Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 21-04-2008, 13:38:28   #11
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Doble radiador

Cita:
Empezado por jorge avaria Ver Mensaje
y que pasa con la capacidad de trabajo de la bomba de agua..???
Hola jorge,
la capacidad de trabajo de la bomba no debiera verse afectada, ya que la unica diferencia será en que la bomba va a mover agua un poco mas fría. la entrada a la bomba no se modifica, es la misma, so aumenta la cantidad de agua en el sistema. No estas agregando carga a la bomba, ni mayor flujo.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2008, 15:27:41   #12
Coipo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Coipo4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 45
Mensajes: 1.483
Contactar con Coipo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Doble radiador

Bueno, veo que no estaba tan lejos de lo que pensaba......mi idea es poner otro radiador de vitara con 2 cm de separacion, cabe perfecto y ademas es de aluminio....
Coipo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2008, 17:43:55   #13
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Doble radiador

no es tan descabellada la idea
porque los japoneses la aplican

De fabrica mi vitara trae dos radiadores uno detras del otro
separados por un par de pulgadas
el de adelante sirve para el A/C (va con electro)
y el de atras con viscoso

me imagino que conectando en serie los dos
mejoraria bastante la capacidad de enfriamiento,
mas aun si el radiador con electro es comandado a voluntad.

Esta idea me la dio el zanku una vez y si no la he puesto en practica es porque con radiador de cobre trop. y la cilindrada original es imposible recalentar estos bichos.



slds.
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-04-2008, 20:41:42   #14
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Doble radiador

Cita:
Empezado por Ermitaño Ver Mensaje
no es tan descabellada la idea
porque los japoneses la aplican

De fabrica mi vitara trae dos radiadores uno detras del otro
separados por un par de pulgadas
el de adelante sirve para el A/C (va con electro)
y el de atras con viscoso

me imagino que conectando en serie los dos
mejoraria bastante la capacidad de enfriamiento,
mas aun si el radiador con electro es comandado a voluntad.

Esta idea me la dio el zanku una vez y si no la he puesto en practica es porque con radiador de cobre trop. y la cilindrada original es imposible recalentar estos bichos.



slds.
como conectas dos radiadores en serie, uno delante del otro?? habria que modificar las entradas y salidas de cada uno........, ademas la bomba se recargaria....

a mi me suena a problema mas que a solucion.........

distinto es si los radiadores superpuestos son para distintos fine, como el AC y el agua.......
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2008, 12:29:04   #15
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Doble radiador

Todavía no entiendo porque afirman que la bomba de agua estaría "recargada" de pega....
si pongo una bomba de agua sumergible en mi piscina y despues la llevo y la sumerjo en un lago, la bomba va a tirar la misma cantidad de agua, independiente del volumen de agua en el que este inserto....
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2008, 16:29:33   #16
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Doble radiador

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Todavía no entiendo porque afirman que la bomba de agua estaría "recargada" de pega....
si pongo una bomba de agua sumergible en mi piscina y despues la llevo y la sumerjo en un lago, la bomba va a tirar la misma cantidad de agua, independiente del volumen de agua en el que este inserto....
error......

la bomba hace pasar el agua 1 vez por el radiador, al poner un segundo, le duplicas el trabajo......., en hidraulica podrias decir que aumentan las "singularidades" del sistema.....

fuera del tema de la bomba, como diablos seria el flujo entre estos dos radiadores??, por mas que lo pienso, no tiene logica......
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2008, 16:38:28   #17
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Doble radiador

siguiendo con la suposicion logica
habria que ponerlos en serie (donde entrega el agua el primero poner una maguera a la entrada del segundo y de este retornar al circuito de refrigeracion)
¿no lo ves posible?
¿porque?
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2008, 16:38:58   #18
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Doble radiador

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
error......

la bomba hace pasar el agua 1 vez por el radiador, al poner un segundo, le duplicas el trabajo......., en hidraulica podrias decir que aumentan las "singularidades" del sistema.....

fuera del tema de la bomba, como diablos seria el flujo entre estos dos radiadores??, por mas que lo pienso, no tiene logica......
No le pego mucho a la hidraulica.... pero no me calza.... si pongo la salida de un radiador conectado a la entrada del otro y la siguiente salida a la bomba.... (en serie) simulando un radiador mas grande.... la unica diferencia sería que una particula se demoraría mas en recorrer el ciclo completo, enfriandose mas durante el proceso, no? La cantidad o volumen de agua no es la misma, pero el diámetro de la toma es la misma....

sigo sin entender porque duplicaría el trabajo de la bomba.... preguntaré a un hidráulico.... Me imagino que será por romper mas inercia o algo asi? al ser un circuito cerrado?

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2008, 17:28:32   #19
Roland
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Roland
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 54
Mensajes: 7.424
Contactar con Roland a través de MSN
Predeterminado Re: Doble radiador

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
No le pego mucho a la hidraulica.... pero no me calza.... si pongo la salida de un radiador conectado a la entrada del otro y la siguiente salida a la bomba.... (en serie) simulando un radiador mas grande.... la unica diferencia sería que una particula se demoraría mas en recorrer el ciclo completo, enfriandose mas durante el proceso, no? La cantidad o volumen de agua no es la misma, pero el diámetro de la toma es la misma....

sigo sin entender porque duplicaría el trabajo de la bomba.... preguntaré a un hidráulico.... Me imagino que será por romper mas inercia o algo asi? al ser un circuito cerrado?

saludos
arriero

No sale mas facil hacer un radiador mas grande de esos tipo tropical a la medida en varias corridas en vez de tratando de poner dos radiadores en serie.

En el último caso, la bomba puede quedar sujeta a mayor carga de trabajo, porque debe mover el agua por una tuberia de mayor longitud.

Por otro lado, aumentas la capacidad de acumulación de líquido refrigerante, lo cual a la larga es bueno para la transferencia de calor.

Lo otro que hay que tener en cuenta, es que la salida superior debe estar a una altura predeterminada para que no queden burbujas de aire en el circuito y además ayude a la circulación de líquido.

Solo comentarios
Roland está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-04-2008, 21:06:24   #20
LUIS LASTRA I
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Mensajes: 1.311
Predeterminado Re: Doble radiador

yo los pondria en paralelo dividiendo proporcionalmente los diametros de entrada y salida para no aumentar ni disminuir la presion, ni el caudal en la bomba al no producir capilaridad no se generaria incremento en la presion y aumentariamos considerablemente la superficie del intercambiador de calor que sera sometida a transmision de calor por aire forzado, acuerdense que nunca las secciones del intercambiador de calor, seden calor al medio uniformemente, siempre se produce mejor transferencia donde esta el forzador de aire ya sea en este caso viscoso o electro, devido a esto ademas aumentaria el caudal de aire del elemento forzador.
saludos.
LUIS LASTRA I está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:42:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.