Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-03-2017, 00:31:52   #1101
Powerstroke
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 38
Mensajes: 896
Contactar con Powerstroke a través de MSN
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

Cita:
Empezado por jcielodiaz Ver Mensaje
Te pasaste! Lo de los recall justamente ayer me puse en contacto con la gente de la sucursal de 8 norte, los 4 que tenia pendientes al parecer los aceptaron ya que pedirán los repuestos y apenas los tengan me avisaran. Igual iré a cargocear seguido .
En cuanto a las llantas tengo las originales y quiero cambiarlas, ya lo tengo en cuenta y cotizando.
La varilla ya la encontré, Lamartine la tenían en 24.000 pesos así que tema resuelto, debiese llegar mañana.

Por otro lado, que aceite que le pones?? Le cambie el aceite hace 50km y antes del cambio no soplaba por el la PCV y ahora se junta aceite al punto de dejarme el piso manchado. En el lubricentro me pusieron un aceite que al parecer no es de la mejor calidad, aunque me dijeron que era de las buenas marcas, Mannol 15w40 Diesel. Por la cantidad que le echaron estoy seguro que se pasaron. 1 bidón de 10 lts y aparte un poco mas de la mitad de uno de 5 litros. Como no tengo varilla estoy seguro esta pasado .
Estaría bueno pasar a ver tu camio...coordinamos apenas tenga libre y tu puedas. Saludos.
Que buena, yo tengo que ir por el tema del airbag. Aun no me he hecho el tiempo.
Este motor no es muy sensible de aceite, pero le hecho un Shell 10W-40 Helix 7 semi-sintético para motor diesel. La última vez que lo cambie, le heche 12 Litros y quedo un poco mas de la mitad de la marca "Safe". No es bueno sobrellenar, quizas debas drenarle un poco cuando te llegue la varilla.

Te dejo mi whatsapp por si andas por Viña, es el +56993790803.

Saludos
Powerstroke está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2017, 12:24:58   #1102
jcielodiaz
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Viña del mar
Edad: 36
Mensajes: 210
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

Como estan estimados!! Al fin repare el problema de la varilla , adapte una del motor 6.7 ya que la que me mandaron era de ese motor...me dio lata esperar mas aun😁😁. Hay alguna junta planificada?? Podriamos hacer algo. Por otro lado alguien ha instalado un decantador de aceite en el respiradero del motor. Lei por ahi que vehiculos de alta performance lo usan, tengo uno y estoy pensando instalarlo...Saludos.
jcielodiaz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2017, 23:42:00   #1103
jcielodiaz
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Viña del mar
Edad: 36
Mensajes: 210
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

Como están?? Estimados.... Para revivir un poco este Tema...les quiero comentar un poco lo que me paso con mi camioneta hace menos de un mes.

Todo empezó un día Sábado (día que me había decidido a adquirir nuevamente una moto de enduro), lamentable para mi no pude, la camioneta ni siquiera avanzó una cuadra desde mi casa y empezó a sonar horrible...un roce metálico se escuchaba y se sentía. La detuve, llegue a la casa y ahí quedo ... a todo esto unos días antes el indicador de presión de aceite del tablero había comenzado a oscilar mucho, pero al acelerar se le quitaba...así que no le di mucha importancia...(#%&#))=$). El día que la detuve ni acelerando subió la presión.

Al día siguiente desarme y me encontré con el turbo des balanceado, ya no servía. Aun así lo lleve a turbodall y me lo confirmaron. Cotice ahí mismo, 1 MM salía y luego en Lamartine 1.8 MM... .
San ebay fue el salvador, me traje por muuuuchas menos lucas el Upgrade, un turbo mas grande...se demoro 5 días en llegar.

A todo esto en Turbodall me dijeron que por como estaba, se había echado a perder por falta de lubricación. Por ende también cambie bomba de aceite, a la segura. Motor súper fácil de reparar y da gusto el espacio que se tiene para intervenirlo.
Armé, y para remate, seguía la baja presión de aceite... Saque de entre los cachureos un manómetro con el rango necesario para ver si era real o el switch estaba malo. Hecha a correr y continuaba igual...

