Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-08-2008, 18:12:11   #1
PAISANO2007
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 199
Predeterminado caja FIAT 125 - 132, injerto, cambio, reparación.....................................

amigos tengo una duda y necesito ayuda....

como les comente anteriormente mi hermano tiene un samuka con motor fiat 125... resulta que la caja esta mala, se salta algunas marchas, la primera y la reversa...
al forzarlas (acelerar a fondo se salta)...... la caja es con salida de la palnca arriba....(me dicen que es italiana)

tengo 4 soluciones.

1.- tenemos otra caja de 125, pero es la que NO lleva palanca de cambio.. es la que el selector sale por un costado.. por lo tanto para instalarla abria que hacer la palanca con las varillas correspondientes.. lo cual es una paj........... (me dicen que es una caja argentina)

2.- hacer un injerto entre ambas cajas, osea ocupar la caja que tengo y esta buena y tratar de injertarle la palanca con el selectro por arriba de la caja mala.

3.- arreglar la caja mala... (sera muy caro).. solo se saltan 2 marchas

4.- la mejor solución para mi..... es comprar una caja de fiat 132 con 5°... con lo cual ganaria 1 marcha mas, me han dicho que es muy resistente. pero para eso debo comprar kit de embriage y todo lo demas.....
Lo que no tengo claro es que si la caja de 125 y de 132 son del mismo tamaño..... tiene el mismo largo?.. la salida de la caja al cardan son iguales?. el soporte de goma lleva la misma aprnada?.

Favor ayuda de los EXPERTOS......

Si alguien tiene a la venta una caja de 132 baratita, pero bien barata me avisa..... ojala alguien me ayude por hay.

gracias..
PAISANO2007 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2008, 18:39:44   #2
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: caja FIAT 125 - 132, injerto, cambio, reparación.................................

Cita:
Empezado por PAISANO2007 Ver Mensaje
amigos tengo una duda y necesito ayuda....

como les comente anteriormente mi hermano tiene un samuka con motor fiat 125... resulta que la caja esta mala, se salta algunas marchas, la primera y la reversa...
al forzarlas (acelerar a fondo se salta)...... la caja es con salida de la palnca arriba....(me dicen que es italiana)

tengo 4 soluciones.

1.- tenemos otra caja de 125, pero es la que NO lleva palanca de cambio.. es la que el selector sale por un costado.. por lo tanto para instalarla abria que hacer la palanca con las varillas correspondientes.. lo cual es una paj........... (me dicen que es una caja argentina)

2.- hacer un injerto entre ambas cajas, osea ocupar la caja que tengo y esta buena y tratar de injertarle la palanca con el selectro por arriba de la caja mala.

3.- arreglar la caja mala... (sera muy caro).. solo se saltan 2 marchas

4.- la mejor solución para mi..... es comprar una caja de fiat 132 con 5°... con lo cual ganaria 1 marcha mas, me han dicho que es muy resistente. pero para eso debo comprar kit de embriage y todo lo demas.....
Lo que no tengo claro es que si la caja de 125 y de 132 son del mismo tamaño..... tiene el mismo largo?.. la salida de la caja al cardan son iguales?. el soporte de goma lleva la misma aprnada?.

Favor ayuda de los EXPERTOS......

Si alguien tiene a la venta una caja de 132 baratita, pero bien barata me avisa..... ojala alguien me ayude por hay.

gracias..
tipos de caja

fiat 125 normal caja 4ta
fiat 125 italiano caja 5ta

fiat 132 todos caja 5ta


la caja 5ta del 132 es como 1" mas larga que la caja del 125 x loq ue el cardan que une caja y caja keda muy pequeño y hay ke fabricar una junta elastica ya que no cabe la original de 125.

es la misma apernadura la caja x ende es llegar y poner, no hay ke cambiar conjunto de embrague ni nada.

y es hart mas resistente ke la de 125

yo en el samurai con motor 125 ke tenia vivia rompiendo cajas, hasta ke instale la de 132, nunca rompi mas...

saludos

PD: esas cajas entan entre 30 lks a 60 lks
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2008, 18:52:14   #3
PAISANO2007
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 199
Predeterminado Re: caja FIAT 125 - 132, injerto, cambio, reparación.................................

Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ® Ver Mensaje
tipos de caja

fiat 125 normal caja 4ta
fiat 125 italiano caja 5ta

fiat 132 todos caja 5ta


la caja 5ta del 132 es como 1" mas larga que la caja del 125 x loq ue el cardan que une caja y caja keda muy pequeño y hay ke fabricar una junta elastica ya que no cabe la original de 125.

es la misma apernadura la caja x ende es llegar y poner, no hay ke cambiar conjunto de embrague ni nada.

y es hart mas resistente ke la de 125

yo en el samurai con motor 125 ke tenia vivia rompiendo cajas, hasta ke instale la de 132, nunca rompi mas...

saludos

PD: esas cajas entan entre 30 lks a 60 lks

compadre... pero puedo hacer lo que digo yo..
osea tomar las 2 de 125 que tengo e injertar el selector?.. ya que como te dije 1 tiene el selector al lado (debe llevar varillas) y la otra lleva el selector por encima... se puede injertar el selectro?.

se podra reparar la que tengo, la que se le suelta la primera y la marcha atras?.. que tendra de malo?....
PAISANO2007 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2008, 19:17:31   #4
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: caja FIAT 125 - 132, injerto, cambio, reparación.................................

