Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-12-2012, 11:13:23   #11
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: Motor más rapido o mas voltaje???

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
entonces en el ejercicio teorico, a modo de experimento controlado y en el entendido que ambas configuraciones comparten el mismo RC, caja, spur y piñon:

Configuracion 1
motor novak modelo "A" de 27 vueltas,
Esc Novak modelo "A"
lipo 2S 2.200 mAh

configuracion 2
motor novak modelo "A" de 55 vueltas
esc novak modelo "A"
lipo 3S 2.200 mAh


las preguntas a responder serian
cual de los dos es de mejor torque?
cual de los es mas rapido?
cual de los consume mas? (por ende tiene menos autonomia por bateria)

y de ahi vendria la siguiente patita....
en los puntos donde la configuracion 1 falla.... como podria remediarlo?
en los puntos donde la configuracion B falla... como podria remediarlo?

Yo solo tengo la experiencia practica y lo que leo de foros de otros lados... por lo que la ciencia detras de la tecnica es lo que me interesa....

ya Jarogo, saca el abaco, la regla de calculo e iluminanos!!!!!!

* Mejor torque sin duda el 55T - (+ - 8000 rpm)
* Mas rapido siempre sera el 27T - (andan por las 20000 rpm)
* Mas consumo el 27T


Por ejemplo Tekin 35T 2S v/s Tekin 35T 3S es muy poca la diferencia en torque .. pero se potencia mas el 3S por razones obvias (en la recta final logra mejor resultado en potencia, la sensacion de mayor velocidad se nota), ahora no se lo que dira la ciencia .. esto es empirico y solo con la prueba en terreno.

Si estoy lejos de la realidad seria bueno una aclaracion mas cientifica !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2012, 12:23:28   #12
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Motor más rapido o mas voltaje???

Hola, se entiende que sacando la cuenta de los kv de los motores y el voltaje de la baterias, debiesen andar a las mismas rpm a fondo, por lo menos en la teoria, la idea es vet si en la practica se cumple, voy a hacer lo posible por comprobarlo con lo que tengo a mano.
Voy a ver si me puedo conseguir un tacometro de estos laser, de lo contrario tendré que medir la velocidad del rc. Lamentablemente el torque en baja va a ser un tanto mas complicado de comparar.

Alguien tendrá un dinamometro pa estos bichos aquí en el terruño?
Ta muu wena la charla, da para pensar su resto.

Gracias por los aportes, conocimientos, vivencias, etc...
Saludos.
Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
entonces en el ejercicio teorico, a modo de experimento controlado y en el entendido que ambas configuraciones comparten el mismo RC, caja, spur y piñon:

Configuracion 1
motor novak modelo "A" de 27 vueltas,
Esc Novak modelo "A"
lipo 2S 2.200 mAh

configuracion 2
motor novak modelo "A" de 55 vueltas
esc novak modelo "A"
lipo 3S 2.200 mAh


las preguntas a responder serian
cual de los dos es de mejor torque?
cual de los es mas rapido?
cual de los consume mas? (por ende tiene menos autonomia por bateria)

y de ahi vendria la siguiente patita....
en los puntos donde la configuracion 1 falla.... como podria remediarlo?
en los puntos donde la configuracion B falla... como podria remediarlo?

Yo solo tengo la experiencia practica y lo que leo de foros de otros lados... por lo que la ciencia detras de la tecnica es lo que me interesa....

ya Jarogo, saca el abaco, la regla de calculo e iluminanos!!!!!!
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-12-2012, 16:35:59   #13
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Motor más rapido o mas voltaje???

Resumiendo lo conversado desde mi opinión personal:

Un motor de 55 siempre será menos potente que uno de 27.

La suavidad y elasticidad de ambos lo dará la calidad del motor, la relación de spur- piñon, la radio y el sistema de gestión programable que tienen los esc mas finos.
Para andar en raid es donde menos influyen los parametros enunciado y practicamente da lo mismo, solo se debiera preocupar de la relación de spur y piñon.
En velocidad pura es donde tienen una importancia dichos ajustes.
En crawler es relativo. Cuando necesitas mucha fineza , importa tener un buen esc ,radio y las relaciones de piñon.

Y las baterias tambien te dan un punch importante adicional entre 2s y 3s.
Pero no olvidar, podemos lograr lo mismo con 2s y un motor potente a uno con 3s y motor con menos vueltas. La desventaja del que lleva motor potente y 2s es su lastre adicional por la magnitud de la batería y las corrientes que circulan.
Otra para tener presente. Si queremos tener muy buena potencia, no es gratis. Debemos tener muy buenas baterias y esc. Los consumo siempre aumentaran a medida sacamos mas potencia.

Uds saben que hay sistemas brusless con turbo y su funcionamiento?
A traves del esc se puede programar con un computador las rpm y potencia den un salto cuantitativo . A las rpm que uno elija, programo el esc para que aumente el avance del motor en forma dinámica y a eso se llama sistema turbo..porque a ciertas rpm pega una patada de potencia

Sigue bueno el tema

Saludos!!!

PD.
Rodrigo.
Tengo un banco de prueba para motores brushed..pero no lo uso hace como 8 años y ni me acuerdo como funciona...jajajajaja
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2012, 19:24:29   #14
Unklemox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: San Feña City
Edad: 42
Mensajes: 1.519
Contactar con Unklemox a través de MSN
Predeterminado Re: Motor más rapido o mas voltaje???

