Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-05-2009, 01:15:34   #1
junker21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 40
Mensajes: 180
Predeterminado Decepcion Toyota Hilux y Mitsubishi L200 (opinion personal)

Hoy, haciendo caso al sabio consejo de "Pilupelao" fui junto a mi familia al Movicenter para ver y decidir cual seria nuestro próximo vehiculo.
Nos dirijimos directamente para mirar la Mitsubishi L200 3.2 para la mineria y la 2.5 4x4 mas básica. Primero que todo, mi primera gran decepcion fue su interior, el cual esperaba que fuese mucho mas amplio que el de mi camioneta actual (Mazda B2600 1999), sin embargo solo tiene unos asientos mas comodos que el de mi camioneta, porque en lo que es espacio interior es igual de chica que la mia, solo con algunos espacios mejor aprovechados. Ahora dirigiendonos hacia lo mecanico, lo que me interesaba de esta camioneta es que supuestamente tenia "Bloqueo del diferencial trasero" y una GRAN placa protectora en la parte de abajo para protegerla de golpes de piedra. Mi primera gran sorpresa fue ver que no traia por ninguna parte el bloqueo de diferencial trasero. Me metí debajo del vehiculo, y pude ver que su GRAN placa protectora era un simple y vulgar cubre carter, algo mas grueso que el que trae el resto de las L200 (que son MUUY delgados). Su estanque de bencina esta completamente desprotegido, no tiene NINGUNA proteccion. Tambien encontre desprotegida su caja de transferencia.

Veredicto: Una decepcion a todas nuestras espectativas, mas aún viniendo de un vehiculo en que su version mas básica cuesta $11.490.000 + IVA. La mayor decepcion sin duda fue el modelo 3.2. Mi Mazda trae un cubre carter enorme mucho mas grueso, y su estanque de bencina tambien tiene un enorme laton que lo proteje, y la L200 no las trae. Sin duda la L200 tanto el modelo 2.5 como 3.2 tienen motores exquisitos, muy potentes y rendidores, pero el motor no es lo unico que hay que analizar en una camioneta a nuestro juicio, y no vale la pena gastar tanta plata para obtener un vehiculo que es muy similar a mi vehiculo actual.
Ahora, tenemos la teoria de que la Camioneta 3.2 que vimos le sacaron el boton del bloqueo del diferencial trasero para que la gente no lo presione y se lo eche. De otra manera no me explico del por que no traia esto siendo que en internet leimos en muchas partes que si lo traia

Despues de esta sorpresita nos dirijimos hacia la Toyota Hilux. Mucho mas cara que la L200 (13.685.000 + IVA el modelo mas básico) nos atraia de ella su imponente forma y su APARENTE mayor tamaño y comodidad interior. Para sorpresa nuestra al subirnos y sentarnos era exactamente igual que la L200 en comodidad, digamoslo asi. Por debajo del vehiculo tambien a nuestro juicio no tenian buenas protecciones, aunque a diferencia de con la Mitsubishi no esperabamos encontrarlas tampoco.
Como ultima opcion, nos dirigimos a Mahindra. La Mahindra Pick Up sin lugar a dudas es LEJOS mas espaciosa que la Hilux y L200, en sus asientos uno va mucho mas holgado, (Aunque estos no son tan comodos como las de la L200).
Por pinta nos gusta mucho mas esta camioneta que las otras, ya que es cuadrada a cagar. Su unico y GRAN detalle que tiene caja de transferencia electronica, y para nosotros no hay como una buena palanca al piso al lado de la palanca de cambios. En cuanto a protecciones en su parte inferior, esta carece de completamente de Cubre carter. Su estanque de bencina tiene una placa protectora muy delgada a nuestro jucio, comparandola con la que trae nuestra camioneta que es muy gruesa. Sin embargo es tan barata que no habria problema en gastar sus $300.000 en cubre carter, placa protectora para el estanque de bencina, etc.
junker21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2009, 12:00:01   #2
chevota
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Stgo
Edad: 44
Mensajes: 5.187
Contactar con chevota a través de MSN
Predeterminado Re: Decepcion Toyota Hilux y Mitsubishi L200 (opinion personal)

