Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 24-02-2012, 10:41:28   #21
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: Feroza sumergido en el mar

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
, la ecu no se quema por agua...
Si esta eneregizada puede tener problemas, mas con agua salada por eso lo primero es desconcectarla. Hace unos años en una inundacion ni te cuanto cuantos quedaron liquidados por eso, el mio quedo con la luz del chekc engine prendida for ever, (el scanner no arrojaba fallas) no me quiero ni acordar de todo el weveo que fue secar los asientos y alfombra en pleno invierno. Me cobraron 250 lkas por desarmar/armar todo el interior, cambiar aceites, bujias y un largo etc, a los 6 meses despues fallo el motor de partida, alternador y cierre puertas, reparate todo, lo tuve un año mas y lo vendi andando impecable.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2012, 11:50:46   #22
Njord_Feroza
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Mensajes: 28
Thumbs up Re: Feroza sumergido en el mar

Claro, me dijo que en el caso que tuviera que reemplazar computador, motor, caja me iva a salir ese valor. En caso de que no tuviera que cambiarlos los valores ivan a ir disminuyendo pero lo que esta haciendo hoy es la limpieza del motor y darle arranque, en la tarde me dijo que lo llamara para decirme el resultado de la revision, en caso de que tenga que me diga que tiene que cambiar ecu, caja, etc, que me recominedas para asegurarme de que el tipo esta siendo honesto? pedirle lo que tenga que cambiar y llevarlo a otro mecanico para que me diga si el cambio es correcto? eso se me ocurre

Gracias por sus respuestas, son claves para el desarrollo de este proceso

Saludos

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
compadre, por 1.5 millones le pone motor con ramal ecu y caja nueva, le estan viendo la cara, esto no pasa mas alla de una limpieza y cambio de liquidos, mejor manda el auto donde alguien que te recomienden, la ecu no se quema por agua...
Njord_Feroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2012, 12:17:44   #23
Kustom Parts
Member
Top 100
 
Avatar de Kustom Parts
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Edad: 41
Mensajes: 372
Predeterminado Re: Feroza sumergido en el mar

y la foto?

suerte en la reparación.
Kustom Parts está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2012, 14:13:50   #24
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Feroza sumergido en el mar

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
compadre, por 1.5 millones le pone motor con ramal ecu y caja nueva, le estan viendo la cara, esto no pasa mas alla de una limpieza y cambio de liquidos, mejor manda el auto donde alguien que te recomienden, la ecu no se quema por agua...
x2, creo que el tema es mucho mas simple, tedioso pero simple. Si se actúa rápido no debería haber problemas. A lo mas la ECU, pero nada mas.
El Feroza no es muy electrónico como vehículos mas nuevos.



Las fotos!!!!!!!!!!
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2012, 14:32:56   #25
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Feroza sumergido en el mar

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
x2, creo que el tema es mucho mas simple, tedioso pero simple. Si se actúa rápido no debería haber problemas. A lo mas la ECU, pero nada mas.
El Feroza no es muy electrónico como vehículos mas nuevos.



Las fotos!!!!!!!!!!
compadre, lo que necesite me avisa por interno, te comento que hay un post en paralelo de daihatsu owners donde puedes seguramente encontrar todos los datos, te digo de inmediato que nica vas a tener que cambiar motor o caja, con suerte te falla algun modo de la ECU y de ser asi con suerte son 100 lukas..

la foto de mi jeep fue solo el comienzo, posteriormente solo quedo la cola afuera (se fue hundiendo), el unico vestigio fue la calefa trabada despues de unso meses y un olor a pescado que duro hasta un par de lavados

saludos
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2012, 15:01:52   #26
Njord_Feroza
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2012
Mensajes: 28
Predeterminado Re: Feroza sumergido en el mar

Como se suben las fotos? sorry

Saludos

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
x2, creo que el tema es mucho mas simple, tedioso pero simple. Si se actúa rápido no debería haber problemas. A lo mas la ECU, pero nada mas.
El Feroza no es muy electrónico como vehículos mas nuevos.



Las fotos!!!!!!!!!!
Njord_Feroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2012, 15:04:34   #27
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Feroza sumergido en el mar

Cita:
Empezado por Njord_Feroza Ver Mensaje
Lo que primero hice fue lavarlo completo con agua dulce, le pase por todos lados y luego de eso lo lleve al taller, ahora se encuentra en el taller, espero que le hagan lo que me recomiendas, de todas maneras voy a llamar para consultar en que va la reparacion, lo que si me dijo el mecanico es que si el computador habia muerto me iva a salir caro, ademas tenia agua en el motor que le entro por la admision de aire, me presupuesto un millon y medio como adelantado, pero que iva a tratar de salvar lo mas pudiera para que no me salga tan carosi, espero que se salve la mayor cantidad de componentes posibles, el motor me dice que lo puede lavar con aceite y hacerle varios lavados, pero al darle arranque tiene que revisar cada uno de los componentes y de ahi iva a ir saliendo el presupuesto poco a poco. AAh como dato despues que lo saque del mar no le di arranque never ever.