Desarme de nuevo... y saque la válvula reguladora...le vi unas rallas mínimas por ende la pulí con una lija al agua...llego a brillar...la instale, puse en marcha y había presión!!!!
Desde anoche que la estoy probando y no ha variado, presiones en el rango de uso, a todo esto aún ando con el manómetro instalado para ir comparando y ver mas al detalle la presión.

Cuento esto por si a alguno le esta pasando lo mismo con su camioneta y no llegue al punto de estropear su turbo, mejor entrar a revisar de una.

Saludos y ojala a alguno le sirva el tema.

Última edición por jcielodiaz fecha: 26-05-2017 a las 23:44:50 Razón: Ortografía
jcielodiaz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2017, 00:58:02   #1104
Powerstroke
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Ubicación: Quilpué
Edad: 38
Mensajes: 896
Contactar con Powerstroke a través de MSN
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

Cita:
Empezado por jcielodiaz Ver Mensaje
Como están?? Estimados.... Para revivir un poco este Tema...les quiero comentar un poco lo que me paso con mi camioneta hace menos de un mes....
Uff José, mansa historia. Me alegro hallas podido encontrar una solución mas económicamente razonable.

Mi pregunta es que fue lo que llevo a que la válvula reguladora se rayara? Aceite contaminado? Virutas de algo?

Saludos
Powerstroke está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2017, 01:50:45   #1105
jcielodiaz
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Viña del mar
Edad: 36
Mensajes: 210
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

Cita:
Empezado por Powerstroke Ver Mensaje
Uff José, mansa historia. Me alegro hallas podido encontrar una solución mas económicamente razonable.

Mi pregunta es que fue lo que llevo a que la válvula reguladora se rayara? Aceite contaminado? Virutas de algo?

Saludos
Hola Nicolás, toda la razón!! al morir el turbo, los descansos del eje estaban lisos, todo ese material perdido se fue al cárter...(aparte me aumento el Blow By significativamente...), inclusive el eje estaba gastado...asumo que debido a ese material se rayo la válvula...no tengo otra conclusión .

Saludos.
jcielodiaz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2017, 16:06:06   #1106
replicant
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Ubicación: San Luis, Argentina
Edad: 59
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

Hola amigos, saludos desde Argentina, les comparto unas fotos de mi Ram, le acabo de poner las duales, ahora me faltan los fenders. Viajo seguido a sus tierras, veraneamos en La Serena frecuentemente, espero verlos en algun momento por alla!!

Saludos.




Última edición por replicant fecha: 29-06-2017 a las 16:21:20
replicant está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2017, 23:36:09   #1107
CUAL
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Coyhaique Patagonia.
Edad: 40
Mensajes: 122
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

Hola. yo actualmente tengo la ram 2500 6,7 con un levante de 5 y 37 en llantas de 20 y maneje la ram 1500 ecodiesel, es muy suave y le motor no suena mucho... lejos me quedo con la 6,7 el andar no es tan suave, pero funciona mejor off road.

Cita:
Empezado por Javier Wilde Ver Mensaje
Y el mago enmascarado lo hizo de nuevo....la verdad yo no le encuentro mucho brillo a la RamBox. La has visto como es?. Saludos
CUAL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2017, 13:58:07   #1108
janoslc
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Edad: 33
Mensajes: 219
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

Estimados:
tengo rodamiento de mazas con sensor abs inclusive,marca MOOG 515126,
280 mil pesos ambas, a.smilovic@gmail.com
ram 1500 , 2009 a 2011
Saludos
janoslc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2017, 14:06:24   #1109
Pepon31
Member
Top 100
 
Avatar de Pepon31
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Chillan
Edad: 37
Mensajes: 198
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

Hola.. Alguien ha instalado 3 sillas de guagua en una ram 2500??
Sera recomendable??
Pepon31 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2018, 05:22:05   #1110
yoquieropaisajes
Junior Member
Newbie
 
Avatar de yoquieropaisajes
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Mensajes: 25
Predeterminado Re: Dodge Ram Owners

Buenos días twisteros.

Quiero averiguar que piezas se consiguen de Dodge Ram en Coyhaique.
Por ejemplo, faros (ópticas) mi modelo 2007 ya tiene bastante opaco el policarbonato.

En breve cruzamos los Andes en plan turismo, pero si se puede mimar un poco a la bestia con piezas nuevas viene bien.

Saludos.
yoquieropaisajes está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:12:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.