Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-06-2011, 13:40:24   #251
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Camper sobre Nissan terrano 2005 4x4, problemas!

Cita:
Empezado por Martina Ver Mensaje
Hola! Construí un Camper sobre una Nissan terrano 2005 doble cabina, y parece que fue mucho peso, porque suena como si chocaran fierros en el chasis, reforcé los resortes y amortiguadores traseros, pero el ruido sigue... Alguien puede ayudarme??? Gracias!
Hola, bienvenido al foro, te recomiendo partir un post nuevo donde expliques mejor tu problemas y pongas un par de fotos, así no se mezcla con lo que se esta hablando aca y queda todo más ordenado!!!!
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2011, 00:06:52   #252
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Amigos:

No se si fue un DEJA VU o ya me vi en algo parecido.

Luego de unos presupuestos algo elevados para mis posibilidades del momento y la convicción de que nadie iba a hacer la pega con mas cuidado que yo, fue que decidí largarme con la siguiente etapa del proyecto.

La cosa es que la F 350 se fue de corte para alargarla.
Imágenes Adjuntas
      
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2011, 00:30:18   #253
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Que bien Nigel!!!! como recomendación trata de hacer un corte como el del dibujo, así tienes menos riesgo de ruptura...
Saludos.
Imágenes Adjuntas
 
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2011, 00:03:41   #254
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Que bien Nigel!!!! como recomendación trata de hacer un corte como el del dibujo, así tienes menos riesgo de ruptura...
Saludos.

Gracias Juan:

El alrgue original que era soldado, incluía ese tipo de corte pero finalmente, ya que no conseguí un trozo de chasis del mismo tamaño en ninguna parte, me decidí a hacerlo con un tramo de chasis de Mercedes Benz de 10 x 3 pulgadas en vez de 8 x 3 que tiene la 350.

Este chasis me lo regaló un nuevo amigo, el que trabaja haciendo carrocerías para la Mercedes con certificación y todo eso.

El me mostró de que manera los camiones MB no sueldan los chasis sino que usan la punta del chasis hasta poco mas atras de la cabina en común para los distintos modelos y luego dependiendo del uso, el largo,el peso, si es 6x6 en fin, le unen la cola del chasis para ese uso específico, pero solo a unido con pernos, nada de soldaduras, por lo que me decidí a unir apernado, para lo cual voy a usar pernos de cardán que son calibrados, cosa que funcionen como espigas.

Primero probé con 80 centímetros de alargue pero me pareció mejor alargar solo 70 centímetrs para acortar algo la distancia entre ejes, y así ganar en viraje.

En la primera foto armada está mas larga y en la segunda como quedó aunque en las fotos no se aprecia mucho 10 Cms, hacen una diferencia notable.

Por eso es que corté en forma recta, para ganar espacio de apernado, que finalmente serán 8 pernos por union en las caras laterales y 3 en cada una de las alas.
Les dejo unas fotos de la locura en que me metí, justo cuando pensé que me estaba reabilitando.

Saludos


Nigel
Imágenes Adjuntas
      
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2011, 00:09:40   #255
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Perfecto!!! me quedo claricimo, demás esta decir que perforar con la broca de la medida justa del perno, para evitar juego... y el perno sin hilo hasta el final cosa que la parte que quedan unidos los chasis asiente en una superficie lisa no en hilo...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2011, 09:55:30   #256
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Estimado Nigel:

Me alegra que te hayas decidido a alargar la camioneta y lamentablemente puedo confirmarte que para nosotros no hay rehabilitación posible; así somos y así han de enterrarnos.
He visto el sistema que usan los Mercedes para unir la cabina y su chasis y el bastidor de la parte trasera del camión, y deben de haberlo estudiado muy bien, si no no creo que lo harían, y ellos deben de saber más que yo, creo. Sin embargo, tengo mis aprensiones respecto de la unión que tú estás realizando ya que en el diseño original los perfiles coinciden perfectamente y tanto alma como alas se superponen y trabajan al unísono, como una sola pieza que resiste tanto la flexión como el alabeo. Si el ala superior del trozo de chasis agregado no se traslapa y toma contacto con el ala del chasis original la resistencia del injerto será muy inferior a la que deberá de soportar la camioneta y más tarde que temprano cederá y me temo que no te dejará bien parado en el medio del barro o en una colina empinada.
Mi humirde sugerencia es que le agregues un suple (er famoso zuple!) que una las alas superiores para que hagan efecto de bloque. Puedes soldar el suple a una de las almas y olvidarte de apernarlo. No recuerdo bien pero me parece que las alas no iban apernadas en los camiones Mercedes con este sistema de chasis, o me equivoco?
Como sea, si ya habías considerado éste punto haz caso omiso de estas palabras y sigue adelante con tu esfuerzo, que aquí estaremos para criticonear constructivamente y para tirarte para arriba.

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2011, 12:37:52   #257
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Juan:

El perno es de cardán y tiene un espacio sin hilo equivalente al espesor de ambos bastidores y entra sin juego en la perforación.

Pairo:

Está considerado unir ambas alas de los bastidores con un suple solido apernado también, en todo caso uno de los chasis de MB que vi tenía un ala hacia adentro y otra hacia afuera por lo que nunca se vieron ni la cara.

saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2011, 12:44:43   #258
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Hola Nigel

Buen trabajo estas realizando nuevamente

Para el alargue no consideraste un trozo de chasis de F4000(Brasileña) que es más larga y probablemente de la misma medida.

Y como te dije hace un tiempo, considera la construcción de camper, motorhome y similares, como negocio, creo que habrían varios interesados

Suerte
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2011, 13:43:21   #259
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por saggcl Ver Mensaje
Hola Nigel

Buen trabajo estas realizando nuevamente

Para el alargue no consideraste un trozo de chasis de F4000(Brasileña) que es más larga y probablemente de la misma medida.

Y como te dije hace un tiempo, considera la construcción de camper, motorhome y similares, como negocio, creo que habrían varios interesados

Suerte

Busqué chasis por todos lados y eran de 7, 9 o 10 pulgadas ví los de Ford F 350 4x4 del mismo año y por algún motivo este es mas robusto, solo encontré un Ford 4000 en desarmaduría con el mismo chasis pero el viejo vendía el conjunto con cabina, ejes y todo a un precio absurdo.
La verdad que en las desarmadurías en general cada día abusan mas con los precios y ni hablar de la San Pablo, hay que confesarse antes de entrar para tener la conciencia limpia, por si te matan con el palo que te dan

Lo de fabricar se agradece como alago, pero me dedico a otro negocio y si trabajara para otros como lo hago para mi dudo que me pagaran siquiera las horas dedicadas.

saludos
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2011, 13:51:18   #260
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Nigel:
Supuse que tenías el asunto ya previsto y considerado así que no me equivoqué. Bien.
Los de MB deben saber lo que hacen, aunque hay consideraciones técnicas que ni siquiera nosotros imaginamos que pueden existir y que ellos toman en cuenta para cada solución específica de diseño y construcción. La verdad solo la conoceremos en el camino o fuera de él.
Animo!

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:30:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.