Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-12-2006, 21:04:30   #1
eldoctor
Member
Top 500
 
Avatar de eldoctor
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Temuco, IX region
Edad: 49
Mensajes: 964
Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado no me llega bencina...

Mi CJ tiene motor chevy 305 con carburador quadrajet, venia originalmente con una bomba de bencina mecanica (que el dueño anterior remplazo por una tapa y le puso una bomba electrica pequeña)...al principio se me paraba en las trepadas, pensamos que era porque la bombita no era capaz de tirar bencina desde el estanque en contra de la gravedad, y lo resolviamos usando una botella de cocacola con bencina dentro del capot, con lo que el motor tira OK durante la trepada y mientras le dura la bencina a la botella de coca, por lo que se nos ocurrio ponerle una sistema de "reservorio de combustible antireflujo" con un filtro de motor diesel, esos que tienen un reservorio de combustible y una especie de "tapita" que actua como bomba manual, o sea, se apreta repetidas veces y chupa bencina.

La cosa sigue igual o peor, igual despues de un rato en inclinacion de 30° o mas se apaga el motor por falta de combustible (eso lo asumo porque al mirar el filtro de bencina este esta seco), le hago la maniobra de apretar este aparatito y se llena el filtro y luego parte sin problemas. El asunto es que he estado a punto de sacarme la cresta varias veces porque se para el motor en medio de una trepada, dejandome en posiciones bastante incomodas (y ridiculas).

Cual cren Uds que es el paso a seguir:

1) Bomba de bencina mas poderosa??

2) Otra bomba de bencina "en linea" con la ya existente??

3) Cambiarme a un V8 con inyeccion electronica??

4) Buscar por ahi la bomba de bencina mecanica original??

5) Alguna otra idea??

No quiero dar jugo pal entrelagos, ayuden plis!!!

Gracias

Doc
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2006, 21:14:26   #2
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

yo al v6 mio le instale una bomba electrica que compre en 10 de julio como "LA GRAN SOLUCION", no socio, llevela no mas, esta la vendemos pa motor v8! me decian... las weas!
Esa bomba electrica, una cuadrada, no se la puede en inclinaciones.

Solucion, deje la bomba electrica solo como apoyo de la mecanica original del motor y santo remedio!
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2006, 21:49:02   #3
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool

doctor, lo que alcanzo a entender de tu sintesis es que se te vacia el filtro en periodos muy largos con inclinaciones, para mi eso va mas por diseño de estanque, deberias ver si la toma de bencina va al medio del estanque, si llegua bien abajo, si es que la toma de bencina va a un vaso en el centro del tanque (seria el ideal) y si estuviese el vaso, ver si el retorno cae dentro de este vaso, ya que es una falla frecuente en los estanques con tomas abiertas, y que con inclinacion con bajo nivel de combustible el chupador queda al aire, y al forzarlo electricamente queda vacio mas rapido, caso facil es la tahoe 5.7.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2006, 22:51:50   #4
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por luis el coyote
doctor, lo que alcanzo a entender de tu sintesis es que se te vacia el filtro en periodos muy largos con inclinaciones, para mi eso va mas por diseño de estanque, deberias ver si la toma de bencina va al medio del estanque, si llegua bien abajo, si es que la toma de bencina va a un vaso en el centro del tanque (seria el ideal) y si estuviese el vaso, ver si el retorno cae dentro de este vaso, ya que es una falla frecuente en los estanques con tomas abiertas, y que con inclinacion con bajo nivel de combustible el chupador queda al aire, y al forzarlo electricamente queda vacio mas rapido, caso facil es la tahoe 5.7.







Totalmente de acuerdo, y para confirmar, puedes "fabricarte" un estanque de 4 litros, o sea, cambias el envase de cocacola por un bidon de 4 litros, y pruebas, si mejora, es lo que te dijo mi tocayo, o alguna restriccion en la linea de combustible, o tal ves el respiradero de tu estanque, esta tapado

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2006, 23:15:44   #5
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado

hola, creo que tu problema es solo la bomba si fuese otro prblema al bombear manual no llegaria bencina tampoco, si quieres te puedo mandar una bomba de un v6 que tengo, en una de esas con las dos bombas solucionas el problema, avisame para mandartela.
saludos
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2006, 23:36:00   #6
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por piraña
hola, creo que tu problema es solo la bomba si fuese otro prblema al bombear manual no llegaria bencina tampoco, si quieres te puedo mandar una bomba de un v6 que tengo, en una de esas con las dos bombas solucionas el problema, avisame para mandartela.
saludos
es electrica o mecanica?
si es electrica, que bomba es? fotos?
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2006, 23:40:15   #7
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por eldoctor
Mi CJ tiene motor chevy 305 con carburador quadrajet, venia originalmente con una bomba de bencina mecanica (que el dueño anterior remplazo por una tapa y le puso una bomba electrica pequeña)...al principio se me paraba en las trepadas,

Doc
Pero eso no es tran malo.....
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-12-2006, 23:44:35   #8
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Oscar Oettinger
Pero eso no es tran malo.....
lo es cuando consideras que el sale a jeepear con puros hombres...
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2006, 01:03:17   #9
karrete_6
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Santiago - Antofagasta
Edad: 43
Mensajes: 1.146
Predeterminado solucion

compadre la solucion es una bomba potente, mira yo al v6 mio le instalé una bomba de BMW v6, tira 8.? bar, la conseguí en iquique, pero si no quieres darte el pajaso o la quieres comprar nueva, anda a kahufman y ahi venden la de mercedes que es de similares caracteristicas, la pide por bomba de alta presion y l eexplicas para que la quieres, creo que levanta algo de 7 bar, respecto al precio, acá en antofagasta vale casi 80 lukas, para que tengas el precio como referencia.

saludos y espero que te sirva el dato
karrete_6 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-12-2006, 08:50:34   #10
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 46
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por karrete_6
compadre la solucion es una bomba potente, mira yo al v6 mio le instalé una bomba de BMW v6, tira 8.? bar, la conseguí en iquique, pero si no quieres darte el pajaso o la quieres comprar nueva, anda a kahufman y ahi venden la de mercedes que es de similares caracteristicas, la pide por bomba de alta presion y l eexplicas para que la quieres, creo que levanta algo de 7 bar, respecto al precio, acá en antofagasta vale casi 80 lukas, para que tengas el precio como referencia.

saludos y espero que te sirva el dato


compadre como se le ocurre que colocandole 7 u 8 Bar (98 - 112 PSI app) a un carburador cuadrajet este va a funcionar !!IMPEQUE !!...........acaso Ud no sabe que la resistencia mecanica de la aguja de llenado INLET de un carburador de ese estilo se vence a las 7 PSI, si la sobrepasas lo ahogas y si le metes los PSI que tu dices le metes bencina hasta que salga por el respiradero de la caceroza o por el snorkel para afuera :D .

esa bba te sirve a ti puntualmente por que el VG30 es MPFI por lo que funciona con alta presion de combustible en el riel.

ATX - Desertech
A T X está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:13:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.