Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-05-2010, 18:56:39   #11
gargarin
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Edad: 48
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Ahogo en subidas

Gracias a todos por sus aportes, acabo de llevarlo de vuelta al taller para que al menos le repongan el convertidor catalítico.
Para ser más exacto, el ahogo se produce definitivamente y sólo en subidas muy largas (léase Lagunillas, canchas de ski de La Parva, camino a Ternas de Colina en el Cajón del Maipo, etc.), en las que el motor ya llevaba una ó más horas funcionando. No sucede en cuestas ni subidas de ciudad. He hecho la prueba estando con y sin tracción, con el estanque casi lleno, y el resultado es el mismo. No creo haber tenido golpes importantes en el estanque.
En fin, voy a reenviar estas dudas al taller a ver si encuentran algo….cualquier nueva sugerencia o experiencia previa es bienvenida.
gargarin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2010, 16:21:33   #12
k+trote
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Ahogo en subidas

Cita:
Empezado por gargarin Ver Mensaje
Gracias a todos por sus aportes, acabo de llevarlo de vuelta al taller para que al menos le repongan el convertidor catalítico.
Para ser más exacto, el ahogo se produce definitivamente y sólo en subidas muy largas (léase Lagunillas, canchas de ski de La Parva, camino a Ternas de Colina en el Cajón del Maipo, etc.), en las que el motor ya llevaba una ó más horas funcionando. No sucede en cuestas ni subidas de ciudad. He hecho la prueba estando con y sin tracción, con el estanque casi lleno, y el resultado es el mismo. No creo haber tenido golpes importantes en el estanque.
En fin, voy a reenviar estas dudas al taller a ver si encuentran algo….cualquier nueva sugerencia o experiencia previa es bienvenida.
yo tengo una trooper 88 y un tiempo me paso lo mismo despues la lleve a mi mecanico y me dijo que era la bba de bencina ,la cambie y listo ,ojala se arregle tu problema saludos
k+trote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2010, 10:15:32   #13
gargarin
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Edad: 48
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Ahogo en subidas

Cita:
Empezado por k+trote Ver Mensaje
yo tengo una trooper 88 y un tiempo me paso lo mismo despues la lleve a mi mecanico y me dijo que era la bba de bencina ,la cambie y listo ,ojala se arregle tu problema saludos

Se revisó y limpió todo el circuito de bencina.....el rendimiento mejoró, pero todavía existe el problema, lo pude comprobar en una subida al Cerro el Roble.
Si alguien me puede recomendar un buen taller......
gargarin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2010, 17:52:56   #14
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Ahogo en subidas

Cita:
Empezado por gargarin Ver Mensaje
Se revisó y limpió todo el circuito de bencina.....el rendimiento mejoró, pero todavía existe el problema, lo pude comprobar en una subida al Cerro el Roble.
Si alguien me puede recomendar un buen taller......
a mi modo de ver, el problema es que el taller no es capaz de reproducir el problema, por lo que andan haciendo la tipica de cambiar n-1 cosas hasta que en la n le achuntan. para descartar gran parte de los problemas de bomba, linea, filtro de bencina, etc, una opcion es medir la presion del riel de los inyectores, con un manometro para presion de bencina. parte buscando un taller donde tengan de eso e idealmente puedan salir contigo a probar el jeep, sino, van a estar al achunte, muy tipico de una gran cantidad de talleres.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2010, 21:53:20   #15
TORTU
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de TORTU
 
Fecha de Ingreso: Nov 2004
Ubicación: vallenar
Mensajes: 1.825
Predeterminado Re: Ahogo en subidas

A una amiga le sucedia algo similar en un jimny claro que el problema era cuando el motor agarraba temperatura normal de trabajo en condiciones normal de uso despues de vaaaaarios mecanicos uno se fue a un sensir que trae en la inyeccion era ahi el problema aahora lo tuyo es diferente porque te sucede en subidas mas menos pronunciadas,,mencionastes la parva supongo que ahi debe haber falta de oxigeno,a lo mejor por ahi va el problema ahora lo que no especificas si eso te sucede en subidas o cuestas que estan cerca o en la cordillera salu2 y suerte con el problema
TORTU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2010, 15:30:42   #16
gargarin
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Edad: 48
Mensajes: 5
Predeterminado Re: Ahogo en subidas

