Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-12-2013, 23:16:37   #31
MANRRO
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Mensajes: 79
Predeterminado Re: Toyota 4Runner

Luz od/off simpre apagada en conducción normal, cuando esta prendida esta desactivaba es como pasar de 5a a 4a, se utiliza sea en ciudad como en carretera , yo lo utilizo colo cuando quiero un poco de freno motor, y si el Power, lo utilizo para adelantar, hace mas rapido los cambios sobre todo cuando aceleras de pronto, pero hoy la probé y desactive la sobre marcha y a 2500 va como en 80
MANRRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-12-2013, 16:48:29   #32
Tanguito
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 646
Contactar con Tanguito a través de MSN
Predeterminado Re: Toyota 4Runner

Filmé un video de las revoluciones.
Por lo general ando lento en ciudad, por un tema de economía, y en realidad solo la saque para probarla porque su uso sera cerro.
Para mantener una velocidad de 40kms hrs debo andar entre 2mil revs
Para andar a 60 km/H debo tener el motor entre las 2500 y 3 mil vueltas
Para andar a 70 km/h idem anterior
Para andar a 100 km/h debo ir sobre las 3 mil revs
Mantener una velocidad hace fluctuar mucho las revoluciones, lo que considero normal.

De cero a 100 no es ninguna maravilla, pero si sobrepasa las 7 mil revoluciones y la inyeccion NO SE CORTA. Pero el motor no parece tan exigido (vean el segundo 40)

http://www.youtube.com/watch?v=TvU9f...ature=youtu.be

Ojo que el marcador esta en millas en blanco y kms en naranjo.

Espero comentarios
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2013, 02:48:37   #33
MANRRO
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Mensajes: 79
Predeterminado Re: Toyota 4Runner

Mmm no te das cuenta si hace todos los cambios? y cuando tocas el botón de od se siente la diferencia de las rpm? Voy a ver si puedo tomar un video para que compares. Pregunta tonta, no sera que la aguja de rpm marca mas de la realidad después de ciertas rpm
MANRRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2013, 07:54:50   #34
Tanguito
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 646
Contactar con Tanguito a través de MSN
Predeterminado Re: Toyota 4Runner

Una de mis teorias es que el tacometro este malo, porque realmente no se siente tan exigido el motor

Hice la prueba conectando y sacando el OD, pero no en el video. Hare otro con las opciones del ECT Power y el OD y lo subire.
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2013, 08:15:56   #35
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Re: Toyota 4Runner

Cita:
Empezado por Tanguito Ver Mensaje
Filmé un video de las revoluciones.
Por lo general ando lento en ciudad, por un tema de economía, y en realidad solo la saque para probarla porque su uso sera cerro.
Para mantener una velocidad de 40kms hrs debo andar entre 2mil revs
Para andar a 60 km/H debo tener el motor entre las 2500 y 3 mil vueltas
Para andar a 70 km/h idem anterior
Para andar a 100 km/h debo ir sobre las 3 mil revs
Mantener una velocidad hace fluctuar mucho las revoluciones, lo que considero normal.

De cero a 100 no es ninguna maravilla, pero si sobrepasa las 7 mil revoluciones y la inyeccion NO SE CORTA. Pero el motor no parece tan exigido (vean el segundo 40)

http://www.youtube.com/watch?v=TvU9f...ature=youtu.be

Ojo que el marcador esta en millas en blanco y kms en naranjo.

Espero comentarios
Estimado Tanguito,

Ojala el video hubiese sido con la radio apagada, para poder escuchar mejor el motor, o una prueba con el vehículo detenido y acelerando.

Ahora, no creo que ese motor corte a las 7000 RPM (a menos que lo tengas preparado y modificado), si tu motor es un 5VZ el corte de inyección debería andar por las 5500 RPM. Por lo que creo que tu opción de que al tocómetro se le arrancaron los enanos pal bosque cobra mucha relevancia.

Yo tengo una 4.0 y mi tacómetro también marca hasta las 7000 RPM, pero corta a las 5500 RPM (o un poquito más), por eso creo que tu tacómetro esta mal.

Prueba haciéndole un scanner a tu camioneta, o si te puedes conseguir un interruptor tipo ODBII, de seguro tendrás una respuesta más fidedigna de lo que está pasando conectándote al computador.

