Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-10-2009, 11:07:17   #1
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Navara nada por abajo, ni una lata siquiera.

La tengo hace poco, al estar revisandola me fije que los laterales del motor estaba expuestos al barro y agua que podria tirar la rueda asi que los tape con una goma despues la mire por abajo y tampoco va con ninguna proteccion, quiero ponerle una plancha metalica con perforaciones que cubra desde el mataperro hasta la caja, la pregunta es si una de 4mm esta bien o es mucho?, de que tamaño las perforaciones? cualquier aporte se agradece.

Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2009, 11:34:16   #2
IQ2004
Member
Top 500
 
Avatar de IQ2004
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quito - Ecuador
Edad: 42
Mensajes: 608
Predeterminado Re: Navara nada por abajo, ni una lata siquiera.

4 mm es lo ideal. Si la vas a hacer tu mide muy bien el lugar de los orificios para drenar el aceite de motor, caja y reductora.

Saludos
IQ2004 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2009, 16:32:04   #3
DON OSO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 276
Predeterminado Re: Navara nada por abajo, ni una lata siquiera.

Amigo,

en relación a las gomas que pusistes dos cosas:

1.- estos vehiculos trabajan a altas temperaturas y si consideramos que son hermeticos en su parte superior, sumado a los tres o 4 radiadores que traen (intercooler, aire acondicionado, agua y aceite), sumado al calor que genera el turbo, estos deben disipar y escapar por la parte lateral inferior del motor, y piensa que son vehiculos pensados en carretera con lluvia, nieve, caminos rurales, etc..., y no en jepeo que nosotros estamos acostumbrados.

2.- Las gomas que colocastes para que no te salte agua y barro, te recomiendo dejarlas tipo cortinas por la parte externa del chasis, cosa que dejen disipar calor y si salta agua de las ruedas esta misma las empujen y despues suelten

Saludos.
DON OSO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2009, 21:06:47   #4
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Navara nada por abajo, ni una lata siquiera.

Cita:
Empezado por DON OSO Ver Mensaje
Amigo,

en relación a las gomas que pusistes dos cosas:

1.- estos vehiculos trabajan a altas temperaturas y si consideramos que son hermeticos en su parte superior, sumado a los tres o 4 radiadores que traen (intercooler, aire acondicionado, agua y aceite), sumado al calor que genera el turbo, estos deben disipar y escapar por la parte lateral inferior del motor, y piensa que son vehiculos pensados en carretera con lluvia, nieve, caminos rurales, etc..., y no en jepeo que nosotros estamos acostumbrados.

2.- Las gomas que colocastes para que no te salte agua y barro, te recomiendo dejarlas tipo cortinas por la parte externa del chasis, cosa que dejen disipar calor y si salta agua de las ruedas esta misma las empujen y despues suelten

Saludos.

Tienes razon en eso tambien lo pense, solo tape lo suficiente para evitar que le saltara agua y barra al alternador que estaba muy expuesto ( tuve una mala experiencia con uno por culpa del agua)
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2009, 21:37:20   #5
Mallín 1
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Concepción
Edad: 55
Mensajes: 644
Predeterminado Re: Navara nada por abajo, ni una lata siquiera.

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
Tienes razon en eso tambien lo pense, solo tape lo suficiente para evitar que le saltara agua y barra al alternador que estaba muy expuesto ( tuve una mala experiencia con uno por culpa del agua)
Hola:

El resto del barro lo tienes que sacar ya de regreso, con una hidrolavadora...

Yo he sacado desde mi camioneta hasta 1 carretilla de barro (todo el chasis).

Chau
Mallín 1
CCP
Mallín 1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2009, 23:37:09   #6
junker21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 40
Mensajes: 180
Predeterminado Re: Navara nada por abajo, ni una lata siquiera.

Siempre lo he dicho, las camionetas de ahora no son como las de antes, NINGUNA PROTECCION.
Y mira lo que son las cosas, ¿Para que es ese mataperros que trae, si el carter esta por detras del tren delantero? Yo tengo el mismo problema con mi Mahindra Scorpio.
junker21 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:13:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.