Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-08-2008, 18:58:23   #1
aparedes
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 53
Mensajes: 34
Contactar con aparedes a través de MSN
Predeterminado Sube La Temperatura De Mi Toyota Surf

hola amigos...tengo una toyota hilux surf año 93 motor 2.4 LT diesel...lo ultimo que habia quedado el año pasado es que .... se habia partido la culata...y estuve buscando durante harto tiempo hasta que encontre una en Osorno...el mecanico la instalo hace una semana y cuando la fui a buscar....subia la temperatura...probaron desde sacarle el termostato, cambiarle la bomba de agua, cepillarle el radiador...pero sigue igual...me dice que podria ser rotura de block.....si es asi ...se puede reparar? ...que otras soluciones existen? GRACIAS !!!!
aparedes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2008, 19:13:25   #2
chevota
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Stgo
Edad: 44
Mensajes: 5.187
Contactar con chevota a través de MSN
Predeterminado Re: Sube La Temperatura De Mi Toyota Surf

Cita:
Empezado por aparedes Ver Mensaje
hola amigos...tengo una toyota hilux surf año 93 motor 2.4 LT diesel...lo ultimo que habia quedado el año pasado es que .... se habia partido la culata...y estuve buscando durante harto tiempo hasta que encontre una en Osorno...el mecanico la instalo hace una semana y cuando la fui a buscar....subia la temperatura...probaron desde sacarle el termostato, cambiarle la bomba de agua, cepillarle el radiador...pero sigue igual...me dice que podria ser rotura de block.....si es asi ...se puede reparar? ...que otras soluciones existen? GRACIAS !!!!


Esta complicado ... toma la compresion puede ser que se este pasando al sistema de refrigeracion.


saludos
chevota está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-08-2008, 20:07:59   #3
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Sube La Temperatura De Mi Toyota Surf

Lo primero es revisar si la tapa del radiador está en buenas condiciones. La Culata la sacaría y la mandaría a una rectificadora para que le hagan un Magnaflux y vean que trizaduras tiene.

Tienes el nº de chasis, para pasarte el peso del radiador, porque del tiempo ya debe estar bastante saturado.

El liquido refrigerante tiene que ser si o si el original, lo compras en la Toyota, el Toyota Super Long Life Coolant (TSLLC) o Toyota Long Life Coolant (TLLC). Y si llegase a estar la culata trizada busca una del motor 3L de 2.8 litros, es llegar y montar. Ademas revisa la empaquetadura de culata.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2008, 00:39:33   #4
aparedes
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 53
Mensajes: 34
Contactar con aparedes a través de MSN
Predeterminado Re: Sube La Temperatura De Mi Toyota Surf

Les cuento....fui donde el mecanico ....y....me dijo que le habia puesto un liquido sellador...y no paso nada...sigue subiendo la temperatura.....el motor esta armado...parte bien....segun el ya ayer y hoy no partia ta bien....pero funciona todo bien ...hasta hecharlo a andar cuando sube la temperatura....segun el lo mejor es ...COMPRAR OTRO MOTOR...ojo que he gastado HARTO...en todo los ajustes que le he hecho....ahora consulto:

1.- donde puedo comprar un motor bueno bonito y barato como el mio? 2LT. alguien de iquique me puede ayudar?

2.- Compro el mismo motor ?...pues me dijeron que mejor seria un 3L ....y me sirve la misma caja de cambio que tengo ...o compro uno con caja?

3.- El motor que tengo ...puedo venderlo por piezas? como lo podria hacer? hago un inventario y como lo ofrezco?

