Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-08-2008, 23:53:52   #41
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado Re: Diesel V/S Bencina

Cita:
Empezado por coco
si puede ser.

en mi caso yo ando todos los dias en el trooper diesel 2.4 sin turbo. es medio lento y humea altiro si lo acelero mucho. me da 12 por lt. cargo 5 luk diarias y me muevo harto por santiago.

en el camioncito hiunday h100 con anillos malos humeando y ruidoso a cargarse me mda como 14. y es harto mas rapido que el trooper.

mi hermano tiene una ford f150 y gasta 5 luka mas que yo.


Vd compadrito esta poniendole el hombro firme al plan de descontaminacion de Santiago parece ?


Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Hoy iba detras de una Station Passat tdi modelo nuevo 2007-08 ultramoderna , y al acelerar sobre 120 Km/h echo su humito .. despues ya no la vi pues la pase a 160

y tu te estas motivando para ser un asesino en potencia??????

Perfiero contaminar toda la vida y no matar a inocentes a 160 km/hr



Igual a morir con diesel tuve un vitara bencinero y 10 por litro ahora vitara diesel 16 por litro y se nota el torque. Los bencineros q sigan con bencina nomas asi sube menos en todo caso los camioneros lo venden a 500 el litro. Quien vende bencina mas barata????

saludos a todos menos a niki laucha

Fco
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2008, 02:08:07   #42
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Diesel V/S Bencina

Cita:
Empezado por Panchopirata Ver Mensaje
Cita:
Empezado por coco
si puede ser.

en mi caso yo ando todos los dias en el trooper diesel 2.4 sin turbo. es medio lento y humea altiro si lo acelero mucho. me da 12 por lt. cargo 5 luk diarias y me muevo harto por santiago.

en el camioncito hiunday h100 con anillos malos humeando y ruidoso a cargarse me mda como 14. y es harto mas rapido que el trooper.

mi hermano tiene una ford f150 y gasta 5 luka mas que yo.

Vd compadrito esta poniendole el hombro firme al plan de descontaminacion de Santiago parece ?

y tu te estas motivando para ser un asesino en potencia??????

Perfiero contaminar toda la vida y no matar a inocentes a 160 km/hr


Fco
Era broma .. sr abogado ...

Última edición por JPVM fecha: 16-08-2008 a las 09:52:33
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2008, 03:06:24   #43
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Diesel V/S Bencina

Cita:
Empezado por Panchopirata Ver Mensaje
Cita:

Igual a morir con diesel tuve un vitara bencinero y 10 por litro ahora vitara diesel 16 por litro y se nota el torque. Los bencineros q sigan con bencina nomas asi sube menos en todo caso los camioneros lo venden a 500 el litro. Quien vende bencina mas barata????

saludos a todos menos a niki laucha

Fco
Y tu que fomentas con esto?, el robo??
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2008, 13:05:46   #44
julio maluenda varas
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: coquimbo
Edad: 44
Mensajes: 339
Contactar a julio maluenda varas a través de Yahoo
Predeterminado Re: Diesel V/S Bencina

disculpa como agregaste la imagen x fa
Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
hahahaa!!!
julio maluenda varas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2008, 15:41:34   #45
Camellin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: santiago
Edad: 36
Mensajes: 515
Contactar con Camellin a través de MSN
Predeterminado Re: Diesel V/S Bencina

el diesel es mucho mas eficiente que el bencinero , ocupas mucho menos diesel para la misma combustion , , son muchisimo mas comprimidos , mucho mas eficientes , OJO Que NO CoNTAMINAN MAS eso es un mito , lo contaminan menos ese humo que tu ves es solo ppm , o material particluado , la explocion del diesel es tan fuerte que produce mas calor por lo cual nox mas son elevados , pero el resto d elos gaces c0 , hc , son muchisimo menores muchisimop , y esos son los que realmente contaminan , no el humito que uno ve ... es solo ppm
salu2 joaquin olivera
los gases son los que realmente contaminan como el HC ; CO NOX
en todo acso dejo la interrogante .. si el bencinero fuera mas eficiente , por que nos eria todo bencinero ?'camiones , barcos generadores , buses , locomotoras , etc
salu2 joaquin
Camellin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2008, 16:04:39   #46
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Diesel V/S Bencina

Cita:
Empezado por Camellin Ver Mensaje
el diesel es mucho mas eficiente que el bencinero , ocupas mucho menos diesel para la misma combustion , , son muchisimo mas comprimidos , mucho mas eficientes , OJO Que NO CoNTAMINAN MAS eso es un mito , lo contaminan menos ese humo que tu ves es solo ppm , o material particluado , la explocion del diesel es tan fuerte que produce mas calor por lo cual nox mas son elevados , pero el resto d elos gaces c0 , hc , son muchisimo menores muchisimop , y esos son los que realmente contaminan , no el humito que uno ve ... es solo ppm
salu2 joaquin olivera
los gases son los que realmente contaminan como el HC ; CO NOX
en todo acso dejo la interrogante .. si el bencinero fuera mas eficiente , por que nos eria todo bencinero ?'camiones , barcos generadores , buses , locomotoras , etc
salu2 joaquin
En transporte se usa motores diesel principalmente porque el motor diesel produce mucho mas par o torque (Kgm , lbft, Nm, etc), a una misma RPM o bien, produce su fuerza maxima a la mitad o menos de las rpm que un motor de ciclo otto (o bencinero) y tambien es mucho mas robusto y durable que un bencinero (debido a las altas presiones de trabajo del diesel, motor a ingiccion a compresion de la mezcla) y su construccion es mas gruesa y durable para motores de trabajo.