Le pega al cocio ud compañero...
Luego voy a estar libre pa ir a darme una vuelta pa la capitale, ahí si es que se puede, iria a visitarlo pa desempolvar ese banco de pruebas pa que hagamos algo que pueda aclarar las dudas que me asaltan o simplemente pa dar jugo un rato.
Sorry si soy patudo al invitarme solo... no soy muy regodion con el mastique y como poquito... jajaja.

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos.
Cita:
Empezado por jarogo Ver Mensaje
Resumiendo lo conversado desde mi opinión personal:

Un motor de 55 siempre será menos potente que uno de 27.

La suavidad y elasticidad de ambos lo dará la calidad del motor, la relación de spur- piñon, la radio y el sistema de gestión programable que tienen los esc mas finos.
Para andar en raid es donde menos influyen los parametros enunciado y practicamente da lo mismo, solo se debiera preocupar de la relación de spur y piñon.
En velocidad pura es donde tienen una importancia dichos ajustes.
En crawler es relativo. Cuando necesitas mucha fineza , importa tener un buen esc ,radio y las relaciones de piñon.

Y las baterias tambien te dan un punch importante adicional entre 2s y 3s.
Pero no olvidar, podemos lograr lo mismo con 2s y un motor potente a uno con 3s y motor con menos vueltas. La desventaja del que lleva motor potente y 2s es su lastre adicional por la magnitud de la batería y las corrientes que circulan.
Otra para tener presente. Si queremos tener muy buena potencia, no es gratis. Debemos tener muy buenas baterias y esc. Los consumo siempre aumentaran a medida sacamos mas potencia.

Uds saben que hay sistemas brusless con turbo y su funcionamiento?
A traves del esc se puede programar con un computador las rpm y potencia den un salto cuantitativo . A las rpm que uno elija, programo el esc para que aumente el avance del motor en forma dinámica y a eso se llama sistema turbo..porque a ciertas rpm pega una patada de potencia

Sigue bueno el tema

Saludos!!!

Pd: lo de los esc con turbo lo sabia, hobbywing tiene esc así, hay que comprar la caja programadora que se conecta al pc y la cacha de la espada.

PD.
Rodrigo.
Tengo un banco de prueba para motores brushed..pero no lo uso hace como 8 años y ni me acuerdo como funciona...jajajajaja
Unklemox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-12-2012, 21:18:11   #15
jarogo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Edad: 75
Mensajes: 2.843
Predeterminado Re: Motor más rapido o mas voltaje???

Cita:
Empezado por Unklemox Ver Mensaje
Le pega al cocio ud compañero...
Luego voy a estar libre pa ir a darme una vuelta pa la capitale, ahí si es que se puede, iria a visitarlo pa desempolvar ese banco de pruebas pa que hagamos algo que pueda aclarar las dudas que me asaltan o simplemente pa dar jugo un rato.
Sorry si soy patudo al invitarme solo... no soy muy regodion con el mastique y como poquito... jajaja.

Muchas gracias por su tiempo.

Saludos.
Jajajajaja...cuando quiera pues y aprovechamos hacer alguna rutita por estos lados .

Saludos
jarogo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2012, 08:26:12   #16
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: Motor más rapido o mas voltaje???

wena.... podriamos retomar las "clinicas de RC" en el mote con huesillo del San Cristobal despues de hacer ruta..... no es malo sentarse a conversara con un auto en la mesa..... me encantaria llevar mi auto y exponerlo para que todos aporten ideas, consultas o simplemente me hagan bulling, jajajajaja!!!!! heecho de menos esos tiempos...

como andariamos para una salidita a la ruta de las antenas? con un "huesillazo en lozico" al final?..... yo estoy con el buggy en la puerta del horno, asi que el proximo año, soy carne de cañon.....
Slds.!
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-12-2012, 09:12:14   #17
JOTE
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 6.971
Predeterminado Re: Motor más rapido o mas voltaje???

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
wena.... podriamos retomar las "clinicas de RC" en el mote con huesillo del San Cristobal despues de hacer ruta..... no es malo sentarse a conversara con un auto en la mesa..... me encantaria llevar mi auto y exponerlo para que todos aporten ideas, consultas o simplemente me hagan bulling, jajajajaja!!!!! heecho de menos esos tiempos...

como andariamos para una salidita a la ruta de las antenas? con un "huesillazo en lozico" al final?..... yo estoy con el buggy en la puerta del horno, asi que el proximo año, soy carne de cañon.....
Slds.!

Que buenos recuerdos.... eran entretenidas esas clínicas en el cerro...
Y del tema, prefiero un motor con mas vueltas (un 35T por sobre un 27T por ejemplo), menor consumo, y mas voltaje a requerimiento.


Saludos!!
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2013, 03:53:08   #18
pacodos
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2013
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Motor más rapido o mas voltaje???

Lo que creo yo es que un motor se calienta en función de la intensidad que circula pos su interior. Yo siempre me decantaría por un motor de superior voltaje y menor intensidad.
Una buena forma de comprobarlo sería con un polimetro como los que podeis ver aquí:
http://www.tecnimarkt.com/index.php?...gory&id_lang=4

Comprobareis con un termómetro que los motores que consumen más intensidad se calientan más.
Yo prefiero elegir uno de mayor voltaje y menor intensidad. Se obtiene mayor rendimiento y se alarga la vida del motor
pacodos está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:56:49.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.