Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-09-2010, 21:06:39   #151
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Hoy me dediqué en impregnar con resina de fibra de vidrio todo el techo, frente y pared posterior con el objeto de sellar de cualquier humedad que pudiese filtrarse, quedó tan bonito el terciado que no me dan ganas de forrarlo.

Lo que encuentro absolutamente injusto que el amigo René se tire el medio proyecto antes de que yo termine el mio, es como estar construyendose su casita en la playa y de vecino se te instala un resort, no hay derecho no?
Como dijo Condorito exijo una explicación

PLOP
Imágenes Adjuntas
     
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2010, 15:45:02   #152
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Hola Nigel
Luego de tu experiencia con la fibra quería preguntarte tu opinión respecto a algo que siempre he tenido en mente. Mi idea siempre fue hacer un camper tal como lo has hecho tu, es decir estructura de fierro forrada en terciado, pero sin pegar planchas ya terminadas, sino mas bien aplicar fibra tal como lo hiciste en el techo pero a todo el camper de forma que no sea necesario usar perfiles en las esquinas y dejandolo totalmente hermético a la lluvia. Lo he visto mucho en fabricaciones europeas.
¿Crees que se complicaría mucho más haciendolo de este modo?
seguro que sería más trabajo, pero me evitaría el tema de las juntas.
Luego de ver como ha avanzado tu trabajo se me ocurre que en vez de poner perfiles de aluminio, podrías fabricar perfiles de terciado formando una escuadra en el punto de encuentro de dos paredes y luego aplicar fibra sobre estas. Luego aplicas gel coat y te queda todo blanco. Sólo una opinion.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2010, 23:35:00   #153
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
Hola Nigel
Luego de tu experiencia con la fibra quería preguntarte tu opinión respecto a algo que siempre he tenido en mente. Mi idea siempre fue hacer un camper tal como lo has hecho tu, es decir estructura de fierro forrada en terciado, pero sin pegar planchas ya terminadas, sino mas bien aplicar fibra tal como lo hiciste en el techo pero a todo el camper de forma que no sea necesario usar perfiles en las esquinas y dejandolo totalmente hermético a la lluvia. Lo he visto mucho en fabricaciones europeas.
¿Crees que se complicaría mucho más haciendolo de este modo?
seguro que sería más trabajo, pero me evitaría el tema de las juntas.
Luego de ver como ha avanzado tu trabajo se me ocurre que en vez de poner perfiles de aluminio, podrías fabricar perfiles de terciado formando una escuadra en el punto de encuentro de dos paredes y luego aplicar fibra sobre estas. Luego aplicas gel coat y te queda todo blanco. Sólo una opinion.
Es factible enfifrar todo, estéticamente no se vería nada bien ya que el enfibrado debe se de unas tres o cuatro capas de telas de fibra al menos, para que no se trize con las torsiones y vibración en los vertices de pared y techo.
Además no es una capa que quede plana sino que tendrá muchas imperfecciones como la parte de atras de una piscina, ya que no hay como dejar una terminación suave sin un molde y lijar fibra de vidrio es un suplicio Chino.

Yo solo apliqué la resina a los terciados a forma de sellador para que se impregnaran y ahora me toca poner la plancha del techo.
La juntura con el aluminio la verdad no me complica para nada ya que conseguí el aluminio adecuado y va quedar firme y bonito.

Espero el fin de semana del 18 dejar el techo terminado con aluminio y todo.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2010, 00:23:56   #154
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Tienes razon Nigel. Al hacerlo de esta forma no queda muy bonito de cerca, pero de lejos pasa piola.
Y como una imagen vale mas que mil palabras:
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2010, 23:23:23   #155
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

[QUOTE=ASW;908840]Tienes razon Nigel. Al hacerlo de esta forma no queda muy bonito de cerca, pero de lejos pasa piola.


La verdad mi amigo despues de este fin de semana que trabajamos como bestia tres personas sin parar los dos días de 8 de la mañana a las 7 de la tarde, para avanzar la mitad de la pega que es poner el techo, te encuentro bastante razón en tu idea de enfibrarlo completo, definitivamente mas simple y super impermeable.

Si alguien quiere le paso el dato de alguien con mucha experiencia en fibra y que cobra razonable

De verdad la pega de forrarlo es tremenda y cuesta un mundo que la plancha no se englobe la verdad hoy terminé reventado y no estoy ni cerca de terminar.

Les adjunto unas fotos
Imágenes Adjuntas
         
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2010, 12:29:39   #156
il_niko
Member
Top 100
 
Avatar de il_niko
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: santiago, Serena
Edad: 40
Mensajes: 128
Contactar con il_niko a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

para enfibrar llama a Roberto(mono) Koch. 87650972 de parte de Nicolas Bravo
il_niko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2010, 15:43:21   #157
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Nunoa.
Mensajes: 1.938
Exclamation Re: vehiculo de travesia y camper

Media pega !!!
¿Me haces uno?
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2010, 16:21:50   #158
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Carlos Cabrera Ver Mensaje
Media pega !!!
¿Me haces uno?

Hola amigo:

Podríamos conversarlo, capaz que despues de tres botellas de vino me convenzas.

Bueno y sano adivina la respuesta
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2010, 18:50:58   #159
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Nunoa.
Mensajes: 1.938
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Hola amigo:

Podríamos conversarlo, capaz que despues de tres botellas de vino me convenzas.

Bueno y sano adivina la respuesta
Ja ! El que más toma...
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-09-2010, 23:52:52   #160
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Les cuento que despues de sacrificar los 4 días del 18 trabajando de 8 AM a 8 PM logré dejar el techo puesto con las molduras de aluminio, pero no fue nada fácil, de partida tuve que deshacer todo el trabajo hecho la semana pasada, sacar todos los remaches del techo y comenzar de cero.

Al llegar el Jueves me dediqué a dar unas terminaciones interiores y al darle un rato el sol al techo del camper que la semana pasada había remachado, me di cuenta de lo que es la dilatración de los materiales, encontrándo todo el techo ondulado por el estiramiento de la placa de fibra que había remachado en un día muy frio, por lo que tuve que soltar todo, tensar la fibra a temperatura calida y comenzar a remachar todo junto perforando, plegando el perfil de aluminio y sellando al mismo tiempo lo cual fue todo un desafío, de hecho el día 17 solo logré hacer la curva que va sobre la cabina y entre 18 y 19 logré dejar listo hasta atras.

En un momento pensé en no cubrir con terciados y luego forrar sino que pensé en poner la fibra directo al esqueleto de perfiles y aplicar el poliuretano aislante directo a la fibra, afortunadamente no lo hice ya que lo mas probable es que con tanta dilatación y contracción se hubiese soltado todo, con las planchas sobrepuestas y sin pegar como las tengo ahora, la dilatación es absorbida formando alguna ondulación que no afecta en nada.

Asi que este bicentenario fue pura pega claro, y unos asaditos por supuesto.
tiquitiquitiiii.
Imágenes Adjuntas
          
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:33:23.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.