar menos.
Según la gente de Chrysler, "puede ser la ECU"
Alguna experiencia similar ??
Alguien tiene un Grand Cherokee V8 4.7, que me pudiera prestar la ECU para probar ??

Cualquier ayuda se agradece.
Mi S10 4.3 tuvo una falla similar pero menos esporadica, pero era generalmente en bajada. Pana? soportes de motor cortado-> motor desplazado -> ramal estirado, estirado justo que habia uno de los cables que a veces no hacia contacto y se paraba.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2010, 20:35:48   #4
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: Falla en Grand Cherokee, se para repentinamente

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Mi S10 4.3 tuvo una falla similar pero menos esporadica, pero era generalmente en bajada. Pana? soportes de motor cortado-> motor desplazado -> ramal estirado, estirado justo que habia uno de los cables que a veces no hacia contacto y se paraba.-
Yo tenia una Dakota 2.5 de las cuadradas y me pasaba lo mismo, hasta que me paso de noche y al dar partida se veia una chispa en unos cables, los aleje a la chilena, con un alambrito y partio al tiro! Antes de eso, ya habia reparado los soportes de motor cortados que tenia.

Saludos.

Harald.
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2010, 10:12:16   #5
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Falla en Grand Cherokee, se para repentinamente

Cita:
Empezado por caicaen Ver Mensaje
Lavaste el motor ultimamente??
Me ocurrió algo parecido con mi ex 406 y falló un relé que funciona en la partida, energiza la chapa y da arranque.

Saludos,
No, no se ha lavado.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2010, 10:13:07   #6
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 47
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Falla en Grand Cherokee, se para repentinamente

Sebastian .. han probado dejandolo parado, motor andando hasta conseguir que se repita la falla ..?
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2010, 10:14:03   #7
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Falla en Grand Cherokee, se para repentinamente

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Sebastian .. han probado dejandolo parado, motor andando hasta conseguir que se repita la falla ..?
No, no hemos hecho eso....que ganaría ??
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2010, 10:41:14   #8
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Falla en Grand Cherokee, se para repentinamente

Ees Jeep! ahi ta el problema..

Hablando en serio, cosas que se me ocurren es que podria estarse recalentando la bomba de bencina, pero si es solo un minuto quizas es poco tiempo pa que se enfrie.
La ECU no creo que sea, si esas cosas fallan fallan, pero no fallan de a poquito y despues vuelven.
Trata de escanearlo en un consecionario, ya que los scaner normales como el que tienes solo escanean los codigos del computador, pero estos autos tambien traen computadores y sistemas auxiliares para la caja y otras cosas que tambien puedes escanear.
Si tienes Live Data en tu scanner podrias hacer la prueba de dejarlo andando y grabar toda la info hasta que falle, ahi deberias poder comparar que cosa dejo de funcionar antes de que fallara o si hay algo que este mal.
Tampoco es mala idea dejarlo funcionando a ver si falla y poner una camarita apuntando al motor, derrepente puedes pillar algun chispaso o sintoma.
Pero creo que poder Logear el funcionamiento hasta que falle es la mejor opcion ya que podras ver si baja la presion de combustible, temperatura o algo fuera de lo normal.
Si tu Scanner no tiene Live Data, avisame por que el mio si.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2010, 11:00:25   #9
fex
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fex
 
Fecha de Ingreso: Apr 2004
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 45
Mensajes: 91
Predeterminado Re: Falla en Grand Cherokee, se para repentinamente

Hola
Hace tiempo atras me pasô algo muy parecido a lo que mencionas. Andaba y repentinamente se tiraba a parar se ponia muy inestable y las agujas se iban todas a cero, me lo hizo varias veces.
La falla era el borne negativo de la bateria, al ser de plomo son muy blandos (No se si el tuyo los trae de ese material) y se habia trizado pero no se notaba por encima, lo arreglue aprete bien ya que estaba medio suelto y no me dio mas el problema. Si no fuera eso revisa las tierras puede ser po ahi el tema. Me paso tambien en una S-10 y era un cable de tierra que lleva a la chapa de contacto.

Saludos
fex está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-01-2010, 11:05:06   #10
MATOCO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 154
Contactar con MATOCO a través de MSN Contactar a MATOCO a través de Yahoo
Predeterminado Re: Falla en Grand Cherokee, se para repentinamente

Me paso lo mismo a mi en un par de ocasiones. Revise y cambie de todo
hasta que un electrico encontro la falla, el problema era la tierra que no estaba bien sujeta, cuando hacia mal contacto, pasaban esos sintomas, cambie terminales, y problema solucionado
MATOCO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:10:35.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.