Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-04-2011, 10:17:18   #1
Piti_Andesrun
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 47
Mensajes: 34
Predeterminado Espaciadores para Camper...

Es recomendable o perjudicial usar espaciadores en una camioneta con un camper montado en su pick-up, ya que al subir mucho su centro de gravedad, es recomendable que la camioneta sea un poco mas ancha de lo normal para ganar estabilidad (eso se soluciona con espaciadores)...pero a la vez, no se si se dañarán ciertos componentes del eje, masas, rodamientos, etc. ya que se produce una pequeña palanca en el centro de las masas...si alguien me recomienda algo o tiene alguna experiencia en espaciadores con la camioneta con peso y altura, se lo agradecería...salu2.
Piti_Andesrun está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2011, 12:52:20   #2
Parra
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: La Serena
Mensajes: 307
Predeterminado Re: Espaciadores para Camper...

Cita:
Empezado por Piti_Andesrun Ver Mensaje
Es recomendable o perjudicial usar espaciadores en una camioneta con un camper montado en su pick-up, ya que al subir mucho su centro de gravedad, es recomendable que la camioneta sea un poco mas ancha de lo normal para ganar estabilidad (eso se soluciona con espaciadores)...pero a la vez, no se si se dañarán ciertos componentes del eje, masas, rodamientos, etc. ya que se produce una pequeña palanca en el centro de las masas...si alguien me recomienda algo o tiene alguna experiencia en espaciadores con la camioneta con peso y altura, se lo agradecería...salu2.
Yo tengo una Dodge Ram 3500, atras tengo puesto espaciadores de 3" con neumaticos 33x12.50R20 en llantas de 20x10, el diferencial trasero es un Dana 80, esto hace como 3 años y unos 40.000 km andados, usualmente viajo cargado con 1000 a 2000 kgs y hasta el momento no se a producido ningun daño, ningun problema.

Saludos, Jose Luis Parra.
__________________
Dodge Ram 3500 Cummins
Cherokee
Parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2011, 15:05:56   #3
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Espaciadores para Camper...

Yo tengo en mi camioneta espaciadores de 1 3/4" para darle mayor ancho y estabilidad.

solo he andado unos 10.000 Kms y todo OK.

creo que la mejora en la estabilidad paga por demas el acortamiento de la vida util de los rodamientos.

Lo que si es importante es saber que yugo tienes y que montage de rodamiento, ya que en el caso del mio y el de la RAM tienen doble rodamiento en el eje trasero y otras camionetas usan uno por lado, y en ese caso tal vez sea mejor ser mas conservador con el ancho del espaciador.

Saludos


Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-04-2011, 18:24:57   #4
Piti_Andesrun
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 47
Mensajes: 34
Predeterminado Re: Espaciadores para Camper...

Yo tengo una Chevrolet Luv 2.8 TD 4x4 del 2002...y está standart, solo curve un poco los paquetes de resortes traseros pal peso extra y cambio de amortiguadores por unos kayaba de mejor calidad que los q traia en todo caso el camper es bajo y liviano...salu2 y gracias por contar sus experiencias.
Piti_Andesrun está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:29:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.