Cita:
Empezado por PAISANO2007 Ver Mensaje
compadre... pero puedo hacer lo que digo yo..
osea tomar las 2 de 125 que tengo e injertar el selector?.. ya que como te dije 1 tiene el selector al lado (debe llevar varillas) y la otra lleva el selector por encima... se puede injertar el selectro?.

se podra reparar la que tengo, la que se le suelta la primera y la marcha atras?.. que tendra de malo?....
te recomiendo pasar a la de 132 altiro antes de pasar mas rabia con las de 125
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2008, 11:32:11   #5
PAISANO2007
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 199
Predeterminado Re: caja FIAT 125 - 132, injerto, cambio, reparación.................................

estimado zankudo4x4:

Podre injertas las 2 cajas 125 y hacer una?.
podre reparar la que tengo instalada actualmente?..(se saltan las marchas).. que puede tener malo?
se puede reparar?


estuve leyenedo en elgunos foros y me dicen que la cercha del 125 es distinta al del 132 por lo cual, si quiero cambiar caja de 125 a 132 debo cambiar, cercha, embrague, disco, ect.

Saludos.
PAISANO2007 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2008, 11:43:47   #6
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: caja FIAT 125 - 132, injerto, cambio, reparación.................................

Cita:
Empezado por PAISANO2007 Ver Mensaje
estimado zankudo4x4:

Podre injertas las 2 cajas 125 y hacer una?.
podre reparar la que tengo instalada actualmente?..(se saltan las marchas).. que puede tener malo?
se puede reparar?


estuve leyenedo en elgunos foros y me dicen que la cercha del 125 es distinta al del 132 por lo cual, si quiero cambiar caja de 125 a 132 debo cambiar, cercha, embrague, disco, ect.

Saludos.
si puedes hacer una de 2 cajas 125

lo ke le pasaba ala mia era que se doblaban las orquillas con las enganchadas bruscas

y la reversa al final la trabe... le hacen un desgaste a ambos piñones y cuendo la metes keda trabada!!

me salio 25 lks eso

al final compre la de 132 en 45 lks

me salio mas barato y kedo eterna

doy fe ke la de 132 es llegar y poner
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2008, 21:04:49   #7
MFP
Member
Top 500
 
Avatar de MFP
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Litueche
Mensajes: 825
Contactar con MFP a través de MSN
Predeterminado Re: caja FIAT 125 - 132, injerto, cambio, reparación.................................

Cita:
Empezado por PAISANO2007 Ver Mensaje
amigos tengo una duda y necesito ayuda....

como les comente anteriormente mi hermano tiene un samuka con motor fiat 125... resulta que la caja esta mala, se salta algunas marchas, la primera y la reversa...
al forzarlas (acelerar a fondo se salta)...... la caja es con salida de la palnca arriba....(me dicen que es italiana)

tengo 4 soluciones.

1.- tenemos otra caja de 125, pero es la que NO lleva palanca de cambio.. es la que el selector sale por un costado.. por lo tanto para instalarla abria que hacer la palanca con las varillas correspondientes.. lo cual es una paj........... (me dicen que es una caja argentina)

2.- hacer un injerto entre ambas cajas, osea ocupar la caja que tengo y esta buena y tratar de injertarle la palanca con el selectro por arriba de la caja mala.

3.- arreglar la caja mala... (sera muy caro).. solo se saltan 2 marchas

4.- la mejor solución para mi..... es comprar una caja de fiat 132 con 5°... con lo cual ganaria 1 marcha mas, me han dicho que es muy resistente. pero para eso debo comprar kit de embriage y todo lo demas.....
Lo que no tengo claro es que si la caja de 125 y de 132 son del mismo tamaño..... tiene el mismo largo?.. la salida de la caja al cardan son iguales?. el soporte de goma lleva la misma aprnada?.

Favor ayuda de los EXPERTOS......

Si alguien tiene a la venta una caja de 132 baratita, pero bien barata me avisa..... ojala alguien me ayude por hay.

gracias..
y en que lo tiene puesto ????
ya que ando en la misma .. podrias mandar el mail de tu primo pa hacer algunas consultas ???
MFP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-08-2008, 22:23:37   #8
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado Re: caja FIAT 125 - 132, injerto, cambio, reparación.................................

Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ® Ver Mensaje
si puedes hacer una de 2 cajas 125

lo ke le pasaba ala mia era que se doblaban las orquillas con las enganchadas bruscas

y la reversa al final la trabe... le hacen un desgaste a ambos piñones y cuendo la metes keda trabada!!

me salio 25 lks eso

al final compre la de 132 en 45 lks

me salio mas barato y kedo eterna

doy fe ke la de 132 es llegar y poner
efectivamente esas cajas son tan baratas q no vale ni la pena desarmarla.
por 30 a 60 lucas compras una nueva, por puro desarmarla un mecanico te va a cobrar 30 lucas mas repuestos y reparaciones.
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-08-2008, 13:01:41   #9
PAISANO2007
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 199
Predeterminado Re: caja FIAT 125 - 132, injerto, cambio, reparación.................................

Cita:
Empezado por MFP Ver Mensaje
y en que lo tiene puesto ????
ya que ando en la misma .. podrias mandar el mail de tu primo pa hacer algunas consultas ???
mi hermano ocupa mi misma cuenta.
escribele por aqui mismo un mp.
saludos.
PAISANO2007 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2008, 12:31:19   #10
PAISANO2007
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2008
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 199
Predeterminado Re: caja FIAT 125 - 132, injerto, cambio, reparación.................................

saben donde puedo comprar una caja de 125 ??....en buen estado..........
PAISANO2007 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:46:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.