Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-06-2015, 19:34:52   #11
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: Comprar o no camioneta con 80mil kms sin mantenciones?

Cita:
Empezado por Castrol Ver Mensaje
Buenísimo, gracias a todos por sus tips amigos.
Como dicen por ahí, todo se puede. El tema es que vas a tener que contemplar todos los costos, económicos y no económicos. A veces, ni aunque te vendan el vehículo a mitad del valor de mercado (en el estado en que se encuentre) va a compensar las potenciales rabias que puedas pasar. Por eso, debes estar bien consciente de lo que significa asumir una compra así.

Agregaría otras recomendaciones:
-Escuchar el motor en frío. Si hay taqueteos, muy probablemente indique que ha habido relajo con la mantención del motor (cambio de aceite fuera de plazo).
-Si revisas el nivel de aceite y ves que tiene menos del máximo (después de un tiempo apagado) también es un cierto indicio de que ha sido medio dejado el motor (en mi experiencia, el descuidar los cambios de aceite repercute en retenes que finalmente se mueren por no haber sido lubricados como corresponde y el motor comienza a perder aceite).
-Si puedes, revisa las bujías. Bujías manchadas, en general, no indican nada malo. Incluso si tienen manchas como de aceite en el cuerpo. Pero bujías quemadas, oxidadas, con colores medios raros en los electrodos sí que son señales a considerar.
-Revisa el estado del refrigerante. Casi todos los los vehículos "actuales" usan derivados del etilenglicol, que se lleva muy mal con el oxígeno. Si hay partículas como de color café dando vueltas indica que o hay problemas de sellado en algún lado (tapa, mangueras, etc) o que nunca se ha cambiado!.
-Pregunta también si el aceite lo ponen solo o con aditivos. En la actualidad, la única razón que hay para usar aditivos es que el motor ya está entrando a la recta final (puede ser muy larga, de años, pero eso nadie lo sabe).
-Si puedes también sal a recorrer con el vehículo. En curvas, escucha si hay zumbidos al tomarlas (posiblemente rodamientos). Dobla fuerte en las esquinas, no debiera escucharse ningún "tac" ni nada similar. En recto, acelera, en distintos rangos de velocidad (ej: de 10 a 20, luego de 50 a 80, luego de 90 a 120). Después de acelerar deja que desacelere el vehículo enganchado y escucha posibles zumbidos o ruidos como aullidos un poco raspados. Cualquier sonido así indicaría algún problema en la transmisión, y si los aceites de algunos de esos componentes está muy muy pasado podría afectar.
-Revisa el estado de las llantas y discos de frenos. Sobretodo de las llantas. Llantas viejas son difíciles de encontrar. Basta con que tengas una mala y ya se te fueron 500 lucas en cambiar las 4 por no encontrar la original.
-Revisa el embrague. ¿Sale arriba? ¿Sale muy abajo? Si sale muy abajo puede indicar que ya estás pensando en cambio de disco (y eso implica bajar la caja y hacer cambios). En caso de que sea automático, prueba que el vehículo no pierda fuerza y que pase los cambios "de manera apropiada" (que no sientas que te quedas como esperando que pase de marcha y nunca lo hace).

Saludos y suerte con la compra!
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-06-2015, 06:10:22   #12
Bridges
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Ubicación: Concepción
Mensajes: 49
Predeterminado Re: Comprar o no camioneta con 80mil kms sin mantenciones?

Yo he comprado vehículos nuevos y usados ( con y sin mantenimiento en concesionario), y el resumen es que una buena revisión de pre-compra ayuda a saber el real estado, aunque un buen indicio es si luce bien en su interior y exterior, tuvo dueño preocupado.

Recuerdo una Kia Grand Carnival con tres años de uso, mantenimiento en concesionario y garantía vigente, le falló un oring de la caja dirección, y como venia sellada se fue de cambio por garantía, mas de 500 Lucas y con solo dos meses en mis manos.
Otra una 4Runner, que compré con 70.000 kms sin mantenimiento en concesionario, la use 45.000 kms y la vendí, y no tuve ni un problema,
Bridges está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-06-2015, 19:40:17   #13
Castrol
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2015
Mensajes: 25
Predeterminado Re: Comprar o no camioneta con 80mil kms sin mantenciones?

Ya señores me inmole.

Acabo de terminar todas las mantencionea preventivas. Láminas de seguridad y polarizado ya instalado.

La camioneta es muy rica. Ahora voy a hacer un leveling y montar unas ruedas más chacales.

Adjunto fotos.





Gracias a todos por su ayuda
Castrol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-06-2015, 19:00:06   #14
Bridges
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Ubicación: Concepción
Mensajes: 49
Predeterminado Re: Comprar o no camioneta con 80mil kms sin mantenciones?

Tienes un SUV con potencia y suavidad asegurada, ojalá no lo uses para el día a día, porque te convertirás en muy buen cliente de las bencineras, si eso no te complica , sólo ha disfrutar el maquinon.

A mi también me gustan estos bichos, te subes y después no quieres bajarte.
Bridges está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2015, 15:12:59   #15
Castrol
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2015
Mensajes: 25
Predeterminado Re: Comprar o no camioneta con 80mil kms sin mantenciones?

Cita:
Empezado por Bridges Ver Mensaje
Tienes un SUV con potencia y suavidad asegurada, ojalá no lo uses para el día a día, porque te convertirás en muy buen cliente de las bencineras, si eso no te complica , sólo ha disfrutar el maquinon.

A mi también me gustan estos bichos, te subes y después no quieres bajarte.
Es cierto, es una delicia para el manejo, por suerte me vengo en bicicleta a la pega, así que espero dejarla para los fines de semana ya que chupan harta bencina, pero con un uso normal de fin de semana y uno que otro día en la semana no me duele mucho, la verdad es que el comfort y potencia de la máquina anda muy bien. Mi familia feliz con la compra, ahora se viene el leveling kit y unos zapatos 33" off road.
Castrol está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:26:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.