Saludos,
Eduardo
esanchez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2013, 16:47:37   #36
Tanguito
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 55
Mensajes: 646
Contactar con Tanguito a través de MSN
Predeterminado Re: Toyota 4Runner

Hola:

estoy subiendo 3 videos

http://www.youtube.com/watch?v=scEqB...ature=youtu.be
En este se puede ver... no muy bien que cuando desconecto el overdrive, efectivamente el motor se fuerza mas, y suben las revoluciones. Sigue llegando sobre las 7 mil vueltas sin cortar

http://www.youtube.com/watch?v=-k-se...ature=youtu.be
En este tambien pasa las 7 mil vueltas no corta, pero si sube una marcha, por eso se bajan las revs. Este lo hice con las ventanas cerradas.

http://www.youtube.com/watch?v=voO9x...ature=youtu.be
En este solo acelero en neutro hasta llegar a las 7 mil vueltas.

Si lo llevo a cualquier scaner se puede determinar si el tacometro esta leyendo bien? porque por lo menos el tablero no tiene prendido el check engine.

Los videos se estan cargando asi que no estaran visibles hasta un par de horas (son las 17:47)

Saludos
Tanguito está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2013, 19:19:12   #37
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: Toyota 4Runner

Hola, distando muchisimo de ser un gran entendido en mecanica, pero si gustandome mucho tirarle el cogote a full a los autos , te puedo decir que 7 mil revoluciones no se oyen asi, creo que con suerte llegas a 5mil y poquitin mas, he tenido varias 4runner y recuerdo perfecto como suenan a 6 mil y el sonido es mucho mas fuerte y grave de lo que al menos puedo oir en el video, no seria mala idea intentar conectar un tacometro externo o bien probar con una maquina analizadora de gases que miden las RPM de los vehiculos y ver in situ que sucede!
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2013, 21:51:05   #38
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Toyota 4Runner

que numero de chasis tiene?
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2013, 21:57:55   #39
MANRRO
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2011
Mensajes: 79
Predeterminado Re: Toyota 4Runner

Hoy tome este video no pude exigirlo mucho por el transito pero cuesta mucho legarlo a la zona roja porque hace el cambio, como puede ver a 2000 RPM va a 100 Klm
http://www.youtube.com/watch?v=_F_AI...ature=youtu.be
MANRRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2013, 08:07:16   #40
esanchez
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Penquista de corazón, en santiasco por ocupación...
Mensajes: 225
Predeterminado Re: Toyota 4Runner

Cita:
Empezado por Tanguito Ver Mensaje
Hola:

estoy subiendo 3 videos

http://www.youtube.com/watch?v=scEqB...ature=youtu.be
En este se puede ver... no muy bien que cuando desconecto el overdrive, efectivamente el motor se fuerza mas, y suben las revoluciones. Sigue llegando sobre las 7 mil vueltas sin cortar

http://www.youtube.com/watch?v=-k-se...ature=youtu.be
En este tambien pasa las 7 mil vueltas no corta, pero si sube una marcha, por eso se bajan las revs. Este lo hice con las ventanas cerradas.

http://www.youtube.com/watch?v=voO9x...ature=youtu.be
En este solo acelero en neutro hasta llegar a las 7 mil vueltas.

Si lo llevo a cualquier scaner se puede determinar si el tacometro esta leyendo bien? porque por lo menos el tablero no tiene prendido el check engine.

Los videos se estan cargando asi que no estaran visibles hasta un par de horas (son las 17:47)

Saludos
Estimado,

Claramente todo el componente de motor, caja y selectores (overdrive y todo eso) funciona impecable, se nota en el video que llevas el motor a fondo y la camioneta pasa el cambio...el único que está "meando fuera del tiesto" es el tacómetro...

Como te comenta el amigo RENTON, en un analizador de gases vas a poder comparar lo que mide la máquina y lo que te muestra el tacómetro. Y la opción que te comentaba del scanner tampoco es mala, quizás un poco más cara...pero sabrías todo lo que tiene guardado el computador (no descartes la opción del scanner, hace unos años le hice un scanner a un legacy que tenía y el scanner arrojó que se habían activado ambos airbags...en resumen, el auto que había comprado con solo un pequeño topón, se había sacado cresta y media...estaba bien reparado, pero no tenía aribags...cuek!).

Saludos!
Eduardo
esanchez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:30:46.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.