Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
Felipe Sagredo
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado COMO HACER SPOA A UN CJ-7

Hola tengo ganas de hacer un spoa a mi jeep, pero quiero hacerlo yo mismo alguien me puede decir los pasos a seguir , voy a hacerlo con los paquetes originales y yugos originales

Nota: trabajo en Daihatsu chile cualquier consulta de ferozas yRockys me avisan encantado les ayudare siempre que se pueda
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
Felipe Sagredo
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Repuestos

Hola siempre cave la posibilidad de comprar los repuestos mas baratos, siempre que no sean repuestos que se tengan que importar de fabrica ya que en esos casos es mas dificil un descuento

saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
Felipe Sagredo
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado gracias

Hola sebastian ojalá me puedas ayudar te cuento que tengo otras dudas pero vamos de apoco

Saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por ATX-4X4
...aunque derrepente te puedes buscar un pitman más bajo que el que tienes y con esto podrías hacer una especie de triangulo pero de 1" 1/2 de altura con la barra completamente horizontal.......(eso hice yo en el CJ :D ) y me quedó impecable y con un Bump steer "imperceptible" (pa no decir nada)....
Ojo que ese bump steer imperceptible lo tendrias con el trialgulo o con la barra inclinada, tiene el mismo efecto.

Referente al post, solo un comentario. Como regla general hay que medir los angulos considerando la inclinacion de los paquetes, ya que los paquetes generalmente NO estan horizontales.

En el caso del Samurai, estos estan a unos 2º, con lo que si quieres lograr 4º de Caster, solo debes tener 2º girada la punta en relacion al apoyo de los paquetes.

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Felipe Sagredo
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Mira Jorge yo ya pedi mis respectivas disculpas y ya no hay que dar mas vueltas al asunto asi no llegaremos a ningun lado y creo que esta pagina es para ayudarnos no para pelearnos
  Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Efectivamente se mueve para adelante y para atrás, hasta ahora sin malas consecuencias. En todo caso el STEER OVER es el proximo ugrade
Si bien en teoria uno esperaria que ese movimiento se tradujera en un direccion poco precisa, yo que he manejado el CJ de SVV ene veces encuentro que es bastante mas precisa que muchos jeep con paquetes (imagino ayudado por el Reverse Shackle)

En todo caso el movimiento es inevitable es dicha configuracion ya que el pitman no se mueve en el mismo plano que la barra.

En todo caso yo lo cambiaria mas por un tema de estetica y por el hecho que los dos dejamos las barras de direccion pal gato en las rocas que por el "juego" que genera el tringulo.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Ahora la experiencia con la barra sobre los paquetes (high steer) tambien tiene sus cons, el pitman hace mucha mas fuerza , ya que esta no se reparte en la barra sino directo al knuckle
Me cagastes, como fue?

Me imagino que si la palanca que hacen los brazos es la misma, o sea, son del mismo largo, la fuerza seria la misma, no me imagino xq va a ser mayor la fuerza al cambiar las barras si es el mismo pitman tirando desde los mismos knuckles.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Sebastián: Mira el detalle dentro de las fotos que mandaste:



Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
Hola, una consulta, la barra tensora de la foto 7, no concentra mucha tencion al articular la suspencion por el hecho de estar montada en bujes y no en rotulas???...

Bytes.
Al reves, si tuviera rotulas la barra haria mas fuerza, ya que los bujes le dan mas juego, las rotulas cero.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Cita:
Empezado por SVARAS
Cita:
Empezado por MLOZANO
Sebastián: Mira el detalle dentro de las fotos que mandaste:

Saludos

Mariano
NOPE es la piola del shifter de caja automatica. Ya compré una nueva, me la traigo ahora :wink:
Menos mal!!!

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
spoa en sj413... ¿es obligacion la Z, flexibles, alargar cardanes? Mad-Max General 4WD 5 14-09-2005 17:59:29
Maicoya 2005 ¡¡¡Actualización Grosera!!! Giovanni General ATV / UTV 7 23-08-2005 19:58:02
Sabado .. un paseo distinto .. el Domingo me vine .. Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 14 15-07-2005 11:53:55
COMO LEVANTO MI TLC? (SPOA CASERO) MAMICHO DONOSO General 4WD 4 01-09-2004 12:59:09
amortiguadores cruzados....¿como hacer el soporte? FURIAVERDE General 4WD 14 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:22:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.