Desde el punto de vista termico, un motor bencinero es mucho mas eficiente, esto se mide por la temp de entrada y salida, es cosa de ver para una misma cilindrada , cual motor produce mas potencia, el bencinero.
La combustion del diesel produce mas material particulado , responsable de la contaminacion. Porque sera que en California no ha sido posible introducir los diesel ? Esto no quiere decir que los actuales diesel no sean limpios, ahora con las nuevas tecnologias (common rail, inyeccion directa, filtros, diesel mas refinado, etc) las emisiones del diesel son mucho menores, pero el bencinero con convertidor catalitico, circuito de recirculacion de gases, etc. es lejos menos polucionante.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2008, 11:40:23   #47
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Diesel V/S Bencina

OJO camellin, la contaminacion que mas nos afecta en santiago es el Smog, el cual es pricipalmente PPM.

El resto de la contaminacion y que es mucho menor es el ozono, acustica, acidos, etc.

saludos

Cita:
Empezado por Camellin Ver Mensaje
y esos son los que realmente contaminan , no el humito que uno ve ... es solo ppm
salu2 joaquin olivera
los gases son los que realmente contaminan como el HC ; CO NOX
en todo acso dejo la interrogante .. si el bencinero fuera mas eficiente , por que nos eria todo bencinero ?'camiones , barcos generadores , buses , locomotoras , etc
salu2 joaquin
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2008, 12:11:35   #48
Camellin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: santiago
Edad: 36
Mensajes: 515
Contactar con Camellin a través de MSN
Predeterminado Re: Diesel V/S Bencina

nop en realidad en mayor problema no es el ppm , eso es loq ue tu ves , pero por ejemplo
el co = es letal en condiciones de cuando no hay ventilacion tb se asocia a problemas respiratorios
03 =afecta el sistema inmunologico , tb se socia a los problemas respiratorios
N0= produce irritacion del sistema respiratorio
So2 = produce asma
NH3 = Daña los fetos humanos ...
el ppm es solo lo que ves .. los gases son los toxicos ...
saludos joaquin Olivera
por ejemplo en el invierno son las situaciones mas criticas de las enfermedades pulmonares , debido a lo mismo ya que estos gases no suben y en el verano no se da esta ya que suben ... y el ppm sigue siendo el mismo

fuente :
Escuela ingeneria mecanica
Duoc chile antonio varas
Camellin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2008, 16:07:26   #49
Panchopirata
Member
Top 500
 
Avatar de Panchopirata
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valpo y machali
Mensajes: 540
Predeterminado Re: Diesel V/S Bencina

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
En transporte se usa motores diesel principalmente porque el motor diesel produce mucho mas par o torque (Kgm , lbft, Nm, etc), a una misma RPM o bien, produce su fuerza maxima a la mitad o menos de las rpm que un motor de ciclo otto (o bencinero) y tambien es mucho mas robusto y durable que un bencinero (debido a las altas presiones de trabajo del diesel, motor a ingiccion a compresion de la mezcla) y su construccion es mas gruesa y durable para motores de trabajo.

Desde el punto de vista termico, un motor bencinero es mucho mas eficiente, esto se mide por la temp de entrada y salida, es cosa de ver para una misma cilindrada , cual motor produce mas potencia, el bencinero.
La combustion del diesel produce mas material particulado , responsable de la contaminacion. Porque sera que en California no ha sido posible introducir los diesel ? Esto no quiere decir que los actuales diesel no sean limpios, ahora con las nuevas tecnologias (common rail, inyeccion directa, filtros, diesel mas refinado, etc) las emisiones del diesel son mucho menores, pero el bencinero con convertidor catalitico, circuito de recirculacion de gases, etc. es lejos menos polucionante.
Falso falso falso

Accent bencinero y un crdi y te vas a encontrar con sorpresas accent crdi 1.500 cc 110 hp a 4000 rpm y en torque si q es plr casi el doble y a menos rpm 24 kgm a 1950-2750 rpm

Accent 1600 cc bencinero 112 hp a 6000 rpm torque 16.1 kgm 3000 rpm

Fuente
http://www.hyundai.cl/

Lo otro en europa mas del 60% si es q no es mas, de los vehiculos son diesel ¿seran por q contaminan mas? no lo creo.

Sigo con diesel hasta q me prueben lo contrario.

saludos

Fco

Última edición por Panchopirata fecha: 18-08-2008 a las 17:40:52 Razón: retirar aspirado
Panchopirata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2008, 16:21:17   #50
Camellin
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: santiago
Edad: 36
Mensajes: 515
Contactar con Camellin a través de MSN
Predeterminado Re: Diesel V/S Bencina

yo tb estoi de acuerdfo que los diesel contaminan menos
salu2
juaco
Camellin está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:01:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.