Cita:
Empezado por junker21 Ver Mensaje
Hoy, haciendo caso al sabio consejo de "Pilupelao" fui junto a mi familia al Movicenter para ver y decidir cual seria nuestro próximo vehiculo.
Nos dirijimos directamente para mirar la Mitsubishi L200 3.2 para la mineria y la 2.5 4x4 mas básica. Primero que todo, mi primera gran decepcion fue su interior, el cual esperaba que fuese mucho mas amplio que el de mi camioneta actual (Mazda B2600 1999), sin embargo solo tiene unos asientos mas comodos que el de mi camioneta, porque en lo que es espacio interior es igual de chica que la mia, solo con algunos espacios mejor aprovechados. Ahora dirigiendonos hacia lo mecanico, lo que me interesaba de esta camioneta es que supuestamente tenia "Bloqueo del diferencial trasero" y una GRAN placa protectora en la parte de abajo para protegerla de golpes de piedra. Mi primera gran sorpresa fue ver que no traia por ninguna parte el bloqueo de diferencial trasero. Me metí debajo del vehiculo, y pude ver que su GRAN placa protectora era un simple y vulgar cubre carter, algo mas grueso que el que trae el resto de las L200 (que son MUUY delgados). Su estanque de bencina esta completamente desprotegido, no tiene NINGUNA proteccion. Tambien encontre desprotegida su caja de transferencia.

Veredicto: Una decepcion a todas nuestras espectativas, mas aún viniendo de un vehiculo en que su version mas básica cuesta $11.490.000 + IVA. La mayor decepcion sin duda fue el modelo 3.2. Mi Mazda trae un cubre carter enorme mucho mas grueso, y su estanque de bencina tambien tiene un enorme laton que lo proteje, y la L200 no las trae. Sin duda la L200 tanto el modelo 2.5 como 3.2 tienen motores exquisitos, muy potentes y rendidores, pero el motor no es lo unico que hay que analizar en una camioneta a nuestro juicio, y no vale la pena gastar tanta plata para obtener un vehiculo que es muy similar a mi vehiculo actual.
Ahora, tenemos la teoria de que la Camioneta 3.2 que vimos le sacaron el boton del bloqueo del diferencial trasero para que la gente no lo presione y se lo eche. De otra manera no me explico del por que no traia esto siendo que en internet leimos en muchas partes que si lo traia

Despues de esta sorpresita nos dirijimos hacia la Toyota Hilux. Mucho mas cara que la L200 (13.685.000 + IVA el modelo mas básico) nos atraia de ella su imponente forma y su APARENTE mayor tamaño y comodidad interior. Para sorpresa nuestra al subirnos y sentarnos era exactamente igual que la L200 en comodidad, digamoslo asi. Por debajo del vehiculo tambien a nuestro juicio no tenian buenas protecciones, aunque a diferencia de con la Mitsubishi no esperabamos encontrarlas tampoco.
Como ultima opcion, nos dirigimos a Mahindra. La Mahindra Pick Up sin lugar a dudas es LEJOS mas espaciosa que la Hilux y L200, en sus asientos uno va mucho mas holgado, (Aunque estos no son tan comodos como las de la L200).
Por pinta nos gusta mucho mas esta camioneta que las otras, ya que es cuadrada a cagar. Su unico y GRAN detalle que tiene caja de transferencia electronica, y para nosotros no hay como una buena palanca al piso al lado de la palanca de cambios. En cuanto a protecciones en su parte inferior, esta carece de completamente de Cubre carter. Su estanque de bencina tiene una placa protectora muy delgada a nuestro jucio, comparandola con la que trae nuestra camioneta que es muy gruesa. Sin embargo es tan barata que no habria problema en gastar sus $300.000 en cubre carter, placa protectora para el estanque de bencina, etc.

MMm cuando tengas panas en super Mahindra cuenta como te va jaja en todo caso las camionetas son camionetas ... no suv si quieres realmente algo comodo comprate una runner, blazer, tahoe, trialblazer, etc.. estas son camionetas las que estan pensadas para un uso de trabajo, ahora si quieres comodidad en una camioneta te recomiendo una chevrolet avalanche, silverado, etc.


ahi te mando un par de fotitos aver que opinas
Imágenes Adjuntas
    
chevota está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-05-2009, 16:08:49   #3
junker21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 40
Mensajes: 180
Predeterminado Re: Decepcion Toyota Hilux y Mitsubishi L200 (opinion personal)

