Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-08-2011, 12:40:38   #141
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
Siempre te he felicitado por tus proyectos y avances...pero por este Ups me quedan mis dudas...
me imagino la fuerte influencia de Zancu...
A mi gusto ya un 2rz no tiene un torque rico pa una camio pa yipeo...
entonces si un 2.4 no es suficiente... y por algo lo cambias...pq bajar la cilindrada y usar un motor turbo...q su peak de torque es muy alto????
un motor de un auto... pasarlo a una pick up?
cuanto pesa el auto q trae ese motor vs la hilux?
q relación y tamaño de neumáticos trae el auto??

En verdad q no me tinca el cambio... aunque estaremos atentos como todos los inventos q llevas a cabo.

Las felicitaciones me las guardo para cuando lo terminen y pruebes

Saludos!!
jajjaja

Yo me traje el 3S-GTE para mi vitara y empeze a probar si efectivamente la campana 4y era llegar y apernar, efectrivamente fue asi, calzan 3 pernos de 4.

lo de turbinar el 2rz, seria solo para perder confiabilidad, no hay como un motor turbinado de fabrica hecho para eso.

en los numeros el 3sgte se lleva al 2rz tanto en torque como en potencia... y raramente el pick d e torque lo tienen alas mismas RPM.

asi que en el peor de los escenarios en baja andara igual que el 2rz.

pero en alta se llevara con creces a un 2rz.

sumado a la doble tranfer que instalara se deberia mover igual que cualquier hilux con 2rz que anda x ahi.


eso es lo que esperamos...
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2011, 13:23:14   #142
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ® Ver Mensaje
jajjaja

Yo me traje el 3S-GTE para mi vitara y empeze a probar si efectivamente la campana 4y era llegar y apernar, efectrivamente fue asi, calzan 3 pernos de 4.

lo de turbinar el 2rz, seria solo para perder confiabilidad, no hay como un motor turbinado de fabrica hecho para eso.

en los numeros el 3sgte se lleva al 2rz tanto en torque como en potencia... y raramente el pick d e torque lo tienen alas mismas RPM.

asi que en el peor de los escenarios en baja andara igual que el 2rz.

pero en alta se llevara con creces a un 2rz.

sumado a la doble tranfer que instalara se deberia mover igual que cualquier hilux con 2rz que anda x ahi.


eso es lo que esperamos...
mmmm Zancu...andá!!!
si bién en números pueden ser similares o iguales...la experiencia dice...
q del dicho al hecho.... hay más de un metro
yo no pondría un motor chico (y de auto pa piques) en un bicho con ruedas grandes, ni aunque el japo q lo vende me jure de guata q andará bién...


Suerte y estaremos atentos al desenlace final
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2011, 13:38:36   #143
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Y no hay problemas con el carter de aceite? ya que los Caldina son traccion delantera.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2011, 13:51:30   #144
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Ummmm, estudia bien el tema, no vaya a ser un "downgrade"
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2011, 15:24:09   #145
S.O.S.
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de S.O.S.
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: S.O.S. Metalworks
Mensajes: 5.552
Contactar con S.O.S. a través de MSN
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Ummmm, estudia bien el tema, no vaya a ser un "downgrade"
x2............
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2011, 16:02:17   #146
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
Siempre te he felicitado por tus proyectos y avances...pero por este Ups me quedan mis dudas...
me imagino la fuerte influencia de Zancu...
A mi gusto ya un 2rz no tiene un torque rico pa una camio pa yipeo...
entonces si un 2.4 no es suficiente... y por algo lo cambias...pq bajar la cilindrada y usar un motor turbo...q su peak de torque es muy alto????
un motor de un auto... pasarlo a una pick up?
cuanto pesa el auto q trae ese motor vs la hilux?
q relación y tamaño de neumáticos trae el auto??

En verdad q no me tinca el cambio... aunque estaremos atentos como todos los inventos q llevas a cabo.

Las felicitaciones me las guardo para cuando lo terminen y pruebes

Saludos!!
el 2RZFE tiene 217 Nm a 4000 RPM y el 3SGTE 304 Nm tambien a 4000 rpm, o sea un 40% mas de torque a las misma rpm, lo que no es mucho, pero como dice Zancu mas abajo lo mas malo que puede pasar es que desde abajo se mueva "solo" como un 2RZFE.
respecto al tamaño de los neumas, con las coronas adecuadas un 2RZFE se mueve muy bien, en mi caso tengo coronas TV6 5,71 con E-lockers y se mueve exquisito con 35", por lo que el tamaño del neuma no me preocupa.
Me gusta el hecho no tenga taaaanto torque, porque el torque es el que rompe sobre todo las cajas, una vez que el motor va arriba, el resto es inercia.

Cita:
Empezado por Bombero 4x4 Ver Mensaje
El mismo dilema tenía yo para mi Runner, tambien ví el mismo motor que tu vas a montar.

Yo voy a ir por turbinar mi 22RE, se que no andará lo mismo, pero es mucho mas sencillo que cambiar motor, y para lo que yo la quiero es suficiente.

Quizas podrias turbinar tu 2RZ, y te daría mas satisfacciones en el cerro. Creo que ese motor, se morirá cuesta arriba con 35".

