Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-03-2013, 00:58:51   #1
r210
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Mensajes: 4
Predeterminado Chevrolet Luv 2.3 se detiene al acelerar

Hola a todos, mi nombre es Roberto soy de Santiago, tengo una camioneta Chevrolet Luv 2.3 del año 94. y quisiera pedir ayuda ya que tengo el siguiente problema. Al dar contacto el motor parte y se logra mantener en ralenti pero al acelerarlo lentamente se detiene. compre el kit del carburador y lo instale pero sigue con el mismo problema. Alguien me puede ayudar y explicar lo que ocurre.

Saludos
Atte
r210
r210 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2013, 01:03:01   #2
Jorge Said
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: VI Region - Rancagua
Mensajes: 2.040
Predeterminado Re: Chevrolet Luv 2.3 se detiene al acelerar

por el año me imagino que es la carburada, revisaste la linea de combustible, cambio filtro, mangeras bo obtruidas, llega buena presion de bencina al carburador?
Jorge Said está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2013, 01:25:03   #3
r210
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Chevrolet Luv 2.3 se detiene al acelerar

Hola jorge, te cometo lo que he realizado, se cambio el set completo de mangueras, se cambio filtro de bencina, la cantidad de bencina en el carburador esta correcta, el indicador de la cuba muestra que esta bien, he realizado la limpieza del carburador y cambie empaquetadura, Valvula de aguja, Bomba de aceleracion y mantiene el mismo problema
r210 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2013, 08:20:07   #4
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Chevrolet Luv 2.3 se detiene al acelerar

Al hacer la mantención completa debes volver a regular el relenti y paso de aire, eso es todo... Saludos VMP
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2013, 10:27:29   #5
jotaleo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: PUERTO MONTT
Edad: 40
Mensajes: 1.414
Contactar con jotaleo a través de MSN
Predeterminado Re: Chevrolet Luv 2.3 se detiene al acelerar

Cita:
Empezado por V A M P I R O Ver Mensaje
Al hacer la mantención completa debes volver a regular el relenti y paso de aire, eso es todo... Saludos VMP
Eso...tambien puede ser que se detenga el motor ahogado por chicleres al reves...ver si la bba de pique esta inyectando...el avance automatico del distribuidor aunque con esto malo igual se puede andar...se puede presumir carburador mal regulado o mal amadocumpa...
jotaleo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2013, 12:04:45   #6
r210
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Chevrolet Luv 2.3 se detiene al acelerar

Tal vez es ajuste como dice Vampiro,....alguien tiene un procedimiento detallado del ajuste de Ralenti, tornillo de mezcla, ajuste apertura mariposa y un despiece del carburador Nikki 21E324-541...si es asi favor enviar a r210aguilera@gmail.com.......
r210 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2013, 13:00:59   #7
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Chevrolet Luv 2.3 se detiene al acelerar

Yo me lo conozco de memoria, tengo un Trooper 4ZD1 Carburado... en realidad por experiencia creo que no hay ley, cada motor lleva su propia regulación, además de que desconozco que chicleres tiene...

Pero puedes probar cerrando el aire, abriendolo 2,5 vueltas dejando el relenti estable en 850-900RPM y luego afinar.

Saludos

VMP

PD: Yo me cambie a Weber y Wideband... Otra cosa hacerlo con la nueva vieja escuela...
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2013, 14:11:52   #8
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado Re: Chevrolet Luv 2.3 se detiene al acelerar

Cita:
Empezado por V A M P I R O Ver Mensaje
Yo me lo conozco de memoria, tengo un Trooper 4ZD1 Carburado... en realidad por experiencia creo que no hay ley, cada motor lleva su propia regulación, además de que desconozco que chicleres tiene...

Pero puedes probar cerrando el aire, abriendolo 2,5 vueltas dejando el relenti estable en 850-900RPM y luego afinar.

Saludos

VMP

PD: Yo me cambie a Weber y Wideband... Otra cosa hacerlo con la nueva vieja escuela...
vampiro, el carburador de esta luv deberia ser monitoreada, no como el del trooper, por mera consulta has probado con bujias nuevas o visto la calidad de la chispa? Para calibrar los carburadores en general mandas las agujas d mezcla al fondo y la de rpm a cero, luego las giras 2.5 vueltas y de ahi das arranque, y de a poco juegas con la de rpm, despues en la analizadora de gases juegas a caburarlos, igual hay unos filtros check quedebes ver que esten buenos y la correcta posicion de toooooodas las mangueras.




luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-03-2013, 20:07:29   #9
r210
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2013
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Chevrolet Luv 2.3 se detiene al acelerar

El Ralenti que tengo actualmente lo realice con el procedimiento que señalan, es decir, atornillar el tornillo de bronce (corte en cruz) a fondo sin exceso de apriete y luego destornillar 2,5 vueltas......Las mangueras estan en su correcta posicion y fueron reemplazadas por nuevas... Coyote indica ajuste en analizadora de gases no se como se realiza ......me pueden enviar un correo... quisiera enviarles unas fotografias del carburador
r210 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2015, 16:57:50   #10
RACN
Member
Top 100
 
Avatar de RACN
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 50
Mensajes: 318
Predeterminado Re: Chevrolet Luv 2.3 se detiene al acelerar

Cita:
Empezado por r210 Ver Mensaje
El Ralenti que tengo actualmente lo realice con el procedimiento que señalan, es decir, atornillar el tornillo de bronce (corte en cruz) a fondo sin exceso de apriete y luego destornillar 2,5 vueltas......Las mangueras estan en su correcta posicion y fueron reemplazadas por nuevas... Coyote indica ajuste en analizadora de gases no se como se realiza ......me pueden enviar un correo... quisiera enviarles unas fotografias del carburador
hola, reviviendo este post, tengo un trooper 2.3 motor 4zd1, tiene la caga con el sensor de ambiente o no se como se llama o chupete automatico (el resorte que regula la paleta que regula la entrada del aire al carburador , no lo he podido regular , no me parte en frio, lo cierro y no se abre y humea y falla como condenao.............para mas remate ahora en alta no tiene poder y no acelera parándose, de repente agarra pique y tira como bestia...será una mugrecita o el chupete, lo moví y dejo de fallar, pero no me parte en frio....ni en caliente ...me tiene hasta podrido....alguien tiene el despiece del carburador , es un nikki 2 gragantas, antes tenia un weber 32-36 pero lo saque porque era muy chupador y chupaba aire por la empaquetadura...lo otro cuando le pico, como que tironea, como que le falta bencina, será que el rey del carburador le puso chicleres mas chicos pa ahorrar...
eso es todo si alguien contesta wena onda...
RACN está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:59:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.