Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-07-2014, 19:17:43   #621
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
esta quedando filete!! ya me la imagino puesta atras en la F350. excelente trabajo nigel! definitivamente un post referencia para cuando yo empiece de lleno en mi camioneta.


saludos!!

Si me usas de referencia significa que estás mas loco que yo

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2014, 20:03:11   #622
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Ponle una barra delantera de tope y soporte para la rueda delantera y una abatible para la trasera.

Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-07-2014, 21:17:21   #623
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Ese tipo de fijación es mas o menos lo que tengo pensado.


Saludos
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-09-2014, 22:50:21   #624
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Sigo trabajando duro.

Es todo por el momento amigos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2014, 20:29:13   #625
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Amigos:

Ahora si algo de avances.

Finalmente puedo dar por terminada la parte estructural del elevador de la moto ya probado con la moto arriba sube y baja bien con el sistema eléctrico.

Opté por fijar la moto mediante dos abrazaderas de paquete de resorte que mandé a fabricar con el largo y ancho exacto, una para la rueda delantera y la otra para la de atrás, la delantera queda fija para recibir el neumático y dar el tope, esto deja la moto ya quieta y me permite poner la pata y la abrazadera trasera sin que la moto se me venga encima, luego de subir la moto desmonto la canal de guía de subida y coloco la abrazadera trasera, la cual es basculante y al tensar ambas abrazaderas hacia abajo, estas comprimen los neumáticos hacia abajo con lo cual, la moto no saltará sin importar lo malo del camino.

Luego me queda asegurar la moto hacia los lados y estamos subiendo la XT 600 para sacarla a pasear.

Que les puedo decir, meses de pega para el bendito elevador, fue por lejos mas de lo que esperaba pero ya está, y ahora que lo tengo listo mi pregunta es: ¿como meteré la ATV?

Por otro lado estuve trabajando en la tapa trasera de la cabina, la cual se instalará cuando saque el camper para que no quede abierta la camioneta.

Terminado ya el marco de refuerzo de la pasada para atrás, le tuve que dar forma a de ventanas a los laterales para mandar a fabricarle vidrios fijos con marco de goma, lo mismo que tendré que hacer en la tapa, para lo cual estoy usando parte de la lata que se sacó al cortar el respaldo de la camioneta, cortándola a medida para que entre en el marco de perfil que le hice quedando con una estética mas similar a lo original, manteniendo las líneas y no una tapa de parche y ya.
Les dejo unas fotos.
Imágenes Adjuntas
          
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2014, 21:06:42   #626
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Felicitaciones Nigel, se ve genial e llevador, muy bueno el concepto de las abrazaderas, que te traban los neumáticos, eso te permite variar en el tamaño de la moto, pero definitivamente, difícil la instalación de un ATV.

Saludos, y ahora por el Motor.

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2014, 21:11:57   #627
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Nigel podrías mostrar más como va a realizarse la apertura de la compuerta de la cabina, quedo grande el vano.

Buena la pega.

Saludos

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2014, 22:14:00   #628
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Hola Felix:

La ATV solo podría ir parada atrás en forma vertical, pero por ahora se queda la de dos ruedas.

La tapa trasera de la camioneta se saca a mano sin ningún lujo especial y se guarda en un compartimiento que tiene el camper debajo de la cama junto con la tapa del camper y el paso siempre queda abierto.

Ahora viene terminar el motor e instalar las cajas laterales con sus tapas, pintura de cabina, etc, etc, etc...

Última edición por Nigel Moleker Castro fecha: 17-10-2014 a las 21:37:44
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-10-2014, 22:53:54   #629
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Ahora que tenía algo de tiempo para escribir, no funciona el buscador de fotos.

Probaremos mas tarde


Saludos
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2014, 22:00:01   #630
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Bueno amigos, para ponerme un poco al día, ya que he trabajado como condenado y los avances de a poco se van notando, les contaré un poco de la novela sin fin.

Terminé de armar el motor, aprovechando de cambiar la bomba de petróleo por una nueva y fabriqué cañerías de petróleo nuevas también, con lo que todo en el motor debería estar a cero kilómetros.

Me traje un chip programable especial para este motor que tiene una posición de ahorro de combustible, una con 45 HP y otra con 65HP adicionales a la rueda.todo esto sin hacer variaciones en el motor.

Lo del chip puede subir notablemente la temperatura de los gases de escape, por lo que le instalé pirómetro a ambos múltiples para tener una medida real por separado, esto además me permitirá hacer diagnostico fácil en caso de fallar algún inyector ya que se reflejará la variación de temperatura en el múltiple del lado que falla, evitando así desarmar demás, porque los inyectores están debajo de la tapa de válvulas y es un trabajo de monos llegar a ellos.
Finalmente terminé también la tapa trasera de la pasada al camper y solo me queda recorrerle algunos detalles para luego pintarla.

La cabina me dio mucho que hacer a mí y al maestro Julio que ha aperrado en todas, porque al soldar la estructura de perfiles de la conexión con el camper las latas se dilataron además de tener que disimular toda la soldadura que se puso, lo cual significó muchas horas de enmasillar y lijar masilla, hasta que me di por satisfecho y le di la primera mano de pintura, volviendo a ser roja y volviéndome el entusiasmo que ya estaba decayendo con tanto trabajo que no se notaba.

También se revisó el turbo el cual está en perfectas condiciones y decidí que usaré una mariposa que está en la salida de escape, la cual se cierra cuando el motor está muy frio con el objeto de entibiar más rápido el motor, para transformarla en un freno de motor el cual será muy útil en largas cuestas donde de otra manera se recalientan los frenos de servicio.

En fin como verán de ocioso no he estado

Les dejo unas fotos

Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas
        
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:12:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.