Mi humilde opinión, ojalá este equivocado...jajajaja.
Ojalá que te estes equivocando!!! enfin en lo personal me gustan los motores 100% standar y cuando empiezan a fallar los cambio por uno mas nuevo y no los reparo. Un motor standar + turbo o cargador siempre andará al limite de la falla. sino preguntale al Zanku.

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Y no hay problemas con el carter de aceite? ya que los Caldina son traccion delantera.
Casi seguro que si habra problemas, ya me fijé en el detalle, una vez posicionado el motor habrá que ver el tema. Este caso es la caja original es de traccion integral y el angulo del carter quedará muy inclinado y habra seguramente que modificar y ver bien la posicion del chupado.Probablemente habrá que hacerle un vaso al chuapdor como los cartes 4x4.

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Ummmm, estudia bien el tema, no vaya a ser un "downgrade"
Cuando mucho queda fome en la cancha, pero tengo diversion asegurada en el taller por un buen rato... y si no da buen resultado, hay reversa al 100%! ya que no hay que cortar ni pegar nada.

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
x2............
x3!!!

Saludos!
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2011, 16:24:33   #147
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Me gusto la idea de probar algo diferente, exito en eso!.


Ahora bien..., lo importante, y cuando estará lista!?

Slds!.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-08-2011, 21:39:31   #148
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

Ni más que hablar .. no sé como me perdí el proyecto del 1GR ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2011, 00:46:28   #149
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

En todo caso en todo este tiempo el proyecto no ha estado durmiendo. Si bien los avances no son faranduleros porque no se ven ni tienen nada de novedosos, hay muchos HH dedicadas que bien vale la pena mostrar.

Hace seis meses decidi restaurar el interior de La Toya, desde sus viceras hacia afuera. Todo partió porque en dos oportunidades la camioneta estuvo a punto de incendiarse por problemas electricos. Años y años de conecciones brujas hicieron del conjunto inestable e inseguro. Ademas que la calefa simplemente dejo de funcionar.
Ademas de pasada modernizar un poco electricamente el conjunto aprovechando todo lo que sobró del desarme de La Negra, ya que originalmente La Hilux se caracteriza por su absoluta inexistencia de comodidades y detalles electricos.

Enfín, partió el desmantelamiento del interior. Ramal y calefa afuera.



Polvo de años acumulado.





El radiador de la calefaccion simplemente estaba tapado, asi que lo reemplacé por el que me sobró del desarme de la Ex 4Runner que estaba impecable.
Todo se limpió a nuevo, al blower le cambié la resistencia por una nueva para recuperar todas las velocidades.



El selector de posiciones fue desarmado por completo y restaurado con paciencia.



Rehice los sellos de los flapers con espuma nueva, cuidando que queden todos los topes muy bien sellado para que no haya perdidas.







Hasta que selector de posiciones y blower quedaron a nuevo.





Última edición por FOURWHEELROD fecha: 26-08-2011 a las 01:25:19
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2011, 01:11:30   #150
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Viña Del Mar
Mensajes: 3.231
Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado Re: HILUX 85´, cirugia de corazon abierto

La parte electrica fue lo que mas tiempo me ha tomado. Se testeo circuito por circuito, desarmando todo lo que no estaba funcionando bien para rediseñarlo, y lo que estaba OK se desarmó para ser recableado con cable nuevo.
Para un electricista puede parecer algo simple, pero para un aprendiz como yo resultó ser todo un desafío.

Primero que nada contar con ayudante NN para los cables que me dejaron pillo.



Se dejó funcionando el comando de puertas original de 4Runner, dejando los alzavidrios funcionando, cierres centralizados originales conectados a la alarma. Con el mando de puertas del piloto se dejo activado la ventana del copiloto, identificando el circuito como es originalmente, todo conectado a ACC y pasando por la fusilera del ramal del 2RZFE.
Se desarmaron los comandos de puerta, se limpiaron testearon y rearmaron.







Luces de cortesia de puertas comandado por swicth de doble proposito original 4Runner
Luces de cortesia de pies original 4Runner
Dimmer de luces de tablero original 4runner (desde OFF hasta full encendido), hubo que rediseñar todas las luces del tablero en general, todo conectado a la fusilera del 2RZFE.

Se hiso pasadas de cable al igual que los trae originalmente la 4Runner



Caja de relais de cierre centralizado nueva
Reubicacion de alarma, fusilera interior 2RZFE, y ECU con soportes nuevos y no con amarra cables. (que feo!)
Todos los cables a nuevo hechos con ramales de deshuasadero, o sea cable de buena calidad.
Todas las uniones de cable-cable o cable-enchufe fueron soldadas con estaneo y recubiertas con funda termocontractora Wurt en diversas medidas.
Todos los circuitos fueron enfundados por separados.
Todos los circuitos fueron identificados y marcados con marcador de cables adhesivos (que no salen con nada!) para ser reconocidos facilmente.
Todos los circuitos estan con enchufes para ser desmontados facilmente



cambio de pernos por pernos originales toyota



Instalacion de espejo 4Runner 4ta G. con auto dim y brujula conectada a ACC pasada por fusilera 2RZFE.

FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:36:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.