Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-03-2009, 05:45:12   #1
:::..S I K U T A..:::
Newbie
Newbie
 
Avatar de :::..S I K U T A..:::
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 9
Predeterminado Presentándome...y queriendo desvirgar una máquina...jejeje

Primero que todo, quiero saludar a toda esta gran comunidad de jeeperos, y decir, que desde hace un tiempo a esta parte, vengo revisando la página, leyendo los temas, comentarios y consejos, tanto técnicos como prácticos...los cuales para alguien que no es entendido en la materia son de mucha utilidad...asi es que desde ya gracias por aquello.

Ahora bien, quiero comenzar en este deporte, desde siempre me han gustado las tuercas, los autos y especialmente los jeep, pero nunca me había decidido a practicarlo

Bueno...a lo que nos convoca..jeje...tengo un jeep con las siguientes características:

Marca: Mitsubishi
Modelo: Pajero corto; año 1.992
Motor: 4D56 2.5, turbo intercooler
Combustible: Diesel
Llantas: Hierro (creo que son las originales, no sé la medida exacta)
Neumáticos: 31x10.50/r15.

Cuando lo compre tenía caja automática, pero con el tiempo me empezó a dar muchos problemas, y cada repación me salia más cara, por lo cual aproveche una oportunidad que se dio, y le cambie la caja a una mecánica. Quedó filete, 0 problemas y tira más que una yunta de buey.

Este vehículo, como ya explicaba, nunca ha sido arreglado para jeepearlo, está virgen...jejejje....y ahora lo quiero acondicionar para hacerlo (preferentemente en dunas).

Por lo cual recurro a ustedes, para ver si pueden ayudar a este pobre novato como partir en este mundillo.

Es decir, por donde comenzar a modificarlo, si primero es conveniente levantarlo (y por supuesto, debido a mi ignoracia, les agradecería que me dijiesen qué debo comprar para hacerlo), si parto por el motor (obviamente si es necesario o conveniente hacerlo...etc...etc....etc..

En otras palabras, tengo el jeep como salio de la fábrica, salvo por el cambio de caja...está virgen jejeje, jamás jeepeado o modificado para este efecto.

Les agradecería sus comentarios, propuestas y conocimiento respecto al tema.


PS: el Jeep está en Iquique, con todo lo que ello significa en repuestos, accesorios, etc. Además les agradecería si me dieran datos dónde llevar a realizar los trabajos que me indiquen (B.B.B) (por supuesto que en Iquique)....ya que, si quisiera hacerlo yo, terminaría cuando los autos vuelen. (no tengo tiempo ni experiencia en ello.)

Última edición por :::..S I K U T A..::: fecha: 27-03-2009 a las 17:04:36
:::..S I K U T A..::: está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2009, 17:31:00   #2
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Presentándome...y queriendo desvigar una máquina...jejeje

Hola y bien venido,
Tambien soy poseedor de uno de esos mismos vichos, pero el mio es el largo y la caja es mecanica pero original, jejeje.
Bueno para comenzar te cuento que el montero/pajero no posee gran after market para modificarlo y el que hay es muy caro, si lo quieres levantar lo mas recomendable y economico es hacer un body lift no mayor a 2" (separar la carrocería del Chasis por medio de unos tacos en los soportes) con eso lo único que lograras es mayor espacio para ponerle neumaticos mas grandes pero estos no pueden ser mayores a 33", no afecta para nada la suspención ni recorrido.
Según entiendo tambien se le puede tocar un poco el turbo haciendo que parta un poco antes (este parte a las 2000 rpm podrias bajarlo a 1500 rpm) consiguiendo una mejor respuesta de partida.
Personalmente no he tenido muy buenos resultados en arena, principalmente por el peso, pero creo que el tuyo al ser corto deberia andar muy bien y ademas es cuestión de costumbre, lo que si en barro, cerros, grietas y camino de ripio es muy bueno y aperrado.
Bueno,

Cualquier cosa no dudes en preguntar aqui siempre hay buena honda y estamos, la mayoría pa no herir sentimientos, dispuestos a ayudar.

Slds

Cristián
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2009, 05:57:53   #3
:::..S I K U T A..:::
Newbie
Newbie
 
Avatar de :::..S I K U T A..:::
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Presentándome...y queriendo desvigar una máquina...jejeje

Se agradece tatan los comentarios...y creo que seguiré tu primer consejo en cuanto al levante.....es más...hoy conversando con unos amigos, me dijieron que conocian a alguien que hacia la pega por $50.000 (obviamente debe ser incluir materiales)...pero en fin...creo que comenzaré por ahí....y gracias nuevamente...

