Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-05-2009, 12:12:05   #1
D.Y
Junior Member
Newbie
 
Avatar de D.Y
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Venezuela
Edad: 42
Mensajes: 37
Predeterminado Marca de sincronizacion motor LUV 2.3

Hola,

El dia de ayer le cambie la correa de tiempos al motor de mi LUV, y al parecer esta corrido algun diente en las poleas, necesito por favor el grafico o las especificaciones de como sincronizar el motor nuevamente.

Gracias!!!
D.Y está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2009, 15:03:07   #2
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado Re: Marca de sincronizacion motor LUV 2.3

6º en relenti a 800-900Rpm. Ademas el distibuidor debe estar en el punto medio, con la posibilidad de adelantar o retrasar el encendido.

Suerte
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2009, 15:06:49   #3
D.Y
Junior Member
Newbie
 
Avatar de D.Y
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Venezuela
Edad: 42
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Marca de sincronizacion motor LUV 2.3

Gracias por la informacion...

Lo que ,me falta es alinear ambas poleas, cigueñal y leva para que queden en punto al momento de montar la correa
D.Y está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2009, 15:26:01   #4
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: Osornooooooo!!
Edad: 43
Mensajes: 2.535
Predeterminado Re: Marca de sincronizacion motor LUV 2.3

Saca una bujia y eleva el piston...
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2009, 03:11:23   #5
trepacunetas@hotmail.com
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de trepacunetas@hotmail.com
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: TPC4X4 SANTIASKO..
Edad: 43
Mensajes: 1.669
Contactar con trepacunetas@hotmail.com a través de MSN
Cool Re: Marca de sincronizacion motor LUV 2.3

TIENE MARCA EN EN EL PIÑON Y LA BONBA LIMPIAA Y MIRA BIEN Y LA POLEA DEL DEL LEVA MISMA HISTORIA AHORA SI TAY CN TIENPO EN MI CASA TENGO EL MANUAL LO DIBUKAY O LE SACAY FOTO ,,,,,.....OOOOOA LO MAESTRO VIEJO ...OSEA PONES EL PISTON 1 Y 4 EN EL PMS O PUNTO MUERTO SUPERIOR Y EL EJE DE LEVAN CN EL CILINDRO 4 EN CRUCE DE VALVULAS Y LISTOCO MIRA LAS MARCAS Y SE MUESTRAN SOLAS Y SI NO CACHAY ...LLEVALO A LMECANICO Y DEDICATE AL GOLF .....JAJAJ ES BROMA ......
trepacunetas@hotmail.com está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2009, 11:17:28   #6
D.Y
Junior Member
Newbie
 
Avatar de D.Y
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Venezuela
Edad: 42
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Marca de sincronizacion motor LUV 2.3

Cita:
TIENE MARCA EN EN EL PIÑON Y LA BONBA LIMPIAA Y MIRA BIEN Y LA POLEA DEL DEL LEVA MISMA HISTORIA AHORA SI TAY CN TIENPO EN MI CASA TENGO EL MANUAL LO DIBUKAY O LE SACAY FOTO ,,,,,.....OOOOOA LO MAESTRO VIEJO ...OSEA PONES EL PISTON 1 Y 4 EN EL PMS O PUNTO MUERTO SUPERIOR Y EL EJE DE LEVAN CN EL CILINDRO 4 EN CRUCE DE VALVULAS Y LISTOCO MIRA LAS MARCAS Y SE MUESTRAN SOLAS Y SI NO CACHAY ...LLEVALO A LMECANICO Y DEDICATE AL GOLF .....JAJAJ ES BROMA ......
Muchas gracias por tu respuesta, intentare con lo que me has dicho, igualmente si no es mucha molestia y tienes el tiempo, te agradeceria muchisimo si tienes alguna imagen que me puedas postear aqui en el foro.

Nuevamente mil gracias!
D.Y está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2009, 11:28:08   #7
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Marca de sincronizacion motor LUV 2.3

Hola, las marcas de el 4ZD1 son sencillas, en la polea del cigueñal, adelante va unida una golilla mas grande que el piñon, y esa tiene una muesca o un sacado, esa tienes que hacerlo cohincidir con un linea que va en la parte superior de la bomba de aceite en el contorno del piñon, y el eje de levas lleva una muesca la cual debe igualarse con una marca en la tapa metalica que va detras de la polea, con esas marcas montas la correa y al montar las tapas que cubren la correa y colocar el dumper este tiene que quedar en 0º de avance y de ahi calas el distribuidor sin problemas, no te olvides de poner a punto despues con una pistola estroboscopica.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2009, 11:42:56   #8
CaRlOs Patfhinder
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2006
Ubicación: San Joaquin
Edad: 47
Mensajes: 1.301
Predeterminado Re: Marca de sincronizacion motor LUV 2.3

en el autodata no sale chevrolet pero en izusu sale el motor 4ZD1 a ver si es la misma
aqui la foto

saludos
CaRlOs Patfhinder está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2009, 12:30:02   #9
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Marca de sincronizacion motor LUV 2.3

Cita:
Empezado por CaRlOs Patfhinder Ver Mensaje
en el autodata no sale chevrolet pero en izusu sale el motor 4ZD1 a ver si es la misma
aqui la foto
saludos
es la misma distribucion carlos.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-01-2012, 21:04:01   #10
leroca
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2011
Edad: 59
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Marca de sincronizacion motor LUV 2.3

yo tengo un problema parecido, le realize ajuste completo , saque el motor y mande a rectificar , cigueñal, camisas, tunel de leva, revicion de bielas, cambio de pistones . esto quedo en 050 mm . Lave todo muy bien, instale cojinetes o metales de bancadas de cigueñal todos con aceite de motor, los torquie con manual en mano. instales de a uno los pistones con su respectiva marca hacia delante, se torqueron las bielas, cambie bomba de aceite nueva, todo el kit de empaquetadura nuevo, retenes de valvula y rectificado de valvulas, solo me falto cambiar el tensor y la correa , estos no se cambiaron, porque fueron puestos hace 4 meses nuevo. se regularon valvulas y a montar el motor . la puesta a punto fue por el cilindro 1
se conincidieron todas las marcas de bolante y eje leva, se tenso la correa de distribucion. y se puso en marcha el motor. al toque partio. la duda,es que el distribuidor me quedo todo al final izquierdo y si lo cambio un diente del distribuidor, me queda todo al lado derecho. no se que hacer. aun asi el motor a 700 RPM oº el punto esta ok y a 900 RPM 12º . pero aun asi, al probar en subida no me tira como se espera. ¿ es necesario correr un diente la polea del leva ? ¿ y hacia que lado lo muevo? yo al regulador del distribuidor le gaste un poco y alli tiene un poco de juego pero al respecto de mas fuerza. ( por siaca, los anillos quedaron en su pocision lados contrario.
saludos leroca.
leroca está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:47:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.