Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-12-2006, 17:11:32   #51
Miguel Villarreal
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por KARLITROZ POZO
Bueno, sería ideal hacer el jamboree en esta fecha igual que el 2006, para que puedan ver, estar y participar si lo desean en un evento de primera, donde se juntan jeeperos de norte a sur del país.
Es complicado el tema del rock buggy sobre todo, pero mas de algun jeepero que sea del rubro transporte, les aseguro que les ayudará haciendo buenos precios.

Como se ve acá en el thread muchos se pelean por que visiten ciertas zonas, eso de partida es bueno porque los van a recibir muy bien donde lleguen, por mi parte, si visitan la zona centro encantado dedico los dias que esten aca para que conozcan mejor, ayudarlos a comprar lo que necesiten antes de llegar o etc etc, tambien los puedo acompañar en mi jeep a las rutas que hagan.

esperamos mas de vuestros comentarios, saludos.
gracias Karlitroz pozo

por lo pronto estamos revisando todos los tramites para la transporetacion de los vehiculos, que si esta medio complicado, pero hay la llebamos

lo del jamboree estaria excelente!! a mediados de enero nosotros debemos de tener ya mas informacion del viaje para poder asegurar la visita asi que estaremos en contacto,

saludos y feliz Navidad
  Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2007, 22:23:42   #52
jordanovicolo
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

hola disculpen la molestia, pero al estar navegando vi la intencion de transportar unos cuatro ruedas de mexico a chile, disculpen, vivo en Guanajuato y deseo saber el costo del transporte de un vehiculo, ya que he visto los costos de vehiculos en santiago y son bastante altos y como estare viviendo por esos lares de febrero a diciembre de este año, pues estoy viendo la posibilidad de llevarme mi troka, por lo que les agradeceria en caso de que tengan un lapsus, me informaran los requcitos y costos del envio.

saludos desde el estado de las momias, las fresas y los zapatos y por cierto de algunas marcas de tequila. :mad:
  Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2007, 10:46:48   #53
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Miguel, 3 cosas:

1.- Cuenta con nosotros para cordinar tu viaje, y dinos cual es tu idea de tiempo que esperar gastar aca para saber que te podemos recomendar.

2.- A simple vista yo partiria por el sur, La Union (Barro) me tiraria a Linares (Tellico sin piedras) seguiria a La Cebada (Rocas), para terminar en Atacama (Mega Dunas). Eso es lo mas largo que haria. Esto dependiendo de vuestros intereses y esta solo basado en wheeling, nada de turismo. Yo te armo el paseo de rocas.

3.- Averigua con NYK mexico o CSAV en buques PCTC o Car Carriers, ellos tienen un servicio de Mexico pacifico a Chile especializado en vehiculos, y ahi los autos no son considerados carga peligrosa (IMO 9) por lo cual van con bencina y bateria. Si necesitas ayuda avisame. Yo tengo oficina en Valparaiso, por lo cual te puedo ayudar en la descarga.

Slds
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2007, 11:29:23   #54
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado

Amigos de Mexico,, todos esperamos que resulte este proyecto, aqui en Atacama los esparamos felices de que puedan visitarnos si el tiempo y las ganas lo permiten. por aqui tenemos las mejores dunas del pais y un territorio desertico impresionante.. Lastima que no puedan estar presentes en el mega-evento que cumple 25 años, Raid Atacama 2007, pero si alguien se anima, aqui los esperamos.

cuenten con nosotros para lo que sea.

saludos desde atacama, 3ª región de Chile.
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2007, 15:46:42   #55
Miguel Villarreal
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Miguel, 3 cosas:

1.- Cuenta con nosotros para cordinar tu viaje, y dinos cual es tu idea de tiempo que esperar gastar aca para saber que te podemos recomendar.

2.- A simple vista yo partiria por el sur, La Union (Barro) me tiraria a Linares (Tellico sin piedras) seguiria a La Cebada (Rocas), para terminar en Atacama (Mega Dunas). Eso es lo mas largo que haria. Esto dependiendo de vuestros intereses y esta solo basado en wheeling, nada de turismo. Yo te armo el paseo de rocas.

3.- Averigua con NYK mexico o CSAV en buques PCTC o Car Carriers, ellos tienen un servicio de Mexico pacifico a Chile especializado en vehiculos, y ahi los autos no son considerados carga peligrosa (IMO 9) por lo cual van con bencina y bateria. Si necesitas ayuda avisame. Yo tengo oficina en Valparaiso, por lo cual te puedo ayudar en la descarga.

