Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-08-2010, 16:24:02   #31
valde76
Junior Member
Newbie
 
Avatar de valde76
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Materiales y especificaciones para levante 2" Grand Vitara

Cita:
Empezado por ALEMEIN Ver Mensaje
1) si mal no recuerdo, el par cuesta alrededor de 30 lucas !!!!!!!!! terrible caro ... y es un perno, pero distinto a los demas, si lo ves en vivo y en directo vas a cachar como funciona, porque no me cruje como explicartelo jeje, pero tiene la gracia de dar uno o dos grados para corregir el camber positivo (en levante de más de 2", este perno no suficiente y hay que aplicar ojo chino muchas veces)

2) esta pega la tiene que hacer que alguien que cache o si la puede hacer el serv. bkn pero osino tu mecanico. Lo ideal, y para que quede bien el ojo chino, cuando tengas tu GV levantado (sin alinear) lo llevas a una serviteca a alinear y le pides que te hagan un diagnostico y que te lo impriman (sale la mitad, como 5 o 7 lukas), en esa hoja sale los angulos y dependiendo de eso, el mecanico o la persona que te haga la pega, va hacer el hoyito de tal manera para que quede en el angulo correcto o alineado.

Saludos.
Gracias!. Son bastante caros los pernos jejeje.... entonces si pongo pernos excentricos igual debo aplicar ojo chino!
Saque la cuenta que si compro unos 55 cm de tubo de technyl de 100mm de diametro me cuesta 37mil c/iva (valor por cm= 560 +iva) y si compro el de diametro 110mm me saldria 44mil c/iva (valor x cm= 668 + iva), porque el suple delantero es de 102mm, por lo tanto deberia tornear este de 110 para llegar a los 102mm. O lo otro seria comprar lo cms correspondiente a cada diametro.

Bueno ahora estoi haciendo un pequeño resumen de toda la informacion y se la presentare a mi mecanico de cabezera. Creo con todo esto a el le crujira y me explicara las cosas que no entiendo muy bien.
Saludos!
valde76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-08-2010, 20:41:27   #32
JoseSanchez
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 532
Predeterminado Re: Materiales y especificaciones para levante 2" Grand Vitara

Cita:
Empezado por valde76 Ver Mensaje
Gracias!. Son bastante caros los pernos jejeje.... entonces si pongo pernos excentricos igual debo aplicar ojo chino!
Saque la cuenta que si compro unos 55 cm de tubo de technyl de 100mm de diametro me cuesta 37mil c/iva (valor por cm= 560 +iva) y si compro el de diametro 110mm me saldria 44mil c/iva (valor x cm= 668 + iva), porque el suple delantero es de 102mm, por lo tanto deberia tornear este de 110 para llegar a los 102mm. O lo otro seria comprar lo cms correspondiente a cada diametro.

Bueno ahora estoi haciendo un pequeño resumen de toda la informacion y se la presentare a mi mecanico de cabezera. Creo con todo esto a el le crujira y me explicara las cosas que no entiendo muy bien.
Saludos!
El technyl de 100mm es en realidad de 102 así que no hay necesidad de tornearlo por fuera, queda listo altiro, solo hay que cortarlo a la medida que se requiere y refrentarlo.
JoseSanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2010, 09:37:11   #33
valde76
Junior Member
Newbie
 
Avatar de valde76
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Materiales y especificaciones para levante 2" Grand Vitara

Cita:
Empezado por JoseSanchez Ver Mensaje
El technyl de 100mm es en realidad de 102 así que no hay necesidad de tornearlo por fuera, queda listo altiro, solo hay que cortarlo a la medida que se requiere y refrentarlo.
Gracias por la aclaracion, Saludos!
valde76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2010, 09:41:35   #34
valde76
Junior Member
Newbie
 
Avatar de valde76
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Materiales y especificaciones para levante 2" Grand Vitara

Cita:
Empezado por JoseSanchez Ver Mensaje
El technyl de 100mm es en realidad de 102 así que no hay necesidad de tornearlo por fuera, queda listo altiro, solo hay que cortarlo a la medida que se requiere y refrentarlo.
A que te refieres con "refrentarlo".... se que es un termino que se utiliza en el Torno. ¿En la torneria debo pedir los suples de technyl refrentados, o el refrentado ya forma parte del trabajo que debe hacer el tornero?
Gracias.
valde76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2010, 20:57:54   #35
JoseSanchez
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 532
Predeterminado Re: Materiales y especificaciones para levante 2" Grand Vitara

Cita:
Empezado por valde76 Ver Mensaje
A que te refieres con "refrentarlo".... se que es un termino que se utiliza en el Torno. ¿En la torneria debo pedir los suples de technyl refrentados, o el refrentado ya forma parte del trabajo que debe hacer el tornero?
Gracias.
Refrentarlo significa que quede a 90º el largo con el ancho o sus 2 caras paralelas,en todo caso el tornero va a cachar.