Cita:
Empezado por TORTU Ver Mensaje
A una amiga le sucedia algo similar en un jimny claro que el problema era cuando el motor agarraba temperatura normal de trabajo en condiciones normal de uso despues de vaaaaarios mecanicos uno se fue a un sensir que trae en la inyeccion era ahi el problema aahora lo tuyo es diferente porque te sucede en subidas mas menos pronunciadas,,mencionastes la parva supongo que ahi debe haber falta de oxigeno,a lo mejor por ahi va el problema ahora lo que no especificas si eso te sucede en subidas o cuestas que estan cerca o en la cordillera salu2 y suerte con el problema
Sucede en cuestas largas, siempre....si tiene que ver con la falta de oxigeno, no lo sabré nunca, ya que necesariamente estas cuestas son de montaña. Siempre ha sido sobre los 1500 m de altura (lo más bajo fue e mitad de camino al cerro el roble, entre 1500 y 2000m aprox).
gargarin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2012, 13:03:39   #17
JBetanco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JBetanco
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Chillan
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Ahogo en subidas

Hola , queria saber si se resolvio el problema, a mi me pasa algo similar en un jimny 2003, (motor 1.3 dohc, con cadena de distribucion) me quedo sin potencia al ir en carretera, pasa a 70 u 80 km h/ y al ir un buen rato sobre las 3500 revoluciones, el motor no se me ha detenido pero se mueve a tirones (igual que cuando te quedas sin bencina) , parpadea la luz de check engine , me detengo un momento y luego emprendo marcha y sigue andando bien.No da problemas al partir,no queda encendida ninguna luz de check engine salvo cuando aparece el problema , no aparece en subidas de carretera (de montaña no he probado) en ciudad anda sin problemas.Siempre me ha pasado en carretera, me han dicho que puede ser problema de sensores, el CMP (de posicion del arbol de levas) o del MAP. el medidor de Tº indica normal osea en la mitad.


saludos y desde ya muchas gracias
JBetanco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-11-2012, 13:08:22   #18
JBetanco
Junior Member
Newbie
 
Avatar de JBetanco
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Ubicación: Chillan
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Ahogo en subidas

[
QUOTE=TORTU;863674]A una amiga le sucedia algo similar en un jimny claro que el problema era cuando el motor agarraba temperatura normal de trabajo en condiciones normal de uso despues de vaaaaarios mecanicos uno se fue a un sensir que trae en la inyeccion era ahi el problema aahora lo tuyo es diferente porque te sucede en subidas mas menos pronunciadas,,mencionastes la parva supongo que ahi debe haber falta de oxigeno,a lo mejor por ahi va el problema ahora lo que no especificas si eso te sucede en subidas o cuestas que estan cerca o en la cordillera salu2 y suerte con el problema[/QUOTE]

Hola Tortu, me pasa algo similar en un jimny 2003, como resolvio el problema tu amiga?

Desde ya muchas gracias.
JBetanco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-03-2016, 17:32:48   #19
alejandro59
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2016
Edad: 64
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Ahogo en subidas

Hola, no se de cuando es este foro pero por si acaso, lei por alli que si se tapa el "venteo" del tanque de combustible con las hs. de uso la presión que se genera dentro del tanque puede competir con el normal bombeo de combustible. Proba sacarle la tapa del tanque y fijate si asi se le va la falla. Es una prueba facil y sin repercusiones (trata que el deposito no este lleno para evitar posibles desbordes)[/B][/B][/B]
alejandro59 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-05-2016, 11:50:30   #20
xacage
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2016
Edad: 37
Mensajes: 1
Predeterminado Re: Ahogo en subidas

me paso lo mismo con un sidekick año 94, flujometro, sale como 200 lucas pero queda espectacular se compra y lo puede cambiar uno mismo, encontre la falla despues de cambiarle filtro y bomba de bencina. espero les sirva saludos
xacage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:21:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.