Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 27-07-2010, 12:57:43   #151
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por fecolo Ver Mensaje
Mi intencion es ir poder dar la vuelta al mundo en Overland partiendo en 6 años mas..
Excelente, felicitaciones, espero que todo resulte y en algunos años más estar leyendo tu blog de la vuelta al mundo jejejejeje.
Tengo unos pariente lejanos holandeses que estan haciendo eso por partes en un hzj 75 con un mini camper http://www.henkmarianne.nl/, ellos partieron mochileando por lo que este vehículo es muy comodo para ellos, lo mndan en un container a otro continente y se van a trabajar algunos meses a holanda para volver después a seguir recorriendo, pasaron por Chile hace poco, le fabriqué un parrilla que ahora anda recorriendo el mundo con ellos.
De todas maneras creo que ese vehículo es muy chico, no tiene baño, lo quer si me parece importante es que entra en un container para poder mandarlo y guardaro de manera fácil y segura, pensando en eso yo optaría por un vehículo como este:
http://www.expeditionportal.com/forum/showthread.php?t=16093

http://www.earthcruiser.com.au/index.php
Entra justo justo en un container, tiene buena autonomía (900 a 1300 km y purificador de agua) y de acuerdo a la tabla de que sale en la página, dimensiones y ángulos similares a los de un land cruiser (supongo camioneta).
Creo que es un buena fuente de ideas.
Saludos.
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2010, 13:13:29   #152
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

espectacular la pagina de tus familiares
un sueño de viaje!!!!
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2010, 14:13:46   #153
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por fecolo Ver Mensaje
Camper: Tuve un Camper que me lo fabrico Mujica sobre una F350 doble cabina petrolera por mas de 2 años. Recorri varias zonas de Chile y un poco de Argentina. Lo vendi a fines de este verano.
un saludo
Hola, era la F350 verde con camper verde, que estaba en los edificios de Joaquin Cerda con Manquehue ??
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2010, 23:24:19   #154
fecolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fecolo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 58
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Hola, era la F350 verde con camper verde, que estaba en los edificios de Joaquin Cerda con Manquehue ??
Si... efectivamente era ese que en realidad era gris..lo viste??
fecolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-07-2010, 23:36:45   #155
fecolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fecolo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 58
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
Excelente, felicitaciones, espero que todo resulte y en algunos años más estar leyendo tu blog de la vuelta al mundo jejejejeje.
Tengo unos pariente lejanos holandeses que estan haciendo eso por partes en un hzj 75 con un mini camper http://www.henkmarianne.nl/, ellos partieron mochileando por lo que este vehículo es muy comodo para ellos, lo mndan en un container a otro continente y se van a trabajar algunos meses a holanda para volver después a seguir recorriendo, pasaron por Chile hace poco, le fabriqué un parrilla que ahora anda recorriendo el mundo con ellos.
De todas maneras creo que ese vehículo es muy chico, no tiene baño, lo quer si me parece importante es que entra en un container para poder mandarlo y guardaro de manera fácil y segura, pensando en eso yo optaría por un vehículo como este:
http://www.expeditionportal.com/forum/showthread.php?t=16093

http://www.earthcruiser.com.au/index.php
Entra justo justo en un container, tiene buena autonomía (900 a 1300 km y purificador de agua) y de acuerdo a la tabla de que sale en la página, dimensiones y ángulos similares a los de un land cruiser (supongo camioneta).
Creo que es un buena fuente de ideas.
Saludos.
Gracias por responderme ...al parecer estas algo a caballo en esto...lo de tus parientes es interesante en cuanto a sus experiencias...
en cuanto al camioncito, efectivamente es una alternativa..es un Mitsubishi Fuso no??? En cuanto a que quepa o no en un container..no me importaria tanto, ya que el unico paso por mar seria un par de veces (de america a Europa..de europa a Africa no necesita container..si deseo dar la vuelta completa por africa, no necesitaria embarcarlo , pues pasaria por asia menor (canal de Suez) a Asia de ahi por el sur de Asia y vuelta al norte ...para mongolia y Siberia..no se...tengo que planear el recorrido bien, pero los viajes en barco no debieran ser mas de 5 en total para muchos años de viaje..ademas pretendo hacer como tus parientes..de dejarlo en algun lugar y viajar un tiempo a Chile..y luego volver a seguir recorriendo...

