Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-11-2012, 09:39:45   #21
gachurra
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2008
Ubicación: Buin
Edad: 42
Mensajes: 739
Contactar con gachurra a través de MSN
Predeterminado Re: Temperatura Motor Toyota B

Mi experiencia con motor B y 3B radiador 2F de TLC.
El motor B y 3B T° de trabajo 82°C hasta 90°C exigiéndolo. Termostato comprado en Castillo.
En un principio no tenía embudo, y si, se calentaba un poco, pero con embudo quedó impecable, lo que si el radiador estaba varillado y además, con liquido refrigerante bueno, y con recipiente para el rebalse. Ojo que el viscoso del aspa estaba medio malo, y lo aperné directamente, se deben perder unos Hps, pero sopla de maravilla!!
Además tengo un motor Chevy 350 con el mismo radiador, y también anda bien en el TLC, se calienta solo hasta 95°C con pata muy fondo!!! jaja

saludos
gachurra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2012, 11:32:59   #22
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Temperatura Motor Toyota B

Cita:
Empezado por sergiomk5 Ver Mensaje
...lo que a mi me tiene un tanto preocupado es que el sisema pierde agua, no me lo bota al recipiente, ni tiene fugas, no se por donde cresta se va, mas menos 1,5 lts. al mes...
Lo de 1,5 litros al mes es relativo a cuento andas en el jeep al mes. En todo caso la primera causa de una disminución del líquido refrigerante siempre es la tapa. Ella actúa como un elevador de la presión del sistema para que el líquido aumente su temperatura de ebullición por encima de la que sería si el sistema trabajara a presión atmosférica normal. Cuando el mecanismo limitador de presión de la tapa falla, disminuye la presión de trabajo y el sistema y permite la evaporación del agua o en el peor de los casos, la pérdida física de líquido. Al poner una tapa nueva, el problema queda resuelto casi siempre.

Lo otro es que podría haber una pequeña fuga por alguna manguera, abrazadera u otro elemento del sistema. Las pequeñas fugas son difíciles de encontrar, pues se dan con el sistema caliente, y la temperatura del motor la evapora, de tal manera que no se ven... pero eso es relativo al tamaño de la fuga y a la cantidad de uso que le das a tu jeep.

Bueno, todo lo anterior es descartando lo peor, es decir algun problema en la empaquetadura de culata o en la culata misma.

saludos

pd: el tema del embudo lo voy a ver, me parece que en mi TLC no está bien adentro la hélice.
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-11-2012, 23:12:21   #23
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Temperatura Motor Toyota B

Aunque un sistema en buen estado el nivel no debe bajar casi nunca y en muy largo tiempo. Al menos en los Dyna con 3B nunca ha bajado el nivel.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-11-2012, 09:54:11   #24
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Temperatura Motor Toyota B

culata??? Me perdio agua incluso con la tapa nueva...eso si que la unica tapa que encontre era mas corto el recorrido del resorte en relacion con la que traia y no sellaba bien, por lo tanto tuve que añadir una golilla de teflon para que sellara y por lo tanto deben de haber variado los psi, lo que noto es que cuando saco la tapa en frio se nota que hay presion dentro del radiador...y fugas pequeñas no las encuentro por niun lado !!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2012, 22:38:15   #25
greenleaf
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Chillán
Edad: 41
Mensajes: 393
Predeterminado Re: Temperatura Motor Toyota B

Cita:
Empezado por sergiomk5 Ver Mensaje
culata??? Me perdio agua incluso con la tapa nueva...eso si que la unica tapa que encontre era mas corto el recorrido del resorte en relacion con la que traia y no sellaba bien, por lo tanto tuve que añadir una golilla de teflon para que sellara y por lo tanto deben de haber variado los psi, lo que noto es que cuando saco la tapa en frio se nota que hay presion dentro del radiador...y fugas pequeñas no las encuentro por niun lado !!!
Por algun lado se debe estar perdiendo el agua, como bien dijeron un jeep con su motor y su sistema de refrigeración en buen estado no debería perder nada de agua. Si descartas completamente la tapa de radiador, filtracion en mangueras o alguna otra fuga habría que empezar a revisar el motor, a veces puden haber pequeñas roturas en la empaquetadura de culata que filtran agua a la compresión y no se pasa el agua al aceite ni aceite al agua... el agua se va como vapor por el tubo de escape...
greenleaf está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2012, 16:26:44   #26
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Temperatura Motor Toyota B

En los Dyna con 3B la temperatura se mantiene en este rango


30ºC, sin viento y a Vmax.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2012, 10:57:25   #27
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Temperatura Motor Toyota B

30 C y 80 velocidad maxima??? Hay algo que no me cuadra, la temperatura no deberia andar entre 82 y 86 C...???
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2012, 11:00:31   #28
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Temperatura Motor Toyota B

Cita:
Empezado por sergiomk5 Ver Mensaje
30 C y 80 velocidad maxima??? Hay algo que no me cuadra, la temperatura no deberia andar entre 82 y 86 C...???
Habla de 30°C temperatura ambiente porsupuesto........
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-12-2012, 11:32:59   #29
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Temperatura Motor Toyota B

creo que me falto comprension de lectura...jajaja!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2012, 18:19:36   #30
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Temperatura Motor Toyota B

si, es temperatura ambiente.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:20:47.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.