Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-12-2007, 19:09:50   #1
aparedes
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 53
Mensajes: 34
Contactar con aparedes a través de MSN
Exclamation Motor Toyota 2lt

Tengo un problema con el motor de mi camioneta hilux surf con motor 2LT año 93.

Segun lo que me dice el mecanico fallo la bomba de agua y se pego un calenton... asi que saco la culata y tengo que comprar el juego de empaquetadura .....vivo en puerto montt y no conozco mucho de autos....la tengo hace 4 meses no mas.....

he buscado aqui y solamente tienen el juego pero de origen taiwanes...y mi mecanico me dice que compre el alternativo japones.....que tanta diferencia hace eso? donde puedo comprar en santiago el juego que sea alternativo? vale la pena? llame a santiago a algunas tiendas de repuestos y me dijeron que no valia la pena comprar japones.....es asi o no? help...please.......
aparedes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2007, 20:22:27   #2
christian troncoso
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: ;chillan;stgo,y ahora en el hito 68 iquique
Mensajes: 371
Contactar con christian troncoso a través de MSN
Predeterminado Re: Motor Toyota 2lt

Cita:
Empezado por aparedes Ver Mensaje
Tengo un problema con el motor de mi camioneta hilux surf con motor 2LT año 93.

Segun lo que me dice el mecanico fallo la bomba de agua y se pego un calenton... asi que saco la culata y tengo que comprar el juego de empaquetadura .....vivo en puerto montt y no conozco mucho de autos....la tengo hace 4 meses no mas.....

he buscado aqui y solamente tienen el juego pero de origen taiwanes...y mi mecanico me dice que compre el alternativo japones.....que tanta diferencia hace eso? donde puedo comprar en santiago el juego que sea alternativo? vale la pena? llame a santiago a algunas tiendas de repuestos y me dijeron que no valia la pena comprar japones.....es asi o no? help...please.......
jejej......independiente del repuesto que compres yo prefiero japones...

ahora importadora yen este es el numero 026350590
importadora com auto...............026341634 y el 022224653
tu llamas cotizas depozitas y te lo envian por turbus o lo que te convenga }

detalle a la hora de colocar la enpaquetadura de culata tienes que abrir mas las ranuras por donde circula el agua ,por que esos motores estan fabricados
para las zonzas de extremo frio, por eso sufrio el calentamionto..no lo digo yo si no preguntale a la gente de iquique.......tipico de las
hilux surf con motor 2LT año 93......saludos
pero que es buena maquina .....ni ablar.....
christian troncoso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2007, 08:09:24   #3
aparedes
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 53
Mensajes: 34
Contactar con aparedes a través de MSN
Predeterminado Re: Motor Toyota 2lt

gracias compadre.....mira dentro de las 4 empresas que llame ayer tambien me tinco importadora yen y los llame ...me dieron el valor de $ 29.000 pero me dijo que este juego antes era japones pero ahora estava saliendo taiwanes...marca SP ...seal.....y me dijo que era bueno segun el.....y aqui en autocastillo me venden uno taiwanes pero cuesta $ 33.990 ...sera el mismo? ...y en otra importadora encontre uno japones a $ 53.000 marca KGK....que dices tu compadre....pues segun me dijeron uno original con un calenton....suena igual..jejejejej :)
aparedes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2007, 20:53:49   #4
christian troncoso
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: ;chillan;stgo,y ahora en el hito 68 iquique
Mensajes: 371
Contactar con christian troncoso a través de MSN
Predeterminado Re: Motor Toyota 2lt

Cita:
Empezado por aparedes Ver Mensaje
gracias compadre.....mira dentro de las 4 empresas que llame ayer tambien me tinco importadora yen y los llame ...me dieron el valor de $ 29.000 pero me dijo que este juego antes era japones pero ahora estava saliendo taiwanes...marca SP ...seal.....y me dijo que era bueno segun el.....y aqui en autocastillo me venden uno taiwanes pero cuesta $ 33.990 ...sera el mismo? ...y en otra importadora encontre uno japones a $ 53.000 marca KGK....que dices tu compadre....pues segun me dijeron uno original con un calenton....suena igual..jejejejej :)
mmmm..mmm yo que tu pido que me muestren en castillo para verla primero y lugo comparo con la japones kgk y de hay evaluo y por ultimo llamo nuevamente a stgo ,ojo que tambien hay kgk taiwanes ,le pregunto a los vendedores que marca son ...
pero siempre la prioridad ...made in japan
christian troncoso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2007, 21:12:14   #5
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: Motor Toyota 2lt

Hola, a mi parecer, antonio castillo trabajan con buenos repuestos, en general todos sus alternativos salen super bueno, con respecto a los 2lt, son delicados con ese tema de la temperatura, asi que hay que hacer una buena pega pa que no de problemas mas adelantes y si es asi pueden ser mas caros.
Salu2

Pd: no se si tu mecanico te lo dijo, pero revisa tu culata por si sufrio algun despecto con el calenton, ojala le puedas hacer una pruba hidraulica en alguna rectificadora (por si las moscas).ya que las culatas no se sacan todos los dias del jeep, jeje
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2007, 21:22:53   #6
aparedes
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 53
Mensajes: 34
Contactar con aparedes a través de MSN
Predeterminado Re: Motor Toyota 2lt

hoy lleve la culata para que le hagan una prueba hidraulica...asi que si pasa la cosa....me hacen el cepillado.....asi ke hasta rezare un poquito..jejejej ...mañana sera el dia D ...jejeje gracias por los consejos....a todos..... :)
aparedes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-12-2007, 21:44:35   #7
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: Motor Toyota 2lt

Suerte nomas y si no, encargar una de 3L a iquique, creo que quedan de miedo y se solucionan definitivamente los problemas de temperatura.
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2007, 09:51:27   #8
aparedes
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 53
Mensajes: 34
Contactar con aparedes a través de MSN
Predeterminado Re: Motor Toyota 2lt

gracias estimado..consulta..y de cuanto estariamos hablando con el 3L en $$$ mas menos? recuerda que yo estoy en puerto montt.... :)
aparedes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2007, 19:17:53   #9
aparedes
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2007
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 53
Mensajes: 34
Contactar con aparedes a través de MSN
Predeterminado Re: Motor Toyota 2lt

bueno....hoy fui a ver mi culata a la rectificadora....y...estaba con fugas...uffffff!!!!! me mostro por debajo y tenia trizaduras.....y nada que hacerle...ademas me mostraron que ya habia sido reparada.....asi que.....ando en busca de culata barata... :)
aparedes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2007, 20:17:38   #10
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado Re: Motor Toyota 2lt

vota lejos ese motor y ponle un nissan td27 o un qd32. Te aseguro que vas a gastar mas que una querida en viña arreglando y NUNCA te va a quedar confiable ese motor es malo. Ahora otra cosa seria meter el 3l y poner el turbo de la 2lt.

Como alternativa venden la culata del 3l que es igual pero mejorada a la 2l.

Saludos.
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:49:51.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.