Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-02-2019, 09:44:32   #1
Ferozo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Ferozo
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 83
Contactar con Ferozo a través de MSN
Predeterminado Comportamiento de neumático DUNLOP AT3 en Nissan Navara

Estimados colegas,
Tengo una Nissan Navara, año 2014, sin mayores modificaciones. Si le agruegué dos faroles led para mejorar la iluminación basado en consejos de ustedes.

Tengo una duda respecto de neumáticos DUNLOP AT3, 225 / 75 / R16.
Los compré hace dos semanas en neumáticos del pacífico, en Estoril, Las Condes.

Primero, al montarlos los noté guateados, con 33 libras. No me supieron decir por qué. Luego de andar en autopista y notar que el comportamiento de la camioneta era otro, concluí que eran blandos. La camioneta quedó más blanda, tengo la sensación de manejar un auto americano. Opté por dejarlos con 39 libras, como dice el catálogo. Noté también que aumentó el consumo de petróleo promedio del vehículo.

En fin, durante las vacaciones fui a Fray Jorge en la región de Coquimbo. Fueron 88 Km de camino de tierra, con sectores en malas condiciones: calaminas varias, hoyos etc. Tampoco me gustó el comportamiento del neumático en tierra, lo noté con poca adherencia. Luego del paseo, noté nuevamente guateado el neumático. Verifiqué la presión con un muy buen manómetro, y resultó que perdí 5 libras, y la sorpresa fue mayor cuando me di cuenta que los cuatro habían perdido esa cantidad.

Las razones de aquello la desconozco. Quizá válvula, quizá montaje. Es un neumático fabricado el año 2018 y de origen japonés.

Necesito ayuda para saber que puedo argumentar cuando vaya a Neumáticos del Pacífico y me indiquen que pudo haber pasado.

Espero vuestros comentarios y sugerencias. Les agradezco de antemano...

Saludos a todos...

Gerardo
Ferozo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2019, 18:05:13   #2
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Comportamiento de neumático DUNLOP AT3 en Nissan Navara

Cita:
Empezado por Ferozo Ver Mensaje
Estimados colegas,
Tengo una Nissan Navara, año 2014, sin mayores modificaciones. Si le agruegué dos faroles led para mejorar la iluminación basado en consejos de ustedes.

Tengo una duda respecto de neumáticos DUNLOP AT3, 225 / 75 / R16.
L
Tengo una Navara y anduve en otra con esos neumas pero 245-70-16, efectivamente son mas suaves que otros neumas, lo note de inmediato en los primeros kms de asfalto y luego al entrar al ripio y luego a un camino de tierra compacta buen agarre en general aunque mas no opino porque no usamos la 4x4. 225 es poco neumatico para la Navara y puede que la capacidad de carga sea baja y por eso se te guatea, la mia es Automatica y venia de fabrica con 255 y apenas estaba humedo el piso patinaba y en ripio coleaba de lo lindo, le puse unos Maxxis 771 265-70 y se acabaron los patinazos, en carretera me da 10 ( 120 parejo) y en cuidad sin cuidar la pata cerca de 7, adelante los uso con 31-32 psi y atras con 30
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2019, 14:08:19   #3
Ferozo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Ferozo
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 83
Contactar con Ferozo a través de MSN
Predeterminado Re: Comportamiento de neumático DUNLOP AT3 en Nissan Navara

Gracias por la respuesta...sigo sin saber la causa de la pérdida de aire: al uñas o montaje quizá. Me gustaría saber si pueden haber otras causas, puesto que fueron los 4 neumáticos afectados. ¿Podría ser un defecto de fabricación por ejemplo?, ¿se requiere andar con más libras aún de las que le puse (39 libras)?...
Ferozo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2019, 18:25:14   #4
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Comportamiento de neumático DUNLOP AT3 en Nissan Navara

Cita:
Empezado por Ferozo Ver Mensaje
Gracias por la respuesta...sigo sin saber la causa de la pérdida de aire: al uñas o montaje quizá. Me gustaría saber si pueden haber otras causas, puesto que fueron los 4 neumáticos afectados. ¿Podría ser un defecto de fabricación por ejemplo?, ¿se requiere andar con más libras aún de las que le puse (39 libras)?...
Para poder determinar si efectivamente perdiste presion tienes que controlar con el mismo manometro y en las mismas condiciones con los neumas frios, por ej. en la mañana antes de salir. En mi caso a nunca he usado mas de 35 psi en ninguno
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2019, 16:41:04   #5
Ferozo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Ferozo
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 83
Contactar con Ferozo a través de MSN
Predeterminado Re: Comportamiento de neumático DUNLOP AT3 en Nissan Navara

Hola, lo hice. Tengo un manómetro inglés, y la presión fue medida en las mismas condiciones: en la mañana, en frÃ*o.
TodavÃ*a no sé lo que pasó...
Ferozo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2019, 16:31:23   #6
PaulBrown
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2019
Edad: 30
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Comportamiento de neumático DUNLOP AT3 en Nissan Navara

Hi, I have had a set of Insa Turbo Ranger's on my Pathfinder for a year now. Minimal wear after 12,000 miles. Excellent in the wet and sticky in the summer. Little known tyre, they are a copy of the last model of BF Goodrich All-Terrains which I had on my L200 Warrior. The BF's were excellent on that and I got 55,000 miles from a set!! Insa has bought the mould or perhaps makes them under licence. They are competitively priced and I would recommend them but if your budget isn't tight I'd recommend the BFG All Terrain. I live out in the country in Scotland and drive on many a windy (not as in blowy!) road in all conditions so I've given both sets a good run. I had Coopers on my Pathy when I got it but they were noisy and slippy. Click here
PaulBrown está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2019, 11:18:03   #7
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: Comportamiento de neumático DUNLOP AT3 en Nissan Navara

Es extraño que todos pierdan lo mismo. Yo supondría que las 39 de inflado inicial son las 35 que marcó después. Salvo que midieras el dia despues de inflado en las mismas condiciones con tu manómetro.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:25:05.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.