Cita:
Empezado por chevota Ver Mensaje
MMm cuando tengas panas en super Mahindra cuenta como te va jaja en todo caso las camionetas son camionetas ... no suv si quieres realmente algo comodo comprate una runner, blazer, tahoe, trialblazer, etc.. estas son camionetas las que estan pensadas para un uso de trabajo, ahora si quieres comodidad en una camioneta te recomiendo una chevrolet avalanche, silverado, etc.
Jamas dije que me compraria la camioneta Mahindra, por lo demas, no me parece correcto que te rias asi de ellas. Las Mahindra Pick Up han sido compradas en muchos lados y tienen excelentes comentarios. Yo solo hice unas comparaciones entre las camionetas que vi y mi camioneta actual que tengo hace ya 10 años.
Se que las camionetas son vehiculos de trabajo. El uso que le doi a mi camioneta es familiar, he ahi el por que busco una camioneta mas espaciosa, ya que la mia en la cabina es media chicona. Sin embargo tambien me ha tocado cargarla hasta el limite, y pongo al limite todas sus capacidades Off Road en todos los inviernos. He ahi el por que busco una camioneta lo mas espaciosa posible y con buenas capacidades Off Road.
Si te fijas bien, hice mucho incapie en las protecciones, ya que yo le he dado golpes muy fuertes a mi camioneta en el Cubre Carter en caminos de barro, donde generalmente las piedras estan escondidas bajo el lodo.
Finalmente, la conclusion fue que no valia pagar tantos millones por una camioneta similares a la mia que lo unico que tenian eran motores mas potentes y rendidores, y solo un poco mas comodas en el interior. Me quedo claro que en las camionetas de ahora ya no le ponen tanto énfasis en las protecciones en partes de cuidado, como estanque, carter, caja de transferencia, etc.
Respecto de las Chevrolet, si bien son comodisimas por dentro, son demasiado bajas, pesimo angulo ventral (a excepcion de la luv dmax, que me gusta bastante).
junker21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2009, 20:03:44   #4
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Decepcion Toyota Hilux y Mitsubishi L200 (opinion personal)

si estas buscando espacio y comodidad deberias comprarte una "Chrysler Grand Caravan" alli si que tendras espacio o si no comprate una Hummer H3 tambien tendrias muuuucho espacio o tambien te puedes comprar una micro jejejeejej,,,,,,,, pero encontrar una Pick Up comoda es dificil ,,,,, la chevrolet avalanche esa si te va a gustar ya que es bien ancha y espaciosa por dentro ahora no se si es el MAC 5 que buscas

saludos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2009, 20:46:03   #5
junker21
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 40
Mensajes: 180
Predeterminado Re: Decepcion Toyota Hilux y Mitsubishi L200 (opinion personal)

ppff ven un comentario que no les gusta y salen altiro con las ironias. A lo que voy es que en internet siempre se hablo de estas nuevas camionetas por tener mas espacio, y resultaron no ser tal, son igual de chicas, he ahi mi decepcion, porque me hize espectativas leyendo comentarios de este mismo foro, que aludian a que estas camionetas eran mas espaciosas de modelos anteriores.

En fin, para concluir, he decidido conservar mi camioneta, estoi seguro que me puede durar otros 10 años. Me comprare otro vehiculo 4x4 que sea mas comodo, bueno y barato (¿EXISTIRA?)
junker21 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2009, 20:48:52   #6
stephan_88
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2005
Edad: 35
Mensajes: 1.114
Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: Decepcion Toyota Hilux y Mitsubishi L200 (opinion personal)

No creo q encuentres hoy en dia camionetas tan firmes como las d antes, pero si quieres renovar, yo revisaria todas las pick-up del mercado y compararia. No se como sera la luv dmax 3.0 diesel por debajo, pero mi viejo anda en una 2.4 4x2 y el interior es super incomodo y como mal terminado en comparacion a la L200.
No se como andara la terrano pick-up en protecciones, pero d motor es bastante confiable. Y si kieres mas comodidad te diria navara, pero necesitarias levante d suspencion .
Si t gusta tu Mazda inviertele plata en arreglarla para q kede mas comoda y dejarla con un mejor look.

saludos
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2009, 20:55:56   #7
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Decepcion Toyota Hilux y Mitsubishi L200 (opinion personal)

por comodidad puedes ver la Ford F150, los asientos tanto de adelante como atras parecen bergere.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2009, 21:03:02   #8
Metalsurf
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Metalsurf
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Mensajes: 73
Smile Re: Decepcion Toyota Hilux y Mitsubishi L200 (opinion personal)

Pero por que debe ser una camioneta nueva, si miras el mercado de vehiculos usados hay muy buenas opciones. Sin ir mas lejos, acabo de ver en chileautos, una Dodge Ram, Diesel 5.9 año 2007 en 14MM, algo asi como el precio que viste de la hilux nueva. Ahi si tienes espacio, capacidad de carga, protecciones, potencia y seguridad ( lo mas importante si tienes familia), Ademas parten desde como 11MM desde el año 2005.
Te dejo el link por si te interesa.
Saludos

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1132526
Metalsurf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2009, 21:05:12   #9
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Decepcion Toyota Hilux y Mitsubishi L200 (opinion personal)

Toma una cinta de medir y despues hablamos.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-05-2009, 22:15:28   #10
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Decepcion Toyota Hilux y Mitsubishi L200 (opinion personal)

Estimado, cuanto mides ?
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:31:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.