Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 03-11-2009, 16:40:52   #1
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado CAJA 5a y TRANFER de TD 42 O TRANSFER DIVORCIADA¿CUAL ES MEJOR?

Hola amigos:
Como sabran quiero transformar mi F 350 con motor nissan FD 35 de 4x2 a 4x4,es por esto que empece a cuestionarme lo sgte:
Tengo una caja 5a con transfer de un TD 42 o mejor compro y acoplo una transfer divorciada (por ej una NP 205) a la caja ford que ya esta acoplada al motor? ¿Que me aconsejan? ¿vendo la caja del TD 42 y compro una transfer aparte? Creo que me complicaria menos adaptar la transfer sola que adapatar la caja y la transfer del TD 42 ¿O NO?Ah se me olvidaba,como dato tecnico pretendo instalar adelante un diferencial D 44 Heavy Duty R&P aun por definir.
Gracias por su ayuda y sus sabios consejos,todos seran bienvenidos.
Slds
Atte Pablo I.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2009, 16:49:47   #2
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado Re: CAJA 5a y TRANFER de TD 42 O TRANSFER DIVORCIADA¿CUAL ES MEJOR?

Cita:
Empezado por pablo isla parra Ver Mensaje
Hola amigos:
Como sabran quiero transformar mi F 350 con motor nissan FD 35 de 4x2 a 4x4,es por esto que empece a cuestionarme lo sgte:
Tengo una caja 5a con transfer de un TD 42 o mejor compro y acoplo una transfer divorciada (por ej una NP 205) a la caja ford que ya esta acoplada al motor? ¿Que me aconsejan? ¿vendo la caja del TD 42 y compro una transfer aparte? Creo que me complicaria menos adaptar la transfer sola que adapatar la caja y la transfer del TD 42 ¿O NO?Ah se me olvidaba,como dato tecnico pretendo instalar adelante un diferencial D 44 Heavy Duty R&P aun por definir.
Gracias por su ayuda y sus sabios consejos,todos seran bienvenidos.
Slds
Atte Pablo I.
Pancho Sandoval, instalo una transfer a una D300 (Transfer de TLC) a una caja caja de FD.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2009, 16:32:15   #3
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Re: CAJA 5a y TRANFER de TD 42 O TRANSFER DIVORCIADA¿CUAL ES MEJOR?

La camio tiene la caja original,una ZF S5-420 si no me equivoco,no es la caja del motor FD 35 es la que traen las camionetas de fabrica,es por esto la duda.
Slds.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2009, 05:28:23   #4
HHH
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Mensajes: 1
Contactar con HHH a través de MSN
Predeterminado Re: CAJA 5a y TRANFER de TD 42 O TRANSFER DIVORCIADA¿CUAL ES MEJOR?

creo que el fd 35 viene con una caja grande, y al parecer es igual a la safari, por lo que se podria poner la carcaza de fierro del fd35 en la safari y listo
HHH está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2009, 10:38:14   #5
pablo isla parra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: 28.5 KMS A LA CORDILLERA DE CHILLAN.COIHUECO.
Edad: 43
Mensajes: 1.225
Predeterminado Re: CAJA 5a y TRANFER de TD 42 O TRANSFER DIVORCIADA¿CUAL ES MEJOR?

En la adaptacion del motor (que no hice yo)a la caja de la F 350 (ZF S5-420)le hicieron un flanche para colocarla,es asi como esta ahora,es por eso que tal vez seria mejor instalar una transfer divorciada y no tener que adaptar nuevamente la caja del TD 42 al FD 35,eso sin contar que tendria que modificar otras cosas porque las palancas de la caja con transfer (TD 42) van mucho mas atras que las de la caja ZF actual,para instalar la caja del TD 42 tendria que hacerle un hoyo al asiento o sentar a alguien en la cabina trasera para que me pasara los cambios,je je je,es una broma.
pablo isla parra está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:55:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.