A proposito,,,sabes como tengo que hacer para que me avise con un correo cuando hay posts en este foro?? creo tenerlo habilitado pero no me avisa...
fecolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2010, 00:17:01   #156
fecolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fecolo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 58
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por SVarasV Ver Mensaje
Hola, era la F350 verde con camper verde, que estaba en los edificios de Joaquin Cerda con Manquehue ??
Esta era


Mas fotos:
http://picasaweb.google.com/fecolo/F...63356554475522
fecolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2010, 10:17:27   #157
Pancho Coddou
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Coquimbo
Edad: 41
Mensajes: 951
Contactar con Pancho Coddou a través de MSN
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por fecolo Ver Mensaje
en cuanto al camioncito, efectivamente es una alternativa..es un Mitsubishi Fuso no???
A proposito,,,sabes como tengo que hacer para que me avise con un correo cuando hay posts en este foro?? creo tenerlo habilitado pero no me avisa...
Si, es un fuso 4x4, similar al canter de aca, me parece que es el mejor tamaño de vehículo, al ser camion no se pierde el espacio de la trompa, tiene la capacidad de carga adecuadas de tal manera que se pueda ablandar un poco la suspención, poner rueda simple atrás en lugar de doble ya que el camper terminará pesando menos, además así el motor queda más relajado para las cuestas y el altiplano.
En australia lo manejan con licencia normal.
Debe tener dimensiones similares a las de tu ex camioneta con camper, quizas un poco más angosto, lo que te permitiría llegar a muuchos lados.
Lamentablemente no se ven por estos lados y ni idea de como serán los precios.
Con respecto a los mail de alerta, por estos días están cambiando de servidor el foro y algunas cosas no han andado muy bien, yo esperaría un par de días a ver si se arregla.
Saludos
Pancho Coddou está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2010, 10:39:30   #158
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por fecolo Ver Mensaje
Esa misma....muy rico bicho.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2010, 02:02:05   #159
fecolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fecolo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 58
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por Dakodú Ver Mensaje
Si, es un fuso 4x4, similar al canter de aca, me parece que es el mejor tamaño de vehículo, al ser camion no se pierde el espacio de la trompa, tiene la capacidad de carga adecuadas de tal manera que se pueda ablandar un poco la suspención, poner rueda simple atrás en lugar de doble ya que el camper terminará pesando menos, además así el motor queda más relajado para las cuestas y el altiplano.
En australia lo manejan con licencia normal.
Debe tener dimensiones similares a las de tu ex camioneta con camper, quizas un poco más angosto, lo que te permitiría llegar a muuchos lados.
Lamentablemente no se ven por estos lados y ni idea de como serán los precios.
Saludos
me gusta el bicho ese, pero el unico pero para mi, obviamente no para el embarque, es que tiene el techo pop-up...y yo prefiero el techo fijo, aunque le de mas altura.
De todas maneras debiera ser menos ancho que mi ex camioneta..con el camper.
Es una lastima que no traigan el Fuso 4x4. Solo he visto el Canter Fuso traccion simple.
Hoy mande un mail a Sigdotek preguntando si se podia traer en forma directa un Iveco Daily 4x4.
Sabes de alguien en el foro que tenga motorhome 4x4 ??
fecolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2010, 03:34:27   #160
saggcl
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de saggcl
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 3.314
Contactar a saggcl a través de Yahoo
Predeterminado Re: Campers y Motorhome

Cita:
Empezado por fecolo Ver Mensaje
me gusta el bicho ese, pero el unico pero para mi, obviamente no para el embarque, es que tiene el techo pop-up...y yo prefiero el techo fijo, aunque le de mas altura.
De todas maneras debiera ser menos ancho que mi ex camioneta..con el camper.
Es una lastima que no traigan el Fuso 4x4. Solo he visto el Canter Fuso traccion simple.
Hoy mande un mail a Sigdotek preguntando si se podia traer en forma directa un Iveco Daily 4x4.
Sabes de alguien en el foro que tenga motorhome 4x4 ??
Aqui si hay fuso 4x4

Pide el gas a granel a Lipigas y es posible que venga a dejartelo uno.

Saludos
saggcl está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:25:56.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.