Salu2.
JoseSanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-08-2010, 22:45:54   #36
ALEMEIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 34
Mensajes: 382
Predeterminado Re: Materiales y especificaciones para levante 2" Grand Vitara

Como te fue Valde????

Navegando por TA cache un post de JoseSanchez... que te puede interesar:

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=71696

Ahi en la foto esta todo el kit q necesitas, solo faltan los amortiguadores traseros.

Saludos.
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2010, 09:50:01   #37
valde76
Junior Member
Newbie
 
Avatar de valde76
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Materiales y especificaciones para levante 2" Grand Vitara

Cita:
Empezado por ALEMEIN Ver Mensaje
Como te fue Valde????

Navegando por TA cache un post de JoseSanchez... que te puede interesar:

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=71696

Ahi en la foto esta todo el kit q necesitas, solo faltan los amortiguadores traseros.

Saludos.
aaah bkn, lo revisare.
Aun no lo hago, estoi esperando que me paguen a fin de mes y ponerle bueno.
Sobre los amortiguadores: QUiero que los amortiguadores anden bien en caminos de ripio y cordillera (nieve, barro, tierra y de vez en cuando arena).
p*t* y con los amortiguadores no me ha ido muy bien, solo he pillado grabriel ultra a la venta aca en temuco. Pero hay un local q se llama Disam y ahi me dijeron q tenian Kayaba y Tokiko pero debo llevar la muestra de mi amortiguador para q me lo busken, pero eso no me asegura q lo tendran o no :S ....
Bueno tambien lei ayer que son buenos los Monroe Sensatrac, pero estos cuando andube cotisando en los locales no me lo ofrecieron.
Ojala que que el Kayaba y el Monroe Sensatrac no sean muy caros, onda 50-40mil el par.

PD: Y aun no elijo la altura del suple delantero jejejejejeje.
Saludos y gracias por seguir aportando!

Última edición por valde76 fecha: 03-09-2010 a las 12:36:57
valde76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2010, 17:29:26   #38
valde76
Junior Member
Newbie
 
Avatar de valde76
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Materiales y especificaciones para levante 2" Grand Vitara

Cita:
Empezado por ALEMEIN Ver Mensaje
Como te fue Valde????

Navegando por TA cache un post de JoseSanchez... que te puede interesar:

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=71696

Ahi en la foto esta todo el kit q necesitas, solo faltan los amortiguadores traseros.

Saludos.
Mañana voi a la torneria y veran los dibujos de los suples, y me diran si compro unos pocos cm mas por la perdida q se pueda porducir al tornear el technyl.
Para los espirales delanteros hare el suple de 1" y poco mas (para q junto con la goma haga los 1.25")
Para los traseros los hare de 2" (mas la goma quedaria en 5.5cm +o-, porq = siempre ando con gente atras).

Te cuento q el jeep con pasajeros atras, se baja mucho mas el lado derecho de atras, casi topando con la rueda. Me han revisado los amortiguadores en Derco y en Nippon autos, y los 2 talleres me dijeron q tenia buena la amortiguacion. Sera el espiral? ... bueno y con esto del levante pretendo mandar a estirar el o los espirales. Q me recomiendas?

saludos!
valde76 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2010, 17:49:32   #39
ALEMEIN
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2008
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 34
Mensajes: 382
Predeterminado Re: Materiales y especificaciones para levante 2" Grand Vitara

Cita:
Empezado por valde76 Ver Mensaje
Para los espirales delanteros hare el suple de 1" y poco mas (para q junto con la goma haga los 1.25")
Para los traseros los hare de 2" (mas la goma quedaria en 5.5cm +o-, porq = siempre ando con gente atras).
jajaja va quedar como el mio... yo tmbn ando con gente siempre, y estos bichos se caen calte de poto... y adelante te queda perfect.

Cita:
bueno y con esto del levante pretendo mandar a estirar el o los espirales. Q me recomiendas?
eso de estirar o desvencer espirales no me gustan, son medios parches las soluciones, te duran un tiempo no más. Lo mejor es comprar espirales nuevos o mejores.

Saludos.
ALEMEIN está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-09-2010, 18:38:04   #40
valde76
Junior Member
Newbie
 
Avatar de valde76
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 42
Mensajes: 88
Predeterminado Re: Materiales y especificaciones para levante 2" Grand Vitara

Cita:
Empezado por ALEMEIN Ver Mensaje
jajaja va quedar como el mio... yo tmbn ando con gente siempre, y estos bichos se caen calte de poto... y adelante te queda perfect.

eso de estirar o desvencer espirales no me gustan, son medios parches las soluciones, te duran un tiempo no más. Lo mejor es comprar espirales nuevos o mejores.

Saludos.
jajajaja, si como tu levante, vi la foto de tu jeep y se ve bien, lo veo mas o menos parejo atras y adelante.

Pero sera q el espiral esta dando jugo por eso se baja mas a un lado?
De cuantas lucas estamos hablando para un par de espirales?
valde76 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:37:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.