Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-11-2014, 10:36:49   #1
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Qué manda? chassis o carrocería en camioneta antigua?

.
Quiero echar a andar, y usar una camioneta Inter del 51.La idea es dejarla Rat rod, con algunos pocos arreglos de carrocería que está bastante a mal traer.
El problema es que no tiene ni motor ni caja y tampoco tengo papeles, solamente una factura de compra como partes y piezas.
Estoy pensando en comprar una camioneta chocada y con papeles, relativamente moderna y que tenga similar distancia entre ejes para instalar sobre ella la carrocería de la Inter.
Los papeles serían los de la camioneta moderna con su correspondiente número de chassis y motor. La duda que me asalta es si tendré problemas en la revisión técnica o con carabineros ya que la apariencia sería de una camioneta mucho más antigua.
Me sale mucho más barata esta opción que revivir legalmente los papeles de la Inter , además ganaría con una mecánica más confiable y moderna.
Opiniones?..
.
.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2014, 13:55:40   #2
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Qué manda? chassis o carrocería en camioneta antigua?

Cita:
Empezado por patagon Ver Mensaje
.
Quiero echar a andar, y usar una camioneta Inter del 51.La idea es dejarla Rat rod, con algunos pocos arreglos de carrocería que está bastante a mal traer.
El problema es que no tiene ni motor ni caja y tampoco tengo papeles, solamente una factura de compra como partes y piezas.
Estoy pensando en comprar una camioneta chocada y con papeles, relativamente moderna y que tenga similar distancia entre ejes para instalar sobre ella la carrocería de la Inter.
Los papeles serían los de la camioneta moderna con su correspondiente número de chassis y motor. La duda que me asalta es si tendré problemas en la revisión técnica o con carabineros ya que la apariencia sería de una camioneta mucho más antigua.
Me sale mucho más barata esta opción que revivir legalmente los papeles de la Inter , además ganaría con una mecánica más confiable y moderna.
Opiniones?..
.
.

Que buena iniciativa de tener tu rat rod,
sobre tu consulta, si bien se puede interpretar de diversas formas
según el registro civil, es susceptible de cambiar el motor (en determinadas situaciones mas que conversado en TA), y la carrocería (esto último) mas que todo aplica para los BOF (Body on Frame) y eso solo es permitido para cambios de carrocería en que se conserve el modelo y tipo (en eso ultimo no menciona "año")

El chasis según el documento no puede ser cambiado ni alterado, por lo que en tu caso procede que te consigas el vehiculo "nuevo" con las características mas parecidas a lo que tienes "antiguo"

si te consigues algo moderno con chasis en buen estado, con papeles, y con las características de modelo y marca (lo ideal) de lo mismo que tienes esta resuelto

la ley es clara y a la vez es amplia, en mi investigación me percate que no te menciona "año" en los cambios , solo debes conservar tipo de carrocería, marca y modelo.

Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2014, 22:20:22   #3
patagon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de patagon
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.574
Predeterminado Re: Qué manda? chassis o carrocería en camioneta antigua?

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Que buena iniciativa de tener tu rat rod,
sobre tu consulta, si bien se puede interpretar de diversas formas
según el registro civil, es susceptible de cambiar el motor (en determinadas situaciones mas que conversado en TA), y la carrocería (esto último) mas que todo aplica para los BOF (Body on Frame) y eso solo es permitido para cambios de carrocería en que se conserve el modelo y tipo (en eso ultimo no menciona "año")

El chasis según el documento no puede ser cambiado ni alterado, por lo que en tu caso procede que te consigas el vehiculo "nuevo" con las características mas parecidas a lo que tienes "antiguo"

si te consigues algo moderno con chasis en buen estado, con papeles, y con las características de modelo y marca (lo ideal) de lo mismo que tienes esta resuelto

la ley es clara y a la vez es amplia, en mi investigación me percate que no te menciona "año" en los cambios , solo debes conservar tipo de carrocería, marca y modelo.

.

Gracias por la acotación.
En todo caso igual planeo pegarme el plantón en el registro civil para consultar los detalles.No vaya a ser que me quede con un lindo macetero


.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2014, 11:49:36   #4
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Qué manda? chassis o carrocería en camioneta antigua?

Acá hay un proyecto de alguien que hizo algo parecido, aunque con un nivel técnico y de complejidad que es digno de admirar...


http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=56753&page=2



saudos
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:40:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.