Slds
Muchas gracias Gonzalo

presisamente estamos ahorita revisando todos esos rollo de la transportada al parecer ya quedo solo me flata averiguar que requisitos se ocupan en la aduana de chile para internacion temporal de los carros, conoceras a alguien o alguien del foro que este enterado de ese tramite?

muchas gracias y seguimos en contacto
Saludos y los mejores desdeos este 2007
  Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2007, 16:31:36   #56
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Miguel Villarreal
Muchas gracias Gonzalo

presisamente estamos ahorita revisando todos esos rollo de la transportada al parecer ya quedo solo me flata averiguar que requisitos se ocupan en la aduana de chile para internacion temporal de los carros, conoceras a alguien o alguien del foro que este enterado de ese tramite?

muchas gracias y seguimos en contacto
Saludos y los mejores desdeos este 2007
Acabo de hacer las consultas pertinentes en el sitio de aduanas, te aviso.-

Un flete en Car Carrier desde Mexico a Valparaiso debiera estar por el orden de los Usd 900 para un SUV.

Slds
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2007, 16:37:13   #57
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Ojo:

"Ingresa al país como turista
MERCANCÍAS QUE PUEDEN INGRESAR:

....A los extranjeros y extranjeras que arriben al país como turistas, les son aplicables las mismas consideraciones de los turistas de nacionalidad chilena.

Pueden ingresar, exentas de derechos de Aduana e IVA:

....d) Además, pueden introducir un vehículo, en forma temporal por el plazo de noventa días, contados desde la fecha de ingreso del turista, sujeto al procedimiento, que se describe más adelante."

"El ingreso al país de estas mercancías lo puede efectuar el (la)turista en forma directa ante el Servicio de Aduanas, sin intervención de Agente de Aduana ni necesidad de otro tipo de autorización."

"INGRESO DE VEHÍCULO EN ADMISIÓN TEMPORAL.



El vehículo en el que ingrese al país un(a) viajero(a) turista amparado en un Título de Importación Temporal de Vehículo (T.I.T.V) o Libreta de Paso por Aduanas (L.P.A.), podrá permanecer en Chile sólo por noventa días en un mismo semestre calendario.



Los requisitos exigidos corresponden a los mismos que para el caso de “Viajeros chilenos”.



El Título de Importación Temporal de Vehículos y la Libreta de Paso por Aduana permiten que el Turista pueda circular libremente con su vehículo dentro del territorio nacional, mientras dure la vigencia de los mismos.



Este régimen suspensivo debe cancelarse dentro del plazo de vigencia del mismo y mediante alguna de las siguientes modalidades:



1. Con el retorno del vehículo al extranjero

2. Con la tramitación de una Declaración de Importación totalmente afinada, o

3. Con la entrega física del vehículo a la Aduana más cercana. En este evento, el vehículo queda sujeto a los plazos y tarifas de depósito pertinentes.



En el caso de la presentación de una Declaración de Importación, esta será sólo para aquellas personas afectas a alguna franquicia y deberá presentarse antes del vencimiento del plazo de la Admisión Temporal o antes del vencimiento de la Libreta de Pasos por Aduana, pues una vez vencidos los respectivos regímenes suspensivos, el vehículo se presumirá abandonado y se procederá a su subasta. Ante esta situación la importación del vehículo podrá hacerse antes de la subasta, cumpliendo con los pagos de almacenaje y recargos del artículo 154º de la Ordenanza de Aduanas que correspondan."



"REQUISITOS

Requisitos que deben cumplir los turistas para ingresar temporalmente un vehículo al país.



a) Ser propietario(a) del vehículo, situación que se acredita con la exhibición del padrón correspondiente. En caso que el(la) conductor(a) del vehículo no sea propietario del mismo, se debe presentar una autorización notarial visado por el Cónsul General de Chile en el lugar de residencia del turista.



b) Rendir garantía: En estos casos se tiene como caución suficiente la prenda del vehículo del turista al igual que sus efectos en tránsito temporal el que los retendrá en su poder en calidad de Depositario Precario.



TRÁMITE

Procedimiento para solicitar la admisión temporal.

La Admisión Temporal puede solicitarse mediante un TÍtulo de Importación Temporal de Vehículo (T.I.T.V) o una Libreta de Paso por Aduana (LPA). Si el turista es socio del Automóvil Club, podrá presentar una Libreta de Paso por Aduana, la que es emitida por los Automóviles Club del lugar de residencia del Turista, y sirve como documento de Admisión Temporal del vehículo, así como de Reexportación y salida del mismo.