PS: y tienes razón...el pajero largo es muuuuuucho más pesado que el corto...y la respuesta igual es distinta....

PS1: En la misma conversación que señalaba recién, salio el tema de invertir las llantas...¿es recomensable hacerlo? ¿trae algún beneficio técnico o solo es estético?......


SAludos...y gracias nuevamente...
dasdasdas
dasdas
dasd
asd
a
:::..S I K U T A..::: está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2009, 11:30:10   #4
Jaimeken
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Iquique
Edad: 47
Mensajes: 425
Contactar con Jaimeken a través de MSN
Predeterminado Re: Presentándome...y queriendo desvigar una máquina...jejeje

S I K U T A,
Ahorrate el "Calde cabeza" y pregúntale directamente al pajero corto de gruas torres. Es un pajero, 2.5 cc, diesel, preparado para jepear y anda fuertísimo... filete el jeep.
A cualquiera amigo que tengas de 4x4, perguntale por el jeep de gruas torres.
Te mando un link del campeonato de trepadas que se hizo hace una semana, donde sale el jeep de gruas tores.
Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=EDYgEDyhtsw
Jaimeken está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2009, 14:11:35   #5
TaTan MiTsU
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Temuco
Edad: 50
Mensajes: 1.326
Contactar con TaTan MiTsU a través de MSN
Predeterminado Re: Presentándome...y queriendo desvigar una máquina...jejeje

Cita:
Empezado por :::..S I K U T A..::: Ver Mensaje
PS1: En la misma conversación que señalaba recién, salio el tema de invertir las llantas...¿es recomensable hacerlo? ¿trae algún beneficio técnico o solo es estético?......
La ventaja de invertir las llantas es que al poner tatos mas grandes evitas cualquier posibilidad de que topen, tambien aumentas el ancho del yip por lo que lo haces mas estable, lo que es especialmente recomendado si lo quieres levantar, recuerda que el mitsu es de por si alto y, ademas, queda mucho mas bonito esteticamente.
Y como dice Jaimeken si hay uno preparado en Iqq lo mejor es ir cara de r**a donde el dueño y preguntarle que le hizo, asi te ahorras la prueba error...

Sl2
TaTan MiTsU está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2009, 14:24:07   #6
Jaimeken
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Iquique
Edad: 47
Mensajes: 425
Contactar con Jaimeken a través de MSN
Predeterminado Re: Presentándome...y queriendo desvigar una máquina...jejeje

Y ahorras lucas tambien...
Jaimeken está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2009, 17:01:22   #7
:::..S I K U T A..:::
Newbie
Newbie
 
Avatar de :::..S I K U T A..:::
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Presentándome...y queriendo desvigar una máquina...jejeje

Cita:
Empezado por Jaimeken Ver Mensaje
S I K U T A,
Ahorrate el "Calde cabeza" y pregúntale directamente al pajero corto de gruas torres. Es un pajero, 2.5 cc, diesel, preparado para jepear y anda fuertísimo... filete el jeep.
A cualquiera amigo que tengas de 4x4, perguntale por el jeep de gruas torres.
Te mando un link del campeonato de trepadas que se hizo hace una semana, donde sale el jeep de gruas tores.
Saludos.

http://www.youtube.com/watch?v=EDYgEDyhtsw
Cita:
Empezado por TaTan MiTsU Ver Mensaje
La ventaja de invertir las llantas es que al poner tatos mas grandes evitas cualquier posibilidad de que topen, tambien aumentas el ancho del yip por lo que lo haces mas estable, lo que es especialmente recomendado si lo quieres levantar, recuerda que el mitsu es de por si alto y, ademas, queda mucho mas bonito esteticamente.
Y como dice Jaimeken si hay uno preparado en Iqq lo mejor es ir cara de r**a donde el dueño y preguntarle que le hizo, asi te ahorras la prueba error...

Sl2

uta compadres se le agradecen las respuestas...y disponibilidad...y creo que comenzaré por ubicar al pajero corto de grúas torres...a ver como va..jejejje....

Y TaTan gracias por la respuesta referente a las llantas...creo que primero determinaré que medida son...y luego veré si las invierto...porque estéticamente igual ganan, y si es como dices tu, con respecto a la estabilidada mucho mejor.....vale...


saludos...y se aceptan todos los comentarios, consejos, ideas....etc.....
asdasdsad
asdasdsa
das
das
da
:::..S I K U T A..::: está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:31:52.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.