HELPPPPPPP!

tks
aparedes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2008, 02:01:50   #5
norske
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Los Angeles
Edad: 49
Mensajes: 869
Thumbs up Re: Sube La Temperatura De Mi Toyota Surf

Y el viscoso funciona???
no sera tapa de radiador y termostato? ya que en mi rugby me paso algo similar y probamos con 2 termostatos nuevos que no abrian como debia y la tapa del radiador, cuando le achuntamos con la tapa original y el termostato empeso el viscoso a dar problemas al final se fue de varillado el radiador cambio de anticongelante tapas de radiador y termostato.
alfinal de todo el hue***o quedo impeque.
PD:me imagino que se cambio empaquetadura de culata o no?
saludos y suerte.
norske está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2008, 03:57:52   #6
aparedes
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 53
Mensajes: 34
Contactar con aparedes a través de MSN
Predeterminado Re: Sube La Temperatura De Mi Toyota Surf

MMM y donde lo hago eso? quien toma la compresion? ....pues si mi mecanico ya no quiere desarmar el motor de nuevo.....




Cita:
Empezado por chevota Ver Mensaje
Esta complicado ... toma la compresion puede ser que se este pasando al sistema de refrigeracion.


saludos
aparedes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2008, 04:00:50   #7
aparedes
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 53
Mensajes: 34
Contactar con aparedes a través de MSN
Predeterminado Re: Sube La Temperatura De Mi Toyota Surf

Si amigo, empaquetadura, juego de empaquetadura, lo probaron sin el termostato, con tapa nueva de radiador....etc.....y el tema que como dije...el mecanico no quiere desarmar el motor de nuevo pues me dice que es perdida de tiempo y $$$$$$$$$$$$$$$$$......... :(



Cita:
Empezado por norske Ver Mensaje
Y el viscoso funciona???
no sera tapa de radiador y termostato? ya que en mi rugby me paso algo similar y probamos con 2 termostatos nuevos que no abrian como debia y la tapa del radiador, cuando le achuntamos con la tapa original y el termostato empeso el viscoso a dar problemas al final se fue de varillado el radiador cambio de anticongelante tapas de radiador y termostato.
alfinal de todo el hue***o quedo impeque.
PD:me imagino que se cambio empaquetadura de culata o no?
saludos y suerte.

Última edición por aparedes fecha: 14-08-2008 a las 13:33:32
aparedes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2008, 13:35:36   #8
aparedes
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 53
Mensajes: 34
Contactar con aparedes a través de MSN
Predeterminado Re: Sube La Temperatura De Mi Toyota Surf

....que mas puedo hacer con mi motor????????????????????

Cita:
Empezado por aparedes Ver Mensaje
Si amigo, empaquetadura, juego de empaquetadura, lo probaron sin el termostato, con tapa nueva de radiador....etc.....y el tema que como dije...el mecanico no quiere desarmar el motor de nuevo pues me dice que es perdida de tiempo y $$$$$$$$$$$$$$$$$......... :(
aparedes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2008, 20:09:13   #9
aparedes
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 53
Mensajes: 34
Contactar con aparedes a través de MSN
Predeterminado Re: Sube La Temperatura De Mi Toyota Surf

Saque esta frase de otra consulta que se habia hecho aqui anteriormente....TEMA ...SUBIDA DE TEMPERATURA...Dicen que se puede solucionar abriendo todos los pasos del agua en la empaquetadura de culata...

Laempaquetadura de culata que compre decia para 2LT y 3L.....hay que habrirle los pasos de agua para montar esta empaquetadura en mi motor? ...podria ser eso que este haciendo que suba la temperatura?

acepto sugerencias.....
aparedes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2008, 20:22:56   #10
aparedes
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 53
Mensajes: 34
Contactar con aparedes a través de MSN
Predeterminado Re: Sube La Temperatura De Mi Toyota Surf

Amigos...al final lleve mi joyita a otro mecanico...y...este me pidió si me podria conseguir la puesta a punto (escribo tal cual me lo pidio) para poder revisar el motor...sera posible que me puedan conseguir un dibujo de la puesta a punto de mi motor? toyota 2 LT con turbo año 93.
Saludos....
aparedes está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:24:27.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.