En cuanto al Título de Importación Temporal de Vehículos, su formulario es proporcionado por el Servicio de Aduanas, sin costo para el interesado. (Anexo 28 del Compendio de Normas Aduaneras).



PLAZO DE VIGENCIA DE LA ADMISIÓN TEMPORAL.

En cuanto al plazo de vigencia de los documentos referidos que amparan la Admisión Temporal, el T.l.T.V. tiene una vigencia de 90 días, contados desde la fecha de ingreso del turista. Las Admisiones Temporales acordadas mediante una Libreta de Paso por Aduana, se otorga igualmente por ese lapso, 90 días corridos, siempre que el citado documento tenga vigencia a lo menos por ese período.



En caso que al momento del ingreso del vehículo el plazo de vigencia de la L.P.A. sea inferior a 90 días, se deberá suscribir en su reemplazo un T.l.T.



PRÓRROGA DE LA ADMISIÓN TEMPORAL

Existen políticas restrictivas en el otorgamiento de prórrogas de admisiones temporales, cursándose sólo aquellas en que se acrediten causales de fuerza mayor (accidentes, cierre de la cordillera, etc.) calificadas por Director Nacional de Aduanas.



En estos casos, las peticiones podrán presentarse ante el Administrador de la Aduana por la cual se verificó la entrada del vehículo o directamente al Director Nacional de Aduanas, adjuntando una fotocopia del T.l.T. o la L.P.A., exponiendo las razones que fundamentan la petición e indicando claramente su domicilio en Chile.



Las citadas peticiones deberán presentarse dentro del plazo de vigencia de la Admisión Temporal. El no cumplimiento de esta disposición, involucra sanciones por parte del Servicio de Aduanas.



TÉRMINO (O CANCELACIÓN) DE LA ADMISIÓN TEMPORAL.

El Título de Importación Temporal de Vehículos y la Libreta de Paso por Aduana permiten que el turista pueda circular libremente con su vehículo dentro del territorio nacional, mientras dure la vigencia de los mismos.



Así, este régimen suspensivo debe cancelarse dentro del plazo de vigencia del mismo o mediante alguna de las siguientes modalidades:

- Con el retorno del vehículo al extranjero.

- Con la tramitación de una Declaración de Importación totalmente afinada, o

- Con la entrega física del vehículo a la Aduana más cercana. En este evento, el vehículo queda sujeto a los plazos y tarifas de depósito pertinentes. En el caso de la presentación de una Declaración de Importación, esta deberá presentarse antes del vencimiento del plazo de la Admisión Temporal o antes del vencimiento de la Libreta de Pasos por Aduana, pues una vez vencidos los respectivos regímenes suspensivos, el vehículo se presumirá abandonado y se procederá a su subasta.



Ante esta situación la importación del vehículo podrá hacerse antes de la subasta, cumpliendo con los pagos de almacenaje correspondientes."
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2007, 15:13:11   #58
Miguel Villarreal
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Gracias Gonzalo esta informacion me es de mucha utilidad, ya estoy tratando de contactar al consul de Chile en mexico al parecer ellos pueden asesorarme, de cualquier manera los seguire molestando si surgen mas dudas

Muchas Gracias

Saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2007, 20:47:17   #59
Miguel Villarreal
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pato Ríos
Amigos de Mexico,, todos esperamos que resulte este proyecto, aqui en Atacama los esparamos felices de que puedan visitarnos si el tiempo y las ganas lo permiten. por aqui tenemos las mejores dunas del pais y un territorio desertico impresionante.. Lastima que no puedan estar presentes en el mega-evento que cumple 25 años, Raid Atacama 2007, pero si alguien se anima, aqui los esperamos.

cuenten con nosotros para lo que sea.

saludos desde atacama, 3ª región de Chile.

Muchas gracias Pato Rios

esperemos que todo salga bien ya vasmos muy avansados con la informacion y costos y ya mas raza se esta apuntando esperemos que todo siga asi, y poronto podramos confirmar con exactuitud la fecha y los lugares que visitaremos oajla podamos tomar alguna cerveza alla en tu tierra

saludos y seguimos en contacto
  Responder Con Cita
Antiguo 23-01-2007, 20:07:51   #60
Miguel Villarreal
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

amigos saben en que ciudades de Chile hay servicio de telefonia NEXTEL?

Saludos
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:10:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.