Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-06-2009, 02:47:11   #1
viejodelsaco
Newbie
Newbie
 
Avatar de viejodelsaco
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Mulchén
Mensajes: 2
Predeterminado Nissan d21 4x4 + presentacion

soy nuevito aqui, de paso me quiero presentar y contarles que desde hoy tengo mi primera 4x4.. desde que tengo conciencia he tenido solo camionetas 4x2(actualmente una s10 '09)....por lo tanto de 4x4 no se practicamente nada y me gustaria que me dieran alguna recomendacion, relacioanada con la d21 (es 2003 bencinera), como usar y poner correctamente el 4x4 (4H 4L), (por ahi un viejo me dijo que no podia andar a cualquier velocidad en 4x4...¿?... alguna mañita, consejo... o lo que se les ocurra.. gracias de antemano
PD: toy que las corto por ir a probar el 4x4, tengo su campo y antes siempre quedaba pegao en invierno..pero ahora eso cambio
viejodelsaco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2009, 03:43:22   #2
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Nissan d21 4x4 + presentacion

Cita:
Empezado por viejodelsaco Ver Mensaje
soy nuevito aqui, de paso me quiero presentar y contarles que desde hoy tengo mi primera 4x4.. desde que tengo conciencia he tenido solo camionetas 4x2(actualmente una s10 '09)....por lo tanto de 4x4 no se practicamente nada y me gustaria que me dieran alguna recomendacion, relacioanada con la d21 (es 2003 bencinera), como usar y poner correctamente el 4x4 (4H 4L), (por ahi un viejo me dijo que no podia andar a cualquier velocidad en 4x4...¿?... alguna mañita, consejo... o lo que se les ocurra.. gracias de antemano
PD: toy que las corto por ir a probar el 4x4, tengo su campo y antes siempre quedaba pegao en invierno..pero ahora eso cambio
Bienvenido colega , suerte en el mundo de los 4x4. Contestando tu inquietud, para conectar las traccion (4H) debes estar sobre un terreno que permita el derrape de una rueda respecto de la otra en curvas (nunca en seco o pavimento, a menos de que vayas solo en linea recta), o sea ripio, arena, barro , nieve, hielo, etc. Debes conectar los cubos manuales en las ruedas y despues mover la palanca de 2WD a 4H. Esta la puedes usar hasta 100 km/h no tiene restricciones. Eventualmente puedes desconectar sobre la marcha y pasar de 4H a 2H sin problemas para desconectar adelante, si, los cubos seguiran conectados hasta que los liberes girando el cubo en la rueda. Si necesitas maxima traccion , arena pesada, barro, rocas, debes detenerte para pasar de 4H a 4L (en las D21 la palanca se hunde y se tira mas hacia atras), no es necesario embrague para estos cambios. En 4L no conviene andar a mucha velocidad , hasta lo que te de la 4 o 5 velocidad (ej en arena) o el tacometro en rpms..
Mas mañitas mecanicas no hay, mas que nada el resto es probar y experiencia. Depende de donde andes, convendra usar neumaticos barreros (MT) o todo terreno (AT), etc. Eso te lo dira la experiencia .. o bueno ... TA

Última edición por JPVM fecha: 28-06-2009 a las 03:50:07
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2009, 09:50:57   #3
norske
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: Los Angeles
Edad: 49
Mensajes: 869
Predeterminado Re: Nissan d21 4x4 + presentacion

Hola viejito bienvenido a TA.
de que parte eres? para ver si alguien te acompaña en una salida en tu campo.

saludos y felicitaciones.
norske está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-06-2009, 12:24:36   #4
R.S.X.
Member
Top 100
 
Avatar de R.S.X.
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: ENTRE COPIAPO Y SANTIAGO
Edad: 47
Mensajes: 319
Predeterminado Re: Nissan d21 4x4 + presentacion

Hola y bienvenido a este gran foro ,pero advertencia este produce adiccion extrema por los 4x4 cada dia ademas de querer hacer up grade a tu 4x4.

saludos y suerte aca hay grandes amigos
R.S.X. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2009, 16:56:12   #5
viejodelsaco
Newbie
Newbie
 
Avatar de viejodelsaco
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Mulchén
Mensajes: 2
Predeterminado Re: Nissan d21 4x4 + presentacion

Gracias por sus consejos, me sirvieron bastante....adiccion??? jejeje...
viejodelsaco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2009, 20:45:03   #6
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Nissan d21 4x4 + presentacion

hombre de pocas palabras ....
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2009, 21:42:57   #7
LUIS 4X4
Junior Member
Newbie
 
Avatar de LUIS 4X4
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: la cisterna
Edad: 52
Mensajes: 24
Predeterminado Re: Nissan d21 4x4 + presentacion

hola estimado,bueno mi nombre es luis y yo tube una nissan d-21 4x4 año 98 full.vendi mi querida camioneta en diciembre del año pasado,ya que estoy comprando casa y me faltaba plata,si pedia en el banco estaria muy endeudado.asi que se fue al sacrificio.te puedo contar que nunca tube problemas con la camioneta,yo le puse snorkel,desvenci paquete de resortes,puse body ligh de 2" 1/2.pisaderas y parachoques de acero inoxidable,amortiguadores a gas sobre medida,neumaticos bf goodrich de 32".llantas de aleacion aro 15 de 10".4 focos neblineros.embrague reforzado.barra anibuelco..buena para el agua jjiiien invierno buscaba donde chapotear.solo protejia el distribuidor con w-40 y de ponia silicona y lo sellaba.ademas tenia un mata perro de acero inoxidable.lo cual ayuda bastante a disipar el agua hacia los costados.tambien era bencinera aca en stgo me daba 7 lts. eso asi que a darle y equiparla ...
LUIS 4X4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:47:08.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.