Gracias amigo por los consejos, estoy atento a cualquier recomendacion y estoy leyendo cada uno de sus comentarios

Las fotos apenas las tenga las subo, saludos =)
Compadre, si el mecánico le dijo eso... valla y retirelo inmediatamente, como dice Fantasma, es algo muy simple, si el motor lo paraste al toque no debiera tener daño, y si cago la ecu, en el peor de los casos compras una en una desarmaduria, yo que tu hago todo el procedimiento antes descrito y trato de arrancarlo, si el motor esta trancado o doblo biela recién pensaría en un mecánico... me tinca que el mecánico se esta sobando las manos en este minuto....
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2012, 15:59:00   #28
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Feroza sumergido en el mar

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Compadre, si el mecánico le dijo eso... valla y retirelo inmediatamente, como dice Fantasma, es algo muy simple, si el motor lo paraste al toque no debiera tener daño, y si cago la ecu, en el peor de los casos compras una en una desarmaduria, yo que tu hago todo el procedimiento antes descrito y trato de arrancarlo, si el motor esta trancado o doblo biela recién pensaría en un mecánico... me tinca que el mecánico se esta sobando las manos en este minuto....
Saludos.
O bien no tiene experiencia en autos inundados.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2012, 16:38:03   #29
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: Feroza sumergido en el mar

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
O bien no tiene experiencia en autos inundados.
Es muy posible eso..antes que pensar mal..sin saber, y ademas que los que estamos acostumbrados a injertar y verle las 5 patas al gato ( en lo que ha arreglos se refiere), somos nosotros , pero hay muchos mecanicos ..y personas dueños de vehiculos que prefieren arreglar sus motores, aplicando el "conducto regular", por asi decirlo y desarmar todo, para revisar y no se les pasaria por la mente comprar un motor y caja en iquique por una fraccion de dinero en comparacion con la primera alternativa...ademas de eso, dejemonos de weveo con eso de que "te estan cagando...lo hago yo mismo, y no me cuesta nada". Cada cosa tiene su valor, y hay que respetar eso..ahora que muchos tengan los dedos para el piano y hagan ellos mismos sus reparaciones...no significa que eso no tenga valor, es el mismo valor, solo que ellos se lo ahorraron..no se si se entiende el punto no opinar sin saber, no tirar mierda sin saber...no pensar mal como primera opcion... buen comentario Fantasma!! ..con respecto al feroza...ojala que sea lo menos posible..y sube fotos que todos queremos copuchentear!!
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2012, 17:18:23   #30
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Feroza sumergido en el mar

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
Es muy posible eso..antes que pensar mal..sin saber, y ademas que los que estamos acostumbrados a injertar y verle las 5 patas al gato ( en lo que ha arreglos se refiere), somos nosotros , pero hay muchos mecanicos ..y personas dueños de vehiculos que prefieren arreglar sus motores, aplicando el "conducto regular", por asi decirlo y desarmar todo, para revisar y no se les pasaria por la mente comprar un motor y caja en iquique por una fraccion de dinero en comparacion con la primera alternativa...ademas de eso, dejemonos de weveo con eso de que "te estan cagando...lo hago yo mismo, y no me cuesta nada". Cada cosa tiene su valor, y hay que respetar eso..ahora que muchos tengan los dedos para el piano y hagan ellos mismos sus reparaciones...no significa que eso no tenga valor, es el mismo valor, solo que ellos se lo ahorraron..no se si se entiende el punto no opinar sin saber, no tirar mierda sin saber...no pensar mal como primera opcion... buen comentario Fantasma!! ..con respecto al feroza...ojala que sea lo menos posible..y sube fotos que todos queremos copuchentear!!
Estamos claro.... de echo soy uno de esos que hago todo yo... pero si el hombre esta pidiendo ayuda, para eso estamos, lamentablemente la gran mayoría de nuestros mecánicos se aprovechan de los clientes, en los talleres chicos, pero peor aun, en las grandes concesionarias, espero Luis, por el aprecio que te tengo, no te hayas sentido ofendido, tu sabes bien que cuando el mecánico en Valpo me cago con el ajuste de mi moto, fuiste tu quien telefónicamente me ayudaste a sacar varias dudas...
Pero de todas maneras, sea por vivaracho o por inexperto, yo retiraría igualmente el Jeep... y con ayuda del foro, de seguro lo hace arrancar el dueño.
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:34:26.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.