Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-10-2010, 20:57:56   #1
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Soldar Mig

Hola, por todo lo visto y leido aca de lo mejor para soldar por facilidad y acabado, me compre una maquina para soldar mig.
Kemppi PS3500 con un cabezal FU 20.
El punto es que no puedo o mejor dicho no soldo bien, en que fallo?, debo reconocer que primera vez que lo hago, al arco soldo bien que mas o menos, escucgo consejos.
Saludos
Julio


Última edición por Julio Irigoyen Neol fecha: 19-10-2010 a las 21:04:55
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2010, 10:27:39   #2
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Soldar Mig

Hola, la verdad de las cosas es que la mig no es tan facil como dicen, yo trabajo con soldadores y e visto personal calificado dar la hora regulando la maquina para empesar a soldar, creo que lo mas complicado es ese punto la regulacion del amperaje, la velocidad de salida del alambre, el diametro correcto del alambre, las boquillas y las ruedas que empujan el alambre, flujo del gas, en fin una ves que tienes todo regulado ahi si es facil soldar, por ultimo al comienzo de la soldadura la pistola se arrastra de forma lateral y no se aplica en forma perpendicular al material como uno lo hace con varilla ya que el alambre se funde en la boquilla y se corta como se ve en las fotos, bueno sigue practicando y comprando repuestos de boquillas, lo otro buscate a alguien te te la regule. Saludos
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2010, 10:39:19   #3
inspiron
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2009
Ubicación: chile, santiago, providencia
Mensajes: 1.710
Contactar con inspiron a través de ICQ Contactar con inspiron a través de MSN Contactar a inspiron a través de Yahoo
Predeterminado Re: Soldar Mig

yo creo que en estos casos es mejor verlo que leerlo

parte uno


http://www.youtube.com/watch?v=vNGL518JkTo

parte dos

http://www.youtube.com/watch?v=10xk7...eature=related
inspiron está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2010, 11:13:23   #4
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Soldar Mig

Cita:
Empezado por inspiron Ver Mensaje
yo creo que en estos casos es mejor verlo que leerlo

parte uno


http://www.youtube.com/watch?v=vNGL518JkTo

parte dos

http://www.youtube.com/watch?v=10xk7...eature=related
Exelente aporte ahora a practicar. Saludos
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2010, 13:17:22   #5
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: Soldar Mig

Cita:
Empezado por Tortunejo 4x4 Ver Mensaje
Hola, la verdad de las cosas es que la mig no es tan facil como dicen, yo trabajo con soldadores y e visto personal calificado dar la hora regulando la maquina para empesar a soldar, creo que lo mas complicado es ese punto la regulacion del amperaje, la velocidad de salida del alambre, el diametro correcto del alambre, las boquillas y las ruedas que empujan el alambre, flujo del gas, en fin una ves que tienes todo regulado ahi si es facil soldar, por ultimo al comienzo de la soldadura la pistola se arrastra de forma lateral y no se aplica en forma perpendicular al material como uno lo hace con varilla ya que el alambre se funde en la boquilla y se corta como se ve en las fotos, bueno sigue practicando y comprando repuestos de boquillas, lo otro buscate a alguien te te la regule. Saludos
Hola Tortunejo, mmmmm ya veo falta regular y practicar.
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2010, 13:18:32   #6
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: Soldar Mig

Cita:
Empezado por inspiron Ver Mensaje
yo creo que en estos casos es mejor verlo que leerlo

parte uno


http://www.youtube.com/watch?v=vNGL518JkTo

parte dos

http://www.youtube.com/watch?v=10xk7...eature=related
Hola inspiron, gracias ya habia visto todo lo relacionado con mig en youtube.
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2010, 13:26:46   #7
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: Soldar Mig

Hola, ¿Cuanto debe marcar el flujometro?
alambre de 0.8
1.5mm espesor del fierro
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2010, 14:26:21   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Soldar Mig

Cita:
Empezado por julioqtro Ver Mensaje
Hola, por todo lo visto y leido aca de lo mejor para soldar por facilidad y acabado, me compre una maquina para soldar mig.
Kemppi PS3500 con un cabezal FU 20.
El punto es que no puedo o mejor dicho no soldo bien, en que fallo?, debo reconocer que primera vez que lo hago, al arco soldo bien que mas o menos, escucgo consejos.
Saludos
Julio

Estas con demasiada alimentacion de alambre!
La maquina no es capaz de fundir bien esa cantidad.
En general las MIG de manejan con el mismo amperaje que alambre, o sea, si estas con el amperaje en 3, maneja el alambre cercano a ese rango.
En el promer caso se ve que no ùdistes fundir bien y se produce ese monticulo, ademas que no le diste suficiente movimiento hacia lado y lado. Incluso con esa alimentacion debes haber sentido que el alambre te empujaba la pistola!.

Lo contrario es cuando es mucho amperaje para el alambre, y se funde antes de aportar, y lo veras por la formacion de una bola de alambre fundido al final de este.

Prueba 3 de amp y 3 de alimentacion y comienza a mover este ultimo hacia el 2 y el 4 y veras los cambios.

El gas esta bien, e incluso le puedes bajar el flujo si es que no hay corriente de aire. El gas le das el minimo posible que te permita crear la atmosfera. Si esta no se forma lo notaras por la aparicion de poros en en cordon. Corta el gas y lo comienzas a dar de cero para que vayas viendo.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2010, 14:28:26   #9
nona
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2010
Ubicación: San Rafael Mendoza Argentina
Mensajes: 499
Predeterminado Re: Soldar Mig

<P>lo principal de este tipo de soladura es la limpieza disco flap o escariador si tienes, mas alla que sean fierros nuevos hay seleccionar el gas mix de co2 y argon por tu maquina alambre no masde 08 la potencia y la velocidad e el alambre +&nbsp;potencia = + penetracion por la foto falta potencia por el tamaño de el cordon y llevas la mano un poco rapido el gas tiene mucho flujo por&nbsp; color todo este procedimiento es pura practica y horas practicando algo que tiene mucho que ver en la terminacion es el preparado de las piezas a tope,viceladas a tapon segun tu necesidad otro detalle es el reductor de gas si estas en zona muy fria es convenente que sea calefaccionado o home mad e con un foco apuntando al reductor espero te sirva&nbsp; saludos</P>
nona está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2010, 18:38:40   #10
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: Soldar Mig

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Estas con demasiada alimentacion de alambre!
La maquina no es capaz de fundir bien esa cantidad.
En general las MIG de manejan con el mismo amperaje que alambre, o sea, si estas con el amperaje en 3, maneja el alambre cercano a ese rango.
En el promer caso se ve que no ùdistes fundir bien y se produce ese monticulo, ademas que no le diste suficiente movimiento hacia lado y lado. Incluso con esa alimentacion debes haber sentido que el alambre te empujaba la pistola!.

Lo contrario es cuando es mucho amperaje para el alambre, y se funde antes de aportar, y lo veras por la formacion de una bola de alambre fundido al final de este.Prueba 3 de amp y 3 de alimentacion y comienza a mover este ultimo hacia el 2 y el 4 y veras los cambios.

El gas esta bien, e incluso le puedes bajar el flujo si es que no hay corriente de aire. El gas le das el minimo posible que te permita crear la atmosfera. Si esta no se forma lo notaras por la aparicion de poros en en cordon. Corta el gas y lo comienzas a dar de cero para que vayas viendo.-
Hola Gonzalo, gracias y si se forma uno bola que se pega con la salida de la "pistola"...........veremos en 3 y 3 bajar a 5 el